el bultito se convirtio... i PHAL nueva con problemas de moho.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por gasrac, 22/11/11.

  1. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    esta es la nueva vara de mi segunda phal, que puedo hacer para guiarla adecuadamente?, son fragiles? , espero a que crezca i la voy atando segun crezca?,con que la ato?
    [​IMG]
    lamento la calidad de la fotografia ,sigo peleado con la camara
    i ya puestos....
    decidi no adquirir mas orquideas por ahora hasta aprender un poco mas i ....sorpresa en el carrefour phals entre 7 i 9 euros,no pude evitarlo, una preciosidad con quatro varas ,lo importante ,la planta ,no parece en demasidado mal estado sin embargo las cuatro varillas que sujetan las cuatro varas florales,tienen de dos a tres centimetros de un polvillo blanco,presumo que moho, por el color blanquecino de las raices i el sustrato parece bastante seco,entiendo que por ese precio nadie se pueda quejar,pero me pone de los nervios que se vendan plantas i en el lugar que las venden no se preocupen en absoluto de su estado ni de las necesidades de lo que venden,veo proximamente las phals que no coloquen de inmediato , en el contenedor por no saber o no importarles lo que tienen entre manos ,
    alguien sabe alguna marca de fungicida para hongos i como administrarselo,
    a ver si sale una imagen un poco decente[​IMG]

    Bien espero algun consejo, os aseguro que es la ultima que adquiero... este año,por cierto aqui una imagen de mi ultima adquisicion.
    [​IMG]

    Al final os acabare creiendo, son un vicio:11risotada:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Por cierto unan foto de las raices

    ,[​IMG]
    Puede verse lo blanquecino de las varillas,pero la planta no parece afectada.
    Saludos a todos...
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola estan hermosas, no se decirte con respecto al moho, no tuve esa experiencia, pero se ven super bien, ya estan para regar las primeras, tienen las raices muy grices, a tu segunda phala que tiene la vara nueva, atala al entutorado con lo mismo que tienen las demas, o con unos brochesitos perqueños que vienen para el cabello, espero que alguien te diga lo del moho. un saludo y a disfrutarlas estan hermosas !! :beso:
     
  4. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Gasrac, te comento cositas:
    -La vara nueva la tienes que ir guiando tu conforme vaya creciendo, eso si, con mucho cuidado pq son frágiles y se quiebran con facilidad. Para guiarla solo tienes que conseguir cualquier vara similar a la que tiene en la otra vara.

    - Tu nueva phal es PRECIOSA, me encanta y se ve en muy buen estado, con unas raices magnificas. En cuanto al color blanquecino de los tutores, yo no me preocuparía, puede deberse a la misma cal del agua. Riega tu nueva niña como lo haces con la otra y verás como no tienes ningún problema.

    Veo que poco a poco vas adoptando a mas niñas y aunque creas que esa va a ser la última......ya te digo yo que no, jejeje, son super-adictivas.

    Enhorabuena por tu vara y por tu nueva planta, disfrutalas mucho.
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Gasrac:
    yo, por llevar la contraria (:razz: ) te voy a recomendar que no toques todavía la vara. Está muy poco desarrollada y con la angulación que lleva sería lo más sencillo del mundo partirla por intentar ponerle el tutor.

    Si quieres ponerle tutor yo esperaría a que estuviese muuuuuuuucho más desarrollada (incluso esperaría a que se empezasen a desarrollar los botones florales, que en ese punto la vara empieza a estar algo más endurecida) e iría jugando con la dirección desde la que recibe la luz para irla enderezando lo mas posible y evitar riesgos a la hora de atarla al tutor.

    Otra posibilidad (que es la que personalmente prefiero si las floraciones no son mostruosamente grandes) es que dejes la vara sin tutor. Evitas todos los riesgos que conlleva la manipulación.

    saludos y suerte con esas flores!
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Gasrac:
    se ve preciosa tu phal. Respecto al moho que traen los tutores, te comento que a mí también me ha pasado lo mismo, y no afecta para nada a la planta. Supongo que ese moho se crea por estar envueltas en los plásticos en que las venden, se crea ese polvillo blanco en el tutor, pero no pasa de ahí, y no va a afectar a la planta en absoluto.
    Saludos
     
  7. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Me quedo mas tranquilo ,gracias a todo/as por vuestras opiniones.

    De momento creo que la dejare crecer tal cual no vaya a ser que con las zarpas que tengo para estas cosas la dañe,ya os contare.

    El peor enemigo de las personas en cualquier asunto o circumstancia es la ingnorancia.