¿El bonsái de ginseng es un ficus?

Tema en 'Ficus ginseng (bonsái)' comenzado por electronoir, 21/9/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Escribo por que vi un bonsai de ginseng muy bonito en forma de sapo con su panzota y sus patas y brazos, queria comprarlo pero primero regrese a casa a buscar informacion.

    En la web encontre que no es ginseng del tradicional que existe en china, corea, etc. sino que es una variedad de ficus llamado "ficus ginseng".

    Esto es cierto? es un arbolito de las variedades comunes del ficus?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    Sin duda no es el ginseng cuya raiz tiene propiedades curativas y afrodisiacas......... ya que esa es una especie de aralia de hojas palmeadas, herbácea. Puede ser por tanto una variedad o cultivar de Ficus como indicas.
     
  3. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    De hecho, muchos no lo consideran apto para bonsai (me refiero al ficus ginseng).


    PD: El ficus ginseng del que NELO y yo hablamos es como este:


    2326042682_d3543558db.jpg
     
  4. Kaiman

    Kaiman

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    Yo te contesto haciendo tu pregunta al revés: ¿el ficus ginseng puede llegar a bonsai?
    Evidentemente no.
    Un saludo.
     
  5. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    Es bastante antinatural la forma del tronco,aun siendo amante de los ficus no me gustan para nada
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    ah pues hubiera leido sus valiosas respuestas antes por que ya lo fui a comprar, jejejeje.


    Pero antes de ir por el, si lei en el foro antiguo de infojardin.

    Se supone que el ficus ginseng no es una especie del genero ficus, sino que es otra especie modificada que segun lei, en asia se comercializa como "ficus india" y que comercialmente le llaman ficus ginseng por que se asemeja mucho a las raices del ginseng.

    Acuerdense que el ginseng y la mandragora tienen raices con cuerpo humano, entonces este ficus como toma esa forma por ahi algun comerciante le empezo a decir ginseng y se le quedo.


    Pero lo adquiri por que tengo una vasija de ceramica de 6 lados muy bella para bonsai, la compre hace como medio año y no la habia usado. Entonces compre este ficus y una roca con relieves que me costo $5 pesos, osea como menos de medio dolar y se lo puse, quedo hermoso todo.

    Cuando pueda voy a subir fotos por que de todos mis bonsais este es el que mas me gusta :mrgreen:
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    Buenas Gente

    Pues yo os queria presentar a sanson ;) mi ficus gingseng, fue un amor a primera vista... nos miramos en ikea... y despues de apoquinar 24€ se vino a casa conmigo, jejejeje.
    Ahora en serio, si lo quisiese tratar como a un bonsai, que estilo seria el apropiado para el gingseng?? lo tendria que considerar como a un retusa a la hora de pinzados, alambrados y defoliados???

    [​IMG]

    No me digais que no es chulo...

    Gracias
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    Es que los gingsens no son muy buenos para bonsai,es dificil "educarlo" en un estilo predeterminado (chokan,moyogi,kengai etc..)lo siento pero no me gustan y te lo repito !!ME ENCANTAN LOS FICUS!!
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    a mi no me gustan los ficus, a excepcion de los que tienen muchas raices aereas y una gran tronco, pero para mi, los ficus ginseng son los mas feos ... y perdon ....
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    Como era que los llamaban a los gingsens,"feosquetecagas" :meparto:
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: El bonsai de ginseng es un ficus???

    Aissss

    Tiene que haber de todo en la viña del señor......:11risotada: