El Capricho de Madrid: árboles, arbustos y quedada

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Nekhebet, 7/12/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    El día de la quedada en Madrid vimos este arbolito, en El Capricho, que nos dejó a más de uno con la duda. ¿Qué árbol es éste?

    [​IMG]
    Rama y hojas.

    [​IMG]
    El árbolito en cuestión.

    A ver si entre tod@s podemos solucionar este acertijo de El Capricho. ;)
     
  2. Pero, pero, Nekji,... si estaba clarísimo....¿de verdad pensaste que no sabíamos lo que era? :mrgreen:

    Esta chica no se puede estar callaíta... :icon_evil:
     
  3. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    ¿Es un Pittosporum?

    Que digo yo que nos podríais presentar algunos de los arbolitos y otras plantitas chulas que visteis, sobre todo los que ahora estarán más bonitos, o los raros, o todos, o los más fotogénicos, o...
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Jajajajaajajaja.. esos foreroooos.. y mira que nos juntamos los mejores ^__^ jajajajajaja.. y no supimos lo que era... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: (si, si.. once caritas, una por cada uno de nosotros.. ;) )...
    Pues pensamos, que este árbol en su dia fue un arbusto que al no cuidarlo adecuadamente, perdió su forma original y llego a hacerse arbóreo... además, por las fechas en las que estamos es de hoja perenne (vamos, tiene toda la pinta) A ver si alguien nos saca de la duda.
    Un saludo
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Glub, creí que estabais de broma y que sabíais lo que era.

    Bueno, pues si no lo sabéis vosotros, retiro la bobada del pittosporum.
     
  6. Jeje, Tranqui Rula, tenías que habernos oído ayer a nosotr@s! :icon_redface: ... que si Boj, que si no-se-qué, :icon_redface: bueno, pues eso... ¡COMIENZA EL CONCURSO!!

    Al ganador le regalamos....¡un paseo virtual por "El Capricho" con todos los gastos pagados!!!! :razz:
     
  7. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Aaaaa jugaaaaaar! ;)
     
  8. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Pues mira, perdido ya hace rato el sentido del ridículo, sigo intentándolo:

    Yo tengo un magnolio jovencito y canijoide (¿a que suena bien: Magnolia canijoidis?) que es caducifolio pero todavía tiene hojas, y se parecen a esas. Y las ramas también se parecen en el color y en esa tendencia a espatarrarse fácilmente. A ver si va a ser un primito suyo.

    (Lo importante es participar, decía un amigo mío al salir de los exámenes)
    :razz:
     
  9. mjosé.

    mjosé.

    Mensajes:
    52
    hola
    sin pensar mucho la respuesta, sólo por un dato: ramas peladas a tramos, con lo que a mi me parecen ¿"bultitos"?
    allá va la tontería:
    ¿algún tipo de callistemo?, el caso es que la tontería se las trae, porque ya le ha cundido al elemento, ya...
    bueno, ya está dicho, no me quedo yo con las ganas de participar en el concurso, ya que no pude participar en el paseo por el Capricho.
     
  10. E D.

    E D.

    Mensajes:
    63
    Un Berberis, un Maytenus, una pastilla!!!! :shock:
     
  11. Pues de momento yo creo que no vamos bien, pero tampoco puedo daros más pistas...si las tuviera, no lo habríamos puesto para identificar :razz:

    En un principio me pareció Boj, pero no. De los que habeis dicho, al que más puede que me recordase es al Callistemum, pero creo que tampoco, la hoja es diferente. . A ver si se pasa por aquí el resto de los "floreros" de la quedada y dicen algo.

    Maytenus??? Pastilla??? :lol:
     
  12. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Pues poca idea de lo que puede ser el arbol...pero se me ocurre una cosilla... el arbol da la sensación de crecer todo hacia un lado, buscando el sol, por lo que diría que ha crecido de pequeño en una zona sombría, podría ser esa misma (pero no lo parece), o que haya sido trasplantado hace poco tiempo, el caso es que cuando un árbol crece en una zona demasiado sombría, puede incluso cambiar la forma de sus hojas de forma bastante expectacular, (yo lo he observado en olivos que la gente intenta poner en interior por ejmplo, las hojas se ensanchan mucho y si no supiese lo que era me hubiese costado incluso reconocerlo como tal)... no sé pueden ir por ahí los tiros ???

    Saludos. DiegoBE.
     
  13. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Salix caprea "Sauce cabruno", o algún Salix primo-hermano del caprea. No recuerdo todos pero había uno que le llamaban orejero, creo que era por las estípulas (creo?), cosa que no le veo a este. Había otro de hojas más blanquecinas,...

    Poeso, yo voto por Salix.
     
  14. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Ay, quería decir "Sauce capruno".

    Pues no, que era "Sauce cabruno","Sauce blanco".
     
  15. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Lo podrían bautizar como el perdido "Ricksp" ;) ........ :lol: :lol: