El antes y el después de mis parterres

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 11/4/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    En Mayo del año pasado, nos dió por construir parterres en un jardín que tengo en la entrada de mi casa, la idea era que los aeonium que tenía en macetas, crecieran más holgados y así especialmente no perder los que ya llevaban varios años dando tumbos de casa en casa e incluso los heredados de mi padre, que esos si que me dolería perder. También tenía esquejitos que me habían regalado varias personas y se veían muy chiquitos en los macetones, había que poner solución, y así empezamos el proyecto.

    Mayo 2008, parterre 1

    [​IMG]

    parterre 1, esta mañana

    [​IMG]

    Parterre 2 en Mayo 2008

    [​IMG]

    Hoy
    [​IMG]

    Parterre 3, Mayo 2008

    [​IMG]

    Hoy

    [​IMG]

    Ahora estoy con un nuevo parterre de aeonium, presidido por un olivo, ya tengo algunos plantados, empecé con esquejes de Aeonium glutinosum de Madeira regalados por Jcactus y he ido añadiendo algunos, los últimos regalos de Megu, pronto os enseñaré los resultados, creo que les gusta estar en nuestro jardín :smile:
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Madre mía María!! ¡¡Cómo han cambiado, están preciooooosos!! Se nota que los tratas con mimo :5-okey:
    Sigue poniendo fotitos de esos parterres, me encanta verlos :smile:

    :besogrande:
     
  3. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    ¡Que preciosidad, Bruma! ¿Que les das de comer? :11risotada: :11risotada:

    Vas a tener que entrar ahi con machete, por lo menos. :beso:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mercedes ya pondré más con los tuyos incluidos :beso:

    Pepita, como me descuide, si que voy a tener que sacar el machete, que son más grandes que lo que aparentan en las fotos :11risotada:
     
  5. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    ¿Tienes identificado el aeonium grande de la primera foto? el que esta a la derecha.

    Tengo este, que creo que es igual, sin id.

    [​IMG]
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pepita el tuyo es precioso el tuyo :icon_cool: , no te puedo asegurar si son iguales :-?

    El de la derecha grande de la primera foto es éste

    Aeonium canariensis ssp canariensis así me lo identificaron

    [​IMG]
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Wau! Pepita y Bruma, qué preciosidad de rosetones :ojoscorazon:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosos María.......... dale muchos recuerdos a tu marido, que es estupendo tener esa ayuda tan fantastica.
    Besos.
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡María, están increibles los parterres. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    con lo que trabajaste el año pasado (y el invierno que has soportado) es una maravilla ver como han crecido :beso: :beso: :beso:
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es impresionante el cambio que han dado!!! :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado: :6-asombrado:

    Y ahora cómo me quito yo el mono?? Tú crees que un parterre de aeoniums en mi terraza...?..... :meparto:
     
  11. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Hala, y hala y hala , j.... ole ole ole, que gusto debe dar entrar en tu casa
     
  12. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Que cambiazo María, si ya se salen del parterre...:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Mari Cruz, se los daré de tu parte cuando regrese el Lunes ;) , tienes mucha razón, para mi es una ayuda muy valiosa, sin él, no podría hacer ni la mitad de los proyectos que siempre tenemos entre manos, aunque esté aquí a tiempo parcial, ese tiempo se aprovecha siempre a tope, no es por presumir :icon_cool: , pero ya viste como es él :razz:

    Teresa si es cierto que trabajamos mucho en ellos, no fué sencillo y si agotador, pero el resultado me compensa un montón, solo he perdido uno de los que había inicialmente. El invierno lo han llevado mejor que nadie, porque la helada no les llegó, un saliente de mi casa los semi cubre.

    Witch no me busques la lengua que me encuentras :meparto: y deja los monos, que ya con el dinosaurio , la pantera y el enanito, tienes más que suficiente :meparto:

    Macià gracias! para mi al menos si lo es un gusto y además era un reto, todas las sucus las tengo en el jardín trasero y en los de delante brillaban por su ausencia las suculentas, cambiamos los rosales de allí, y preparamos estas rocallas, las demás especies puedo regarlas perfectamente de una forma normal sin que se alteren los aeonium, encima con los árboles les protejen del fuerte sol del verano, así que un éxito, otra idea de mi marido, que yo era un poco excéptica pensaba que no crecerían nada.

    :beso: a tod@s
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bea guapa! nos cruzamos, :11risotada: , seguro que reconoces alguno que otro de ahí :razz:
     
  15. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    A mi me parecen bastante parecidos, en el mio las rosetas hijas crecen muy cerca del tallo principal, a diferencia de otros dos que tengo que los tallos se alargan.

    Por cierto, como se pongan a echar flores todos a la vez, tiene que ser impresionante el espectaculo en esos parterres y las abejas se pondrán muy contentas :razz: