El Celler

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por granucaverda, 7/12/07.

  1. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    GRANUCAVERDA
    si abro las ventanas por la noche me quedo sin orquis, dias atras bajó la temperatura hasta 1º , luego se normalizo 10 -12, pero hoy hace una tramontana fria de invierno que ahora mismo tenemos la temperatura a 3º y bajando.
    MIWENA
    a las dos phals ya les tocava, la blanca lleva año y medio en casa, la azul en noviembre 2 años esta es la primera floración de las dos la roja es su segunda floración este año.
    NACAXA
    cual es la luz que les pones a tus plantas ? yo estoy buscando algun tipo de florescente idoneo para las que pasaran el invierno en el garage ,pues creo que tienen poca luz
    un abrazo para todas, ;) ;) :5-okey: :5-okey:
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Es una luz agro, yo la compre en una tienda de cannabis, junto con la pantalla, luego la bombilla (que vale un huevo) la ahí de varios tipos, yo las compre de crecimiento, las ahí también de floración, en cuanto a la potencia, yo no compre una de las más altas, pues tengo también luz natural.
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Nacaixa, ¡¡¡menuda invasión!!! Pero que maravillosas sanas y lustrosas tienes a todas tus nenas..., se nota que las sabes cuidar muy bien. Y todas esas Phals con las varas igualitas, ¡¡¡pero que ricuras!!! Tendrás una invasión de eleza floral.
     
  4. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, subo fotos de mi Mini Mark, la verdad es que me tiene babeando, está fuerte, enorme, y con dos varas cargadas de flores.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Es una phal que me gustó desde la primera vez que la vi....
     
  5. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    preciosa tu mini mark, la mia tiene año y medio,pero es la bella durmiente, ni varas ni hojas ni nada ........con las orquideas se cultiva la paciencia.:happy: :happy:
     
  6. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    preciosa tu mini mark, la mia tiene año y medio,pero es la bella durmiente, ni varas ni hojas ni nada ........con las orquideas se cultiva la paciencia.:happy: :happy:
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Es cierto. Ésta la compré en la Expo y ya venía con varas, así que está siendo un regalazo. Aunque la verdad, me están dando más alegría las dos primeras Phals que se me ocurrió comprar sin flor hace un año y que me están sacando varas que esta toda florecida, ya que aquí el mérito no es para nada mío.

    Esas dos que te comento son híbridas, no tengo ni idea de sus nombres y casi no recuerdo ni el color que debían tener..., jejeje, como va esto ¿eh? Cuando te ataca la fiebre, en un añito y poco te das cuenta de como empezaste, ejjejeje, pero bueno, esos palos de ciego están sacando ahora palos de flores, así que no deja de ser algo mágico y maravilloso.

    Por cierto y acerca de que no te da varas la tuya, no pierdas la paciencia que aun estás a tiempo, a mi esta semana me ha despuntado una vara de una de estas dos que te menciono, cuando ya no albergaba esperanzas. Así que déjala tranquilita y no la mires durante cinco días, que al igual te sorprende.

    un beso wapa.
     
  8. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    aunque me había prohibido comprar otra orquídea este mes , la tentación fue tan fuerte que no pude controlarme, aquí tenéis la no orquídea de la familia de las orquideas....
    [​IMG]



    bonita? .....mejor misteriosa
    Tacca Black Beauty .
     
  9. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Pili es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , ando como loca buscándola, es maravillosaaaaaaaaaaaaaaaaaa, enhorabuena.
     
  10. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero pero pero pero que cosa más brutaaaaal!!!! Es preciosa. Esty perpleja, por más que la miro no entiendo nada!!!! Cuanta belleza hay en la incomprensón!!! Esa maravilla tiene nombre?
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Si, es una Tacca y ese ejemplar es precioso!!! antes habia una web www.misorquideas.com y tenian Taccas a la venta pero parece que no está disponible.
     
  12. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    NACAXA. esta preciosidad estaba entre cuatro o cinco hermanas suyas a cual mas bonita,en el jardiland de Mataro , entré solo con intención de comprar osmocote y un par de macetas , este mes me han arruinado, entre la expo de Barna ,una oferta de brassidia y ahora la Tacca Blak Beauty ........Noviembre será para estar quietecita en casa sin visitar ningún lugar en el que tengan orquis....así evito tentaciones, pongo una foto de una fucsia que tengo hace ya bastantes años ,sin ser orquidea es asi de bonita hoy la metí para casa aun con estas flores. :corazoncitos: :corazoncitos:

    [​IMG]
     
  13. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Buenas tardes¡¡¡

    Os traigo algunas cositas, algunas de las niñas que están preparando floración (otras aun son muy pequeñas), y el paphio que me regalo mi marido hace unas semanas, venían dos capullos uno que no terminaba de abrirse y uno pequeñito, bueno, aquí tenéis al señor abierto, ahora solo me queda saber cual es :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la orquídea de una amiga a la que se la cuido con mucho amor.
    [​IMG]

    P.D. La phal ademas de dos varas nuevas, trae 4 keikis en las 2 antiguas :-?, y tengo otra con comienzo de vara, pero es muy pequeñita aun :razz:

    pilipili, cuanto et ha costado esa maravilla, si no es mucha indiscreción? por que si no es mucho, te mando el dinero y me la envías que me he enamorado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    Hola NACAXA, hace un par de años compre una tacca sin flores por 18 € , no supe de sus cuidados solo me dijeron ....necesita mucha agua ....y la ahogue ,el pasado año venia de Gava ,con algunas ofertas que sumavan mucho , entramos a Barna a ver a mi madre y en la tienda de flores que tiene dos puertas mas abajo .... vi a la tacca , esplendida , mas grande que la que he comprado, entré a pedir precio 35 € , no me atrevi pues abria sido demasiado pedir que mi marido lo entendiera con la cantidad de plantas que llevava en el maletero , esta vez no pude resistir, eso que lo intente , y aquí esta la señorita , mimada al máximo, esperando que esta vez pueda subsistir a mi lado , a veces pienso que cuando mas queremos a una planta , mas perrerías le hacemos y que lo mejor es dejarla tranquila. Me pregunto si pidiéndola directamente a Jardilan no te la mandarian :5-okey:
    [​IMG] :5-okey:
     
  15. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    NACAXA, leo mi anterior mensaje y parece que no quiera mandarte yo la planta :twisted: :twisted: , perdona , se dicen cosas sin mala intención , pero suenan mal, mira yo lo que puedo hacer es que si veo otra tacca bonita ,y si el precio te encaja pues me dices como puede mandarse , avión , correos......yo no tengo ni idea ...... los papios son preciosos, pero a mi nunca me han funcionado, ahora tengo uno de oferta sin flor ,pero no mueve ni un milímetro de milímetro , lleva en casa como cinco meses ,dije que este era el ultimo .cruz y raya .................un abrazo pili