El amor no existe

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por azalea ungria, 1/5/13.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Pues, he pensado que en definitiva, el amor no existe :icon_cool: alguien opina lo contrario.:sol-brillante: :icon_question:
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: "El amor no existe".

    me has dejado tintineando yo sí opino lo contrario,claro que existe!!!:si:
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Ah bueno, me alegro por tí Miosotis, aún si pienso que está bastante, bastante escondido :15piensa:
     
  4. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: "El amor no existe".

    A....¿ que amor te refieres azalea ?.
     
  5. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Amor hombre-mujer, Campanilla
     
  6. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: "El amor no existe".

    Azalea el amor hombre-mujer no es el único amor que hay...pero si nos remitimos a la historia hay muchos grandes amores de éstos.:happy:
     
  7. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    No sé dime un ejemplo, yo veo que el amor tiene sus épocas, y no es eterno, va cambiando también.
     
  8. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: "El amor no existe".

    Si Azalea el amor existe.Te digo en mi caso: "amo a mis hijos,a mi esposo, padres,hermano,familia en general y los amigos.Además siento que soy amada.
    Quizás tu te refieras al" amor aterno", amor de pareja, eso es otra cosa, a veces se da y otras no." NO HAY SEGURO DE AMOR".
    :happy:
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Si, exacto yo también tengo amor de hermanos, padres, sobrinos, amig@s, pero el amor ese flechazo que desde pequeña estoy viendo películas :happy: bueno cada dia me lo creo menos.
     
  10. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: "El amor no existe".

    Azalea te puedo asegurar que existe,además que en las películas.Quizás aún a tí no te llegó,pero ya te va a llegar.A veces lleva tiempo,que esa "persona especial"... llegue y toque tu corazón...:ojoscorazon:
     
  11. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Graciassss Ofelia que buena, por tus ánimos, pero vamos que lo veo muy dificil, más que nada por lo que veo a mi alrededor, ( no por mi familia en concreto) sino que en general, veo poco amor,además trabajo con público y veo como se separan las parejas y utilizan a los hijos como armas arrojadizas, en fin es más bien tan aleatorio como que te caiga la loteria, pero bueno hago caso de tus palabras :razz:
     
  12. Re: "El amor no existe".

    Hola!

    Azalea, el amor de las películas no va a existir nunca porque es irreal, igual que en la literatura; es cierto que cuando uno está enamorado puede llegar a sentir tanta intensidad que a la hora de expresarlo sea algo muy elevado (ahí está la poesía), pero esa intensidad se disipará con el tiempo y si uno no se conforma con el cariño y el amor que se ha podido formar con esa persona pues tendrá que buscar a otra para seguir sintiendo el enamoramiento.

    Otra cosa es que dependiendo de las personas así las relaciones terminan mejor o peor, pero las formas de relación no dependen del amor que existiera, o del enamoramiento, sino de la condición de la persona. Si buscas una persona que tenga la cualidad de la bondad es bastante improbable que te vaya a hacer daño intencionado. También hay que pensar que las personas no nos pertenecen, por mucho que estemos enamorados, y hay que respetar la individualidad.

    Para encontrar la pasión y el enamoramiento sólo hay que estar dispuesto de antemano, y conocer gente nueva sin timidez, y siempre habrá quien nos guste y a quien gustemos. Hay que estar abierto a ese sentimiento sin temor.

    Todo esto es parte de mis ideas y no tiene por qué ser compartido por nadie más; hablo a partir de mis ideas y experiencias :happy:

    Besos ;)
     
  13. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: "El amor no existe".

    Hola Ana Maria, bueno pues si que tienes razón en lo que dices, desde luego para mí el amor de las peliculas y la literatura, lo veo irreal a tope vamos cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia,si que opino que una buena armonia entre dos personas está bien, si se produce pero sólo eso creo, pero vamos y que además si se tiene que perder uno de su derecho, para tener esa compañía, pues tampoco lo veo interesante. Un saludo y gracias.
     
  14. Re: "El amor no existe".

    Pues el amor, Azalea, es algo muy complejo, indefinible y así, en abstracto NO es lo que te han comentado, amor de padres, de hijos, de hermanos; amor a al perro o al gato, ... que nos acompaña es algo muy relativo. Si lo buscas, no solo no lo encontrarás sino que llegarás a la conclusión a la que ya has llegado

    Pero es que eso no es el amor. Son simples manifestaciones de nuestros sentimientos que nos acercan al concepto de amor y en muchos de los casos muy condicionados por la sociedad y en demasiadas ocasiones falsas. Otras veces son mentiras que acabamos por creernos

    Respecto a ese flechazo, con sonidos de campanillas que tanto ha utilizado Hollywood, creo que no se lo cree nadie y menos tú a tenor de lo que he podido leerte.

    Una vez aclarado esto voy a intentar convencerte de que el amor, al que haces referencia, existe y para ello el único camino es una definición axiomática

    Para que a nadie le asuste de la palabra debo decir que un axioma es algo que no necesita demostración, es cierto en sí mismo
    Una definición axiomática se limita a enunciar las características que configuran el hecho a definir (Continua)
     
  15. Re: "El amor no existe".

    Una vez dicho lo anterior vamos, bueno mejor dicho vas, a definir ese amor y con ello a convencerte de su existencia.

    ... El sentimiento en cuestión, nos impulsa a hacer cosas buenas

    ... Nos produce un estado de relajación maravilloso

    ... Nos provoca una necesidad imperiosa de estar con esa otra persona

    ... Nos invita a escuchar lo que el otro pretende decirnos bien con palabras, con gestos, ...

    ... Una mirada suya, una sonrisa, nos desarma completamente

    ... Cuando ese OTRO, no está presente, ese sentimiento nos lleva a pensar en positivo

    ... Por el cambia MI mundo en NUESTRO mundo

    ... Nos invita a entregarnos sin barreras

    ... Este sentimiento perdura aún después de haber "desaparecido" lo que llamamos amor


    Esto y algunas cosas más, que tu misma puedes añadir, es el amor y estoy seguro de que lo has vivido más de una vez y que lo vas a seguir viviendo

    No te extrañes de sentir este amor por más de una persona. No es un sentimiento excluyente. Lo que ocurre es que en nuestra sociedad, con la educación recibida y una serie de tabúes, solo se nos permite estar enamorados de un otro. Pero sabes muy bien que ese amor que destilas por tus poros, puede ser absorbido y entregado a dos personas simultáneamente

    Como ves, no tiene nada que ver con los otros amores a padres, hijos, ... pero ¿Existir? si que existe
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.