El almendro fue el primero

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Cartero, 7/3/08.

  1. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Bueno pues eso, que algunos arboles justo perdian las ultimas hojas y el almendro ya estaba brotando a principios de enero.
    [​IMG]

    Esto ocurrió el dia 12. Manos a la obra y planta fuera de la maceta
    [​IMG]

    A pesar de que me daba un poco de miedo por que dicen que este arbol es muy sensible al recorte de raices le ejecuté una buena reducción
    [​IMG]
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Como todabia es joven y quiero que crezca y engorde pense que mejor una maceta grande y honda
    [​IMG]
    le puse una mezcla de tierra con buen drenaje, pero tambien con buena retencion y alimento: arena de silice y volcanica ( 1-1.5 granulom.) y perlita con un 50% de turba
    [​IMG]

    y antes de dejarlo tranquilo aun me parecio que podia cojer las tenazas y le di un cortecito de pelo.

    Bueno pues a dia de hoy asi esta la planta
    [​IMG]
    Se agradeceran criticas y sugerencias
    Saludos
     
  3. Ta majo... yo no se si me hubiese atrevido a podarle las raices con la fama que tienen....

    el tronco con esa curva me da un poco de penita... lo veo muy poco natural pero creo que con un buen angorde quedara mucho mejor... creo que es que lo veo muy finito de momento....


    ve poniendo fotos de como va, que me parece interesante tener documentacion de un almendro... que en bonsai hay poca docu...
     
  4. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Gracias por tus observaciones iraimaz. Efectivamente el tronco es delgadito, pero es que es una planta muy joven; solo tiene cuatro años. Por eso la he colocado en una maceta grande, pa que se esplaye a crecer y engordar.
    En cuanto a la curva del tronco, pues si que no es muy atractiva pero es lo que hay. Si saliesen brotes bajos, no descarto darle un diseño totalmente diferente el invierno proximo ( shogunizacion drastica ).
    Saludos.
     
  5. El Dani

    El Dani carballiño

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues...... yo diria dos cosas:

    1ª-Para que engorde....... no es mejor un sustrato grueso? para que las raicez crezcan mas facilmente.

    2ª-La rama derecha...... ese brote no deveria salir por la parte baja de la rama?

    Es lo que yo pienso,si me equiboco,espero me corrijan.

    Por el resto,me parece bien que lo metas en el tiesto grande y que tengas paciencia como para no tocarlo en 3 o 4 años.A mi el tronco no me disgusta,aunque la primera curva,yo se la haria mas drastica aun,para que la primera rama derecha quedase casi apollada en ella.

    Ya me callo,que me embalo y..........
     
  6. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola Dani. Gracias por los comentarios.
    Sustrato mas grueso? Pue si, si lo abonas adecuadamente el arbol puede crecer mas rapido; pero está el problema del riego : en mi terraza en verano hace un calor del cagalse, con lo que tendria que regar cinco veces al día, lo cual no me es posible. De momento un sustrato muy grueso me da miedo; antes de aficionarme a los bonsais en mi terraza ya se me habian muerto plantas en verano por descuidos de riego.

    En cuanto al brote de la rama derecha ocurre que no era ese el último brote de la rama; el último, que no se aprecia en la foto, esta en el extremo pero no se ha desarroyado. Quiza mas adelante lo haga. A veces una cosa es lo que tu proyectas y otra lo que la planta hace.

    Saludos. Embalate todo lo que quieras. Siempre hay cosas que incluso aunque las hayas visto, cuando otra persona te las observa, las vuelves a repensar.
     
  7. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Hola a todos. Esta ha sido la evolución durante este año:
    [​IMG]

    Esta foto es de junio. Estoy contento de como creció aunque no haya conseguido una gran ramificación.

    Esta otra foto es de hoy:
    [​IMG]

    Como podeis ver todavia no ha perdido las hojas. Eso me procupa un poco. Deberia defoliarlo? Que opinais. Es mas que nada porque estos arboles brotan muy pronto; este año me empezó a brotar a principios de enero. Si ahora hace lo mismo, practicamente no tendra periodo de descanso. Por otra parte cuanto mas dure la actividad de las hojas, supongo que mas reservas acumula para la proxima brotación. La naturaleza es sabia, me dijo un compañero hace unos meses. Creo que esperaré a ver que pasa.

    Saludos y suerte.
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Hla amigo si tu decision es esperar, por mi parte la apruebo (la naturaleza es sabia)
    le podias poner una dosis de abono muy bajo en N,
    saludos ;)
     
  9. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Gracias Edu. Creo que es un buen consejo. Lo haré. Aunque no se si se llegará a aprovechar algo de este último abonado. Para la semana que viene anuncian una importante bajada de las temperaturas, que seguramente será el final de todos los caducos que aun conservan las hojas.
    Saludos.
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    creo que por poco abono que absorba, siempre estara ahi acumulado hasta el proximo trasplante;)
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo sigo abonando aunque esté casi (pero no del todo) segura de que no sirve de mucho.

    Pienso que estando mis arbolitos en akadama y lloviendo lo que llueve donde los tengo ... que puede estar días seguidos cayendo a cubos ... se va a quedar el sustrato más pobre que la arena de la playa.

    Las bolas de biogold allí están todo el invierno... pero esas no funcionan a menos de veintitantos grados ... así que le pongo algo de abono líquido de vez en cuando.
    Total, tampoco es tan caro y me quedo más tranquila :5-okey:

    Saludos