El amor por las mascotas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Jose-ramón, 3/3/11.

  1. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...


    Nuit, la verdad es que, aunque ese no sea suyo, sí que promete sí... una vez escribió uno a una gata que es maravilloso :happy:


    PD. A mí también me encanta Wislawa.
     
  2. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Saludossss

    Pues sí, preciosa la canción y gran poeta, Alberto Cortez.

    El vídeo lo he encontrado muy muy triste...


    didiana supongo que no nos podrás escribir el poema de tu amigo pero bueno, anímale a que no deje nunca de escribir.


    :beso: :beso: :beso: para todos
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    ¡Pero si es el gran Alberto Cortez! :52aleluya: Esa canción me encantaba y creo que no es de las conocidas. No tengo ni idea de como llegó a mis oídos porque no recuerdo haber tenido ningún disco suyo.

    Lo siento, ya sé que en la canción siguiente que os pongo el gato es sólo simbólico, pero no he podido evitarlo. La letra es suficiente porque estoy segurísimo que la música os vendrá a la memoria en seguida. El título para darle un poco de misterio lo pongo al final, pero lo vais a adivinar:



    Cuando era un chiquillo que alegría
    jugando a la guerra noche y día
    saltando una verja, verte a ti,
    y así en tus ojos algo nuevo... descubrir.

    Las rosas decían que eras mía
    y un gato me hacía compañía
    desde que me dejaste, yo no sé
    porque la ventana es más grande sin tu amor.

    El gato que está en nuestro cielo,
    no va a volver a casa si no estás
    no sabes mi amor que noche bella
    presiento que tu estás en esa estrella.

    El gato que está triste y azul
    nunca se olvida que fuiste mía
    mas siempre sabrá de mi sufrir
    porque en mis ojos... una lágrima hay.

    Querida, querida, vida mía...
    Reflejo de luna que reía,
    si amar es errado, culpa mía,

    Te amé...
    en el fondo qué es la vida, no lo sé.

    El gato que está en la oscuridad,
    sabe que en mi alma...
    una lágrima hay.

    El gato que está triste y azul
    nunca se olvida que fuiste mía,
    mas siempre será en mi mirar
    lágrima clara de primavera.

    -----

    Por supuesto, ya no hace falta decir el título, ni que es del también grande Roberto Carlos.
     
  4. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Jose-ramón,

    Que si me acuerdo de esta canción!!!

    El gato que está triste y azul era un himno!!!

    Qué recuerdos, yo cantando y tocando la guitarra... es que siempre he sido un poco "kumbayá"...


    Saludos
     
  5. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    PERROS DE CUNETA

    No hay animal más triste que un perro de cuneta. Cuando llega el verano, buscan con la punta de su frágil hocico el imposible camino de regreso a casa. Han sido despojados del collar, rebajados a la categoría de engorro que se tira cual mueble viejo para la hoguera de San Juan.
    Puede que el perro sea el mejor amigo del hombre pero no todos los hombres merecen ser amigos de los perros. El verano pasado viajaba yo hacia el sur, por carretera, como siempre. Me habían invitado a inaugurar un centro cultural que llevará mi nombre en una calle que incomprensiblemente todavía no lo lleva. Por prudencia, yo procuraba no mirar el paisaje para no tropezarme con el melancólico desconsuelo de esos animalillos abandonados a su perra suerte. Una vez dejan de ser cachorros, ya no son el capricho de infantiles y estridentes aprendices de matarife y conviene borrar las pruebas del delito. La infancia es, siempre lo he dicho, la escuela de los desalmados. Aunque no quería, en un momento dado miré fugazmente hacia afuera y allí le ví, perro sin dueño ni más rabia que el olvido. Nos detuvimos, claro, para recojerlo y adoptarlo. Lo acaricié, lo abracé e intenté aplacar sus temblores con silencio y respeto, dos formas de mudo y mutuo sentimiento.
    Era de noche. A la carretera la engulló un paisaje que le rezaba a la Luna con la oración monocorde de los grillos. Sentí que el perro se dormía y percibí el latido de su corazón, costalero en la cuesta de Iscariote. Así seguimos, yo preguntándome qué clase de animal podía haberle abandonado, acostumbrándome a sus jadeos de jubiloso pedigüeño. A lo lejos, las estrellas fugaces rasgaban el telón tejido por San Lorenzo. Si cierro los ojos, puedo oler los días que siguieron: mis perrillos y yo, en un campo de amapolas, brincando y jugando. Cada nuevo perro es una aventura y me produce una desazón parecida a la que experimento en las noches de estreno, cuando la obra todavía es un esperanzador melón por abrir. Enigmático, el perro dormía entre mis brazos, ajeno a la realidad de desastres e injusticias que desgranaba la radio. Cerca de Córdoba, nos detuvimos. Se escuchaban, lejanas, bulerías rociadas con esdrújulos acordes de bordones y palmas. El perro se despertó. Nos miramos. "Te llamarás Azahar", le dije casi entre susurros, "porque es una palabra que nadie pronuncia mejor que yo".


    Antonio Gala


    GENIAL
     
  6. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ufff, menos mal, final feliz. Al principio pensé que era alguna historia sobre perros abandonados que acaba mal, como suele ser en la realidad. Son muy dolorosas esas situaciones, bueno, que voy a contar.

    Ja, ja, qué bueno, he buscado en la wikipedia qué es kumbayá y sí, yo también lo soy y mucho.:meparto:
     
  7. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Pues sí, esta historia acaba como tendrían que acabar todas, bien.

    Me gusta más la "definición" de Camarón

    "a mi me gusta saborear la hierba la hierba buena
    un cante por soleá
    y una voz quebrá y serena
    y una guitarra y tus ojos ay al laito duna candela
    "​

    Hasta pronto
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Jose-ramón,

    Con tu permiso, continúo contribuyendo con tu post.

    También es de Antonio Gala


    Monólogo del perro

    Yo no creo haber hecho nada malo esta mañana.
    Me parecieron todos muy nerviosos. Iban y venían por los pasillos, esquivándose unos a otros.
    Ella le gritaba a la madre de él, y los dos niños, con las manos llenas de cosas, entraban en el dormitorio de los padres, que yo tengo prohibido.
    La pequeña -la más amiga mía- chocó contra mí dos o tres veces. Yo le buscaba los ojos, porque es la mejor manera que tengo de entenderlos: los ojos y las manos. El resto del cuerpo ellos lo saben dominar y, si se lo proponen, pueden engañarte y engañarse entre sí; pero las manos y los ojos no.
    Sin embargo, esta mañana mi pequeña ni me quería mirar. Sólo después de ir detrás de ella mucho tiempo, en aquel vaivén desacostumbrado, me dijo: "Drake, no me pongas nerviosa. ¿ No ves que nos vamos de veraneo, y están los equipajes sin hacer?". Pero no me tocó ni me miro. Yo, para no molestar, me fui a mi rincón, me eché encima de mi manta y me hice el dormido.
    También a mi me ilusionaba el viaje. Les había oído hablar días del mar y de la montaña. No sabía con certeza qué habían elegido; pero comprendo que, en las vacaciones - y más en estas, que son mas largas que las otras dos - mi pequeña podrá estar todo el día conmigo. Y lo pasaremos muy bien, estemos donde estemos, siempre que sea juntos.
    Tardaron tres horas en iniciar la marcha. Fueron bajando las maletas al coche, los paquetes, la comida - que olía a gloria - y los envoltorios del ultimo momento. Yo necesitaba correr de arriba abajo por la escalera pero me aguanté. Cuando fueron a cerrar la puerta, eché de menos mi manta. Entré en su busca; me senté sobre ella; pero el me llamó muy enfadado. - "¡Drake, venga!" -, y no tuve mas remedio que seguirlo. Mientras bajaba, caí en la cuenta de que, en el lugar al que fuéramos, habría otra manta. Ellos siempre tienen razón. Los tres mayores, mi pequeña, su hermano y yo. Era difícil caber en aquel coche, tan cargado de bultos; pero estábamos bien, tan apretados todos.
    Yo me acurruqué en la parte de atrás, bajo los pies de los niños. La madre de él se sentó en un extremo, que suele ser su sitio, y todavía no se le habían olvidado las voces de ella, porque no decía nada, solo miraba las calles y la luz, que era muy fuerte, a través del cristal. Los niños se peleaban con cualquier pretexto esta mañana, seguían muy nerviosos. Yo sufrí sus patadas con tranquilidad, porque sabía que no iban a durar y porque era el principio de las vacaciones.
    Cuando de pronto, el niño le dio un coscorrón a mi pequeña, yo le lamí en cambio las piernas con cariño, pero ella me dio un manotazo, como si la culpa hubiera sido mía. La miré para ver si sus ojos me decían lo contrario.
    Ella, mi pequeña quiero decir, no me miraba. Fue cuando ya habíamos perdido de vista la ciudad. Él se echó a un lado y paró el coche. Los de delante daban voces los dos, no se por qué discutían. La madre de él no decía nada, ya antes había empezado a decir algo y ella la corto con muy malos modales. Tampoco los niños decían nada. Él bajó del coche y cerro de un portazo, le dio la vuelta, abrió la puerta del lado de los niños, y me agarró por el collar.
    Yo no entendí. Quizá quería que hiciese pis, pero yo lo había hecho en un árbol mientras cargaba y disponía los bultos. Empujó con violencia la puerta, y volvió a sentarse al volante.
    Oí el ruido del motor.
    Alcé las manos hacia la ventanilla, me apoyé en el cristal, detrás de él vi la cara de mi pequeña con los ojos muy redondos, le temblaban los labios. Arrancó el coche y yo caí de bruces.
    Corrí tras él, porque no se daban cuenta de que yo no estaba dentro, pero aceleró tanto que tuve que detenerme cuando ya el corazón se me salía por la boca. Me aparté porque otro coche en dirección contraria casi me arrolla.
    Me eché a un lado a esperar y a mirar, porque estoy seguro de que volverán por mí. Tanto miraba en la dirección de los desaparecidos que me distraje y un coche negro no pudo evitar atropellarme. No ha sido mucho, un golpe seco que me tiró a la cuneta.
    Aquí estoy.
    No me puedo mover. Primero porque espero que vuelvan a este mismo sitio en el que me dejaron, segundo porque no consigo menear esta pata. Quizá el golpe del coche negro aquél no fue tan poca cosa como creí.
    Me duele la pata hasta cuando me la lamo.
    Me duele todo.
    Pronto vendrá mi pequeña y me acariciará y me mirará a los ojos. Los ojos y las manos de mi pequeña, nunca serán capaces de engañarme.
    Aquí estaré. Si tuviese siquiera un poco de agua, hace tanto calor y tengo tanto sueño.
    No me puedo dormir. Tengo que estar despierto cuando lleguen.
    Me siento más solo que nadie en este mundo. Aquí estaré hasta que me recojan.
    Ojalá vengan pronto.
     
  9. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    EL PUENTE DEL ARCOIRIS

    “Hay un puente que conecta el cielo y la tierra. Se le llama el puente del Arco iris debido a sus numerosos colores. De este lado del Puente del Arco iris, hay una tierra de praderas, colinas y valles con pasto verde y exuberante.

    Cuando una mascota amada muere, va a este lugar. Allí siempre hay alimento y agua y un clima cálido primaveral. Los animales viejos y debilitados vuelven a ser jóvenes. Los lisiados vuelven a estar enteros. Juegan todo el día entre ellos.

    Sólo falta una cosa. No están con las personas tan especiales que los amaban en la tierra. Por eso, cada día corren y juegan hasta que llegue el día en que uno de ellos deje repentinamente de jugar ¡mira hacia arriba! ¡La nariz se contrae! ¡Las orejas erguidas! ¡Los ojos miran al infinito! Y esta mascota se aleja súbitamente del grupo…

    Te ha visto. Y cuando tú y tu amigo especial os encontreis lo cojerás en brazos y lo abrazarás. Tu rostro será besado una y otra vez y te mirarás una vez más en los ojos de tu mascota confiada. Luego cruzareis juntos el Puente del Arco Iris para no separaros nunca más.”
     
  10. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ay, Nuit, éste sí que acaba mal, muy mal. Pero está muy, muy bien que aunque sea deprimente no demos la espalda a este problema. Muchos nunca lograremos entender que clase de persona es capaz de eso. Bueno, o sí lo sabemos... tal vez nuestro vecino de enfrente, alguien por otro lado muy normal, que te dice los buenos días y habla contigo sobre el tiempo.

    Ya hace años, pero nunca olvidaré los ojos de los perros abandonados con los que alguna vez me he cruzado de adolescente, que es cuando sueles tomar conciencia de estas cosas.

    Ángela, la sóla idea de que la mascota de unote venga a buscar cuando te hayas muerto es algo que me emociona especialmente y me llena de optimismo a la vez. Gracias.

    Yo aporto algo mucho más ligero. Seguro que estáis hartos de ver gatos como éste:
    [​IMG]
    Pues bien, hace tiempo alguien que viajó a China me contó su historia. La he buscado para ponerla aquí. Aunque es una versión japonesa, creo que era idéntica:

    Durante el siglo XVII, en la era Edo, en la época de los señores feudales, existía en Tokio un templo que había conocido días mejores y que tenía serios problemas económicos y estaba semi-destruido. El sacerdote del templo era muy pobre, pero aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gata, Tama.
    Un día, un señor feudal, un hombre de gran fortuna e importancia llamado Naotaka fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que amainara la tormenta, el hombre vio que una gata de color blanco, negro y marrón, le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo. Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gata. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.
    A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y éste prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.
    Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos del Templo Goutokuji, y se creó el Maneki Neko en su honor
    .

    ¡Ellos ya tenían cementerio para gatos! Siempre nos quedarán los japoneses.
     
  11. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Me ha picado la curiosidad y he descubierto el cementerio de gatos del templo Goutokuji. Os dejo algunas fotos, a modo de homenaje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior

    Gracias por el cuento.

    Yo espero que me vengan a buscar todos mis perritos, los que he tenido( que los añoro a rabiar) y los que tendré (espero que sean muchos).
     
  13. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior

    Tu historia también es preciosa. No la conocía.

    ¿Y dices que esas imágenes son de un cementerio japonés?

    Pues a mi no me importaría vivir ahí...

    Todas mis mascotas, las que ya se han ido, están enterradas en una finca que tengo de secano, entre olivos, almendros, pinos, romeros, tomillos, genistas, hinojos,...
    Mi familia sabe que cuando yo me vaya, que espero que sea de aquí a muchísmos años (pero como nunca se sabe) quiero estar ahí, en mi finca, con todos ellos y confundirme y fundirme en ese precioso paisaje.

    No sé si es porque hace tres días que llueve pero ¿estoy un poco melancólica, no?????
     
  14. También yo espero poder reunirme con mis mascotas que ya han muerto, de verdad que lo espero.

    Gracias por la historia del Maneki Neko José Ramón, muy buena :5-okey:

    No he podido encontrar la letra de la canción de Atahualpa Yupanqui, no está en internet pues no es de las conocidas, me toca escucharla y transcribirla, pues las letras no vienen en el compacto que tengo. Se las quedo debiendo.
     
  15. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Jose-ramón,

    He encontrado a Tama, la gatita de tres colores!



    La gata Tama


    Tama (たま) es un gatita muy especial. Se trata de un gata japonesa de tres colores (denominado en inglés “calico cat” o “tortoiseshell”) que es famosa por tratarse de la primera gata jefa de estación de tren de la que tengamos noticia.
    [​IMG]

    Tama, nacida el 29 de abril de 1999, se crió junto con su madre Miko al lado de las vías del tren, en Kinokawa, al sur de Japón y las dos fueron criadas durante años por Koyama, dueña de un antiguo estanco en una estación próxima.

    En Japón es usual ver esculturas de gatos pequeños llamados Maneki Neko, pues se supone que traerán buena suerte.

    A los jefes del Ferrocarril Eléctrico de Wakayama desde luego que les trajo buena suerte, pero vayamos por partes.

    En abril de 2006, el ferrocarril decidió que todas las estaciones de su línea Kishigawa dejarían de tener personal de control en un esfuerzo para disminuir el déficit producido por el descenso de viajeros. En su lugar nombraron jefes de estación a empleados de comercios cercanos a cada una de las estaciones. Koyama fue nombrada jefa de la Estación de Kiwi, en Kinokawa, prefectura de Wakayama.

    En enero de 2007, decidieron nombrar a Tama como jefa de estación de Kiwi. Para ello, se la dotó de uniforme propio. En lugar de recibir un salario monetario, el ferrocarril le da un salario en especie, en forma de comida. La misión principal de Tama es la de saludar a los viajeros.

    [​IMG]

    La publicidad del nombramiento de Tama resultó en el aumento de un 17% en el número de viajeros ese mes, comparado con enero de 2006. En marzo de 2007 el aumento fue de un 10%, comparado con el marzo anterior. Un estudio calcula que la publicidad que ha reportado Tama ha aportado a la economía local unos beneficios de 1.100 millones de yenes.

    En enero de 2008, Tama fue nombrada “super jefa de estación” resultando ser la primera fémina en un puesto ejecutivo en la compañía, pasando a tener una “oficina” que resulta ser una taquilla reconvertida que tiene una cajita de arena. Ahora tiene dos gatas ayudantes que son Chibi (ちび, nacida el 12 de mayo de 2000) y una tabby naranja llamada Miiko (ミーコ, 3 de octubre de 199:icon_cool:.




    Con todos mis respetos al pueblo japonés.

    Deseo que salga pronto del infierno que está viviendo.