Ejemplo de diseño de jardín con programa informático

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 27/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Por ejemplo este montaje, con riego incluido se puede hacer en dos dias...
    Nos largamos a la aventura Celalba, :11risotada:
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Wenasssssss!

    Bueno, pues entro de nuevo a incordiar un rato, porque yo me miro el precioso montaje de aguaribay y no acabo de verlo reflejado en el planito de buxus.

    Me he atrevido a modificar el planito de buxus para reflejar "mi interpretación" del montaje de aguaribay. Espero que ni una ni otra se molesten pues lo hago con la mejor intención.

    Yo lo que veo en el montaje de aguaribay son dos grandes parterres de grava volcánica en el que se crean diferentes conjuntos de plantas, y todo ello inmerso en un terreno con grava en un tono bastante neutro que seguro que ella nos puede decir cual es. Igual estoy completa e infinitamente equivocada y se trata de diferentes parterres individuales, no lo sé. Supongo que tanto una idea como la otra serían viables.

    Os pego el cutreplanito, que salvando las diferencias de las plantas reales, es lo que creo que plasmaba el montaje.

    entbuxus4.JPG

    Espero no haber metido el gambón :shock: ;) :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un saludito a todos.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    NEVA,

    ¿Una budleia??? :13mellado:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Celalba, bingo!!!!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Iseth, buenisimo, pero yo el 3 lo pondria mas hacia atras en el otro sentido (rotado90 grados)digamos haciendo juego con el del otro lado de la traviesa, de este modo el centro queda mas libre y no quedan esos dos "senderitos"entre los grupos de plantas.¿te parece?
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos.....
    que lindo montaje..... es un programa..??? yo lo puedo hacer???? postie mi patio k esta refeo.. pero no tuve respuesta a si parece que tendre que hacerlo yo mismma :icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Pucca29,¿ que montaje deseas hacer ? el plano este ultimo que esta haciendo Iseth lo puedes hacer con paint...para el primer montaje necesitas mucha experiencia en photoshop-
     
  8. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    He visto en varios sitios de mi pueblo una planta que se le parece mucho pero que está en flor ahora y tiene las hojas un poco más acorazonadas que la budleia ¿alguien sabe qué puede ser?

    Perdona Buxus que lo pregunte aquí, pero es una planta que veo que está muy adaptada y parece que necesita poca agua y he pensado que igual también te viene bien a ti, porque puede ser interesante poner plantas de floración escalonada (aunque seguro que aguaribay esto ya lo había previsto en su montaje... :icon_redface:
     
  9. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Hola de nuevo!

    Me parece que ya sé cual es la planta a la que hacía referencia en mi mensaje anterior, podría ser algo tan hipermegasuperconocido como el lilo, pero que yo no supe identificar :icon_redface:

    syringa-vulgaris-flores.jpg

    Ya sé que no tiene nada que ver con las plantas del montaje del jardín de Buxus, pero como ya he metido la pata ¿podría servirle para su jardín? Por lo que sé es una planta resistente y florece mejor en sitios donde ha pasado mucho frío en invierno.

    De nuevo pido perdón por la intromisión y os dejo que os riais de mi tanto como querais, me lo merezco... :cachondeo:
     
  10. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    patufeta,

    ¿Qué intromisión, mujer? ¡Aquí estamos todas metiendo sanamente las narices en el diseño original para opinar! A mí personalmente el lilo me encanta, con esos racimos tan románticos y su olor; pero no sé si no merece más bien un lugar en solitario... :Supongo que dependerá de si lo has formaod como árbol o como arbusto... oops: Nos lo dirán las diseñadoras....

    Al que se le olvide el tema de la floración escalonada estará después de 3 años buscando todavía los 'remiendos', como anda aquí una servidora... :13mellado: Pero fíjate que en el montaje de aguaribay tienen mucho protagonismo los distintos tonos del follaje (plateado, verde vivo, oscurísimo, etc.) lo que garantiza siempre 'color' ante el ojo, aún en el caso en que no hubiese floración...

    Por cierto, creo que para mí (que ando detrás de flores amarillas para marzo-abril en planta pequeña) tengo pocas opciones distintas de tulipanes y narcisos... :roll:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Me encanta el lilo!!! y es una buena idea ponerlo en jardines grandes como este.
    y como dice Celalba, esto no es intromision, es ayuda.

    Asunto colores, otra vez Celalba, me interpreta perfectamente ( ya te digo haremos una sociedad para la TV nosotras dos :11risotada: ).Trabajo con color de hojas y las flores se las doy mas bien con grupos de florales perennes.Es que los arbustos de follaje son mas persistentes y duraderos, aunque por ejemplo el lilo que propone patufeta yo lo encuentro una buena opcion...y creo que soporta bien el frio.
    Eso si tiene que tener un lugar protagonico para el solito.

    Celalba, los euryops no soportan en tu zona?...esos dan flor amarilla para tirar al techo...pero son un poco altitos.Luego tienes los coreopsis que dan y dan todo el verano. y soportan frios extremos...y hay mas,
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :ideamia: ¿Dónde hay que firmarrrrrr? :ideamia:

    Los euryops no los conozco, los voy a mirar en Internet, pero si son altitos ya no caben. Pensaba en hasta 30 cm, y si es menos mejor, para contrastar con una azalea y una aromática desconocida que florecen en color morado en esta época. (luego os dejo foto de ésta porque es muy bonita, pero nadie la sabe identificar...) Quizás las violas tricolores puedan funcionar... :pensando:

    Volviendo al tema de Buxus, ¿dónde cabría el lilo?
     
  13. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¿Y las caléndulas? Si se dan bien en tu zona, aquí todo se llena de amarillo (y/o naranja, según) con las caléndulas, que en enero renacen (ellas solas, de las semillas de un año al otro) y aguantan mientras no haga mucho calor.
    Además siempre se puede uno hacer un aceite de caléndulas para curar rozaduras, irritaciones de piel, etc. ;)
     
  14. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola Aguabary... la verdad es k habia publicado las fotos de mi patio para ver si me daban alguna idea de esas bonitos montajes que hacen uds, pero no tuve exito...... :roll:
    Sera k esta muy feo para que me hagan un diseño???? :icon_redface:
    Ya no se... ahora empezamos el otoño... y estoy juntando dinero para hacer algo bonito en la primavera.. pero quisiera tener alguna ilusion de podria tener mi patio convertido en un jardin floral.......

    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=2986
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Pucca29,

    Seguro te van a ayudar. ¿Dónde habías puesto antes tu consulta? ¿En estas sección de Diseño? Es raro que no te hayan contestado. Si pones el link valdrá para que te contesten allí y no se mezclen los consejospara ti y para Buxus.

    Yo, mientras tanto, te adelanto que veo esa celosía tan bonita de la terraza parcialmente cubierta por un rosal trepador, una glicinia, jazmines o una madreselva...

    Tienes un buen terreno y muchas posibilidades.

    Birke, Qué ignorancia la mía, ahora mismo no sé lo que son caléndulas...Me suenan por las novelas de Gracía Márquez... Corro a mirarlas en internet. ¿Y dices que florecen en enero ya? Esas son las mías!! (si aguantan lluvia)