Ejemplo de como NO se debe hacer una poda de rosal

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por carmenchu, 28/4/05.

  1. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pues eso, no todo va a ser perfecto, no? :roll:

    Primero os pongo en antecedentes; el año pasado planté por primera vez los rosales y por primera vez también tuve que podarlos este invierno. Fui podando siguiendo las instrucciones del foro (o eso pensaba yo ) en oblicuo y por encima de una yema que apuntase hacia afuera. Bueno, el caso es que este es un ejemplo de qué pasa cuando podas y la yema apunta hacia el interior. Ahora entiendo la diferencia entre fuera y dentro y lo mucho que afea una poda mal hecha.

    Este es el rosal, bastante redondito en la base y una rama oblicua que atraviesa el rosal de lado a lado, que lo afea bastante y que es fruto de ese error.....

    normal_poda%20mal%20hecha1.jpg

    Y en más detalle, la ramita cruzada de marras:

    poda%20mal%20hecha2.jpg

    Pues eso, para la próxima prometo ver el capítulo de barrio sésamo correspondiente. Espero que os sirva y que vosotros lo hagais mejor que yo el próximo invierno.

    Un abrazo
    ;)
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Carmenchu, opino que siempre la practica es importante, seguramente la proxima vez lo haras mejor porque ya experimentaste, la teoria puede estar muy bien explicada pero cuando estamos con tijera en mano es otra cosa.


    Saluditos ;)
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    tampoco hay que tirarse de los pelos, ademas tienes el rosal cuajadito de capullos, que bien, eeehhhh
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    No me tiro de los pelos :lol: os lo aseguro. La cosa no es tan grave, ya que pienso que de los errores debemos aprender.

    Cuando yo busqué información sobre la poda, bien porque no se hacía mucho incapié, bien porque yo no le dí la suficiente importancia, no lo se, el caso es que todo el mundo le daba mucha importancia al tipo de corte que había que hacer, pero le daban menos importancia a la orientación de la yema. Y considero que es un fallo no fijarse en ello. Por una tontería de ese tipo, la forma del rosal se resiente.

    El caso es que he puesto la foto para que el resto no cometais el mismo fallo que yo.

    Vamos.... que el mensaje lo he puesto con ánimo de ayudar, no de lloriquear.

    Un abrazo ;)
     
  5. Alibi

    Alibi

    Mensajes:
    134
    carmenchu, ! Hola...aprecio mucho tus indicaciones porque en unos meses ya tengo que podar y no sabia lo de las yemas mirando para afuera o para adentro :roll: ...muchas gracias!!!...
    Un Beso...
    Alibi :sonrisa:
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Me alegro de que te sirva Alibi, ;)
     
  7. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Animo Carmenchu, por lo menos ese fallo no es para toda la vida, el año que entra me imagino que lo corrigiras.

    Saludos :smile: :smile:
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Por supuesto... de todo se aprende ! ;)
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, este post es muy útil, porque tod@s metemos la pata (si yo te contara...). Así aprendemos, de los errores.
    El año que viene estará como si nada, ya lo verás. :13mellado:
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Claro que sí Hawai, ;) . La verdad es que podarlo ahora me da mucha pereza pues perdería bastantes flores, pero tan pronto como se abran... le corto el pelo :13mellado: .

    Es que esto de ser novata!!! :roll: Pero ell año que viene mejor !!!!
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias, Carmenchu!!!

    La verdad es que, como decía Alibi, yo no tenía idea de las yemas... y ojo que ya prontito me toca "ensayar" con mis pobres dos rosalitos... :roll:

    Un abrazo, carmenchu, siempre es un placer encontrarme contigo ;)

    Saludos para todos, Girasol.
     
  12. Carmenchu, amiga, gracias por la lección de poda; es una de mis asignaturas pendientes.

    De todas formas, tu fallo sólo tiene repercusiones estéticas; el rosal está sanísimo y las rosas, espléndidas.


    Muchos saludos
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    A. Einstein consiguió el filamento adecuado para crear una bombilla, luego de más de 2.000 intentos. Luego dijo: "no he fracasado 2.000 veces. Sólo he descubierta 2.000 maneras de como No se hace una bombilla"

    con eso lo digo todo. Ya no te ocurrirá de nuevo ;)
     
  14. AH87

    AH87

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Barcelona city
    yo pensba q la bombilla electrica no fue inventada por Einstein, sino por Thomas Alva Edison ... :roll: ;) :icon_redface:
     
  15. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias Carmenchu por tus fotos tan didácticas....pero la solución no es tan difícil, como tu comentas, en cuanto florezca el ramo le das una poda baja en una yema hacia afuera y error solucionado :sonrisa: Nos pones otra fotito eh! Todos los demás (los del sur)ya tendremos en cuenta tu consejo ahora que se nos viene la época de poda.