¿El abono caduca? He comprado un seco de abono granulado

Tema en 'Fertilizantes químicos: cuál elegir, características y cómo usar' comenzado por Melonera, 10/9/09.

  1. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Pues eso, que he comprado un saco grande de abono granulado y creo que me va a durar unos dos o tres años.

    Quisiera saber si con el tiempo el abono se pone malo o pierde sus propiedades.

    Gracias y salaudos ;)
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: ¿El abono caduca?

    Te has fijado si en el envase pone fecha de caducidad y forma de conservación?
     
  3. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿El abono caduca?

    He mirado bien en el envase (saco) y no pone nada de fecha caducidad ni conservacion :icon_redface:
     
  4. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿El abono caduca?

    El abono no caduca. Tened en cuenta que es totalmente químico y son de origen mineral. Lo que si es verdad es que puede perder calidad por estar expuesto a agentes externos (lluvia, viento, etc) y es importante que no se moje. Pero lo puedes usar tranquilamente.

    Las plantas sólo aprovechan el abono en su forma mineral ya sea de origen orgánico o mineral.

    :5-okey:
     
  5. Re: ¿El abono caduca?

    Es posible que vaya absorbiendo humedad ambiente y acabe hecho una sopa (sopa no caducada ;) pero asquerosa). Yo lo extraigo del saco y lo coloco en un bidón con cierre hermético.
     
  6. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿El abono caduca?

    Que bien :52aleluya:

    Es que estoy cansado de formatos pequeños, ademas, valen igual o mas que mi ultima adquisicion, un saco de 25 kg. Abono granulado marca Yara 15-15-15.

    Pondre el saco a buen recaudo y tendre aproximadamente para unos tres años.

    Saludos y gracias por sus respuestas ;)
     
  7. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿El abono caduca?

    Julio, el saco lo tengo en el sotano, libre de luz, viento y lluvia. Me aconsejas sacarlo del saco y meterlo en un recipiente de plastico cerrado???
     
  8. eduardobb

    eduardobb plantadicto

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: ¿El abono caduca?

    No merece la pena tanto trabajo. Tómate un respiro

    :42vino:
     
  9. Re: ¿El abono caduca?

    Aunque esté en donde dices sí que vale la pena tomarte tanto trabajo, aunque Eduardo piense lo contrario. ¿O es que tu sótano tiene un deshumidificador que funciona perfectamente?

    De lo contrario acabarás con 15-20 Kg de sopa espesa, la querrás tirar porque te resultará difícil manejarla y entonces sí que empiezan los problemas: ¿Dónde tiras 15 kg de sopa de abono? Siendo un poco civilizado con el medio ambiente, claro.

    Un bidón hermético en el que quepan los 25 kg cuesta unos 30 euros, si no recuerdo mal lo que pagué por el mío, ya harto de la sopa.
     
  10. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿El abono caduca?

    Muchas gracias ;)

    Creo que lo voy a meter en un bidon y taparlo. Tengo un bidon negro con su tapa, asi que solo volcar el saco dentro y cerrar.

    No pasa nada que el bidon sea negro y no le entre luz verdad???
     
  11. Re: ¿El abono caduca?

    Verdad.

    ;)