¿El agua calcárea puede influir para el crecimiento de las hojas?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por nikitague, 26/6/07.

  1. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Tengo una duda. ¿El agua puede influir para el crecimiento de las hojas?

    Julio, con todo lo que me has ido aconsejando, creo que ya tengo bastante claro lo que tengo que hacer.

    :5-okey: No cambiare de maceta a la begonia, pero si que me guardo tu recomendación sobre cómo cambiar el sustrato viejo para cuando lo necesite, tanto para la begonia como para otras plantas que lo puedan necesitar en su momento.

    El abono, empezaré a buscarlo, porque "el efecto de las barritas" acaba a mediados de julio y quiero comenzar a ponerle el nuevo y adecuado a la begonia y al resto de mis plantas verdes.

    Sobre la reduccion de la cal, ya habia leido el tema de osmotizar el agua, lo que ocurre es que me resultaba complicado el llevarlo a cabo en casa, creo que sí podre conseguir el "cristalizado blanco que parece azucar", porque tengo familiares y conocidos que trabajan tanto en reposteria como en hostelería (y que tienen que limpiar cafeteras, planchas,....). Todo esto, si no consigo el abono Masso que has comentado antes.


    Julio, ya no me queda nada mas que darte las gracias por todo lo que me has ayudado y, sobre todo, por la paciencia que has tenido conmigo, reconociendo que al estar "un poco verde" hacemos preguntas que tienen una facil o una obvia respuesta y que por "desconocimiento" seguimos haciendo y repitiendo las mismas preguntas siempre.

    Muchisimas gracias Julio y ya te iré comentando la evolución de la begonia.
    :beso: :beso: