El césped y el frío

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por Kira, 26/12/08.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola otra vez, he estado en el Leroy Merlin para comprar el recebo o el mantillo y justo con los sacos delante me asalto la duda ¿cúal compro, recebo o mantillo?, hay una diferencia considerable de precio pero eso no me importa pues me hace falta recuperar el cesped, lo que no quiero es equivocarme, me podéis ayudar?.

    Gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues depende ...

    El recebo suele ser mantillo mezclado con arena.

    Si tu suelo es muy compacto (arcilloso) te lo recomiendo. Si no, si es para cubir la semilla y eso, pues mantillo o incluso sustrato.

    Si necesitas mucha cantidad, no compres en un vivero poruqe en sacos te sale por un pico.


    Saludos
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias Kira, había pensado comprarlo en el Leroy y sale un saco de 50kg. por algo más de 7€ :icon_rolleyes:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    La verdad es que no sé a cuanto está el recebo, pero suele ser más caro que el mantillo, pero no el doble.


    Pero el mantillo por aquí lo consigo a 4 los 50 l (precio en vivero al público).

    Te va a salir mejor coger arena de obra y mantillo ... no es coña, dependiendo de los factores, puede interesar ...
    Arena lavada y no caliza, claro.


    saludos
     
  5. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Kira,

    la verdad es que ya hace unos cuantos días y como he estado con bastante lío no he podido hacerlo antes...
    ¿Recuerdas que colgé unas fotos de unos esquejes ( o algo así) que me habían salido? Me comentaste que sin espiga esra complicado saberlo...:(

    estaba aquí:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123132&page=2

    Pues bueno, ahora por fin ya he podido ponerte una fotito de la espiga, a ver si te suena...

    [​IMG]

    Un abrazo!
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Kira soy yo otra vez:icon_rolleyes: , verás creo que voy a ponerle el recebo este fin de semana, la temperatura por aquí está subiendo y creo que casi llegaremos a los 20ºC, que no está mal para los fríos que hemos tenido. :(

    Bueno mi pregunta es, si a ese cesped (por decir algo) todo llenito de tréboles y florecillas amarillas que me miran cada día haciendo un poco de burla...., tengo que limpiar de malas hierbas antes de ponerle el recebo o simplemente lo cubro..., gracias por todo.


    Chao :5-okey:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Lo correcto sería echar herbicida selectivo. Luego escarificar, echar semillas y cubrir con el recebo ...

    Jotavillafranca ... ya no recuerdo bien ... ¿tu césped era de grama -Cynodon?, porque eso no es cynodon ...

    Saludos
     
  8. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola Kira,

    Si, si... era Cynodon Dactilon. Grama fina, vamos. Monovarietal, como los vinos...:happy: En la caja no venía mezcla ninguna...

    Pero para orientarte mejor, te diré que, el jardin de al lado nuestro, está vacío (aún no vive nadie) y por tanto está asilvestrado total. Esta espiga es precisamente de ahí. Un par de plantas de esas nacen justo al otro ladito de la valla y se asoma a nuestro jardín, supongo que esparciendo sus semillas por doquier..., de hecho la parte más cercana tiene, como se muestra en alguna foto que subí -creo-, un montón de esas plantas, aunque éstas no tienen (por el momento) espiga...

    En realidad no me disgusta... pero sí quisiera saber de que se trata para poder saber si me invadirá el jardín o que... aunque en principio no tengo prejuicios...:happy:

    Te agradezco tu ayuda, por que he mirado por internet (cuando he podido) y de momento no he podio encontrar nada...

    Gracias!
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Kira, gracias por responder tan rápido, verás he estado leyendo el herbicida y me recomienda que pasen 21 días desde que se pone en el cesped y además que tenga precaución con el ganado :11risotada: , bueno en mi casa no tego ganado pero sí un gato y una perra que usan el jardín más que yo.

    Es así como lo pone en las indicaciones?, si es así no me atrevo a ponerlo, creo que me tocará arrancar a mano. ¿Qué opinas?, gracias.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola de nuevo


    Pues yo no soy muy buena identificando gramíneas, pero me recuerdo a Panicum repens. Ponle en el foro de identificiación a ver ...


    Sobre el herbicida, como todo fitosanitario es tóxico. Sería interesante que vieras si es, para fauna terrestre, del tipo A (menos) o B (más) pues no te deberían vender nada más tóxico.
    El problema es que perros y gatos tienden a mordisquear hierba para purgarse ... porque si no fuera por eso, no pasaría nada.

    Otra solución no dejar salir unos días a los animales (o que salgan con vigilancia para que no coman) y fumigar sólo sobre las plantitas a eliminar, no todo el jardín.
    Es que muchas malas hierbas (trébol ...) si las arrancas a mano consigues poco, porque quedan raíces o bulbillos, rizomas ... que vuelven a brotar en unos días.


    Saludos
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias de nuevo Kira, creo que pondré el herbicida solo donde están los tréboles y quizás los pueda aislar con alguna red :icon_rolleyes: , también vigilaré a mis animalitos. Al hilo de esto entonces tengo que dejar el herbicida 21 días hasta poner el recebo??.

    De todas formas mis ilusiones de arreglar el jardín este fin de semana se han ido al traste, está lloviendo, hace viento y frío, tendré que esperar a que mejore el tiempo.

    Gracias y un saludo.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Lo de 21 días es el plazo de seguridad en el que no se debe pastar la hierba para no ingerir el veneno. Puedes echarlo y recebar y resemillar inmediatamente. Pero lo suyo, si vas a resemillar, es echar el veneno, dejar actuar (tarda unos días y hasta un par de semanas, dependiendo de las temperaturas) y luego echar la semilla y el recebo.

    Aseguraté que te han dado un herbicida de postemergencia, que también venden de preemergencia y para los tréboles que ya tienes, no hace nada.


    Por aquí está nevando ... mira mi minipatio ...

    [​IMG]


    Saludos
     
  13. HOLA SOY JOSE ANTONIO YO ME ACABO DE RESPONZABILIZAR DE 15 HAS DE PASTO SAN AGUSTIN ESTOY SITUADO ACA EN SAN JOSE DEL CABO BAJA CALIFORNIA SUR MEXICO.MI PASTO TAMBIEN ESTA AMARILLENTO PERO ACA AHORITA TODAVIA HACE MUCHO FRIO POR LAS NOCHES. YO YA EMPECE CON LAS APLICACIONES DE FERTILIZANTES(sulfato de amonio).
    soy nuevo en el foro y recibo todo tipo de comentarios sobre la producción de pasto(fertilizaciones, laminas e intervalos de riego, podas, cortes,etc...).
    saludos y espero sus comentarios, gracias.
    ING. JOSÉ ANTONIO ROMÁN GARCÍA.
     
  14. HOLA SOY JOSE ANTONIO YO ME ACABO DE RESPONZABILIZAR DE 15 HAS DE PASTO SAN AGUSTIN ESTOY SITUADO ACA EN SAN JOSE DEL CABO BAJA CALIFORNIA SUR MEXICO.MI PASTO TAMBIEN ESTA AMARILLENTO PERO ACA AHORITA TODAVIA HACE MUCHO FRIO POR LAS NOCHES. YO YA EMPECE CON LAS APLICACIONES DE FERTILIZANTES(sulfato de amonio).
    soy nuevo en el foro y recibo todo tipo de comentarios sobre la producción de pasto(fertilizaciones, laminas e intervalos de riego, podas, cortes,etc...).
    saludos y espero sus comentarios, gracias.
    ING. JOSÉ ANTONIO ROMÁN GARCÍA.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola a todos
    y no estaba muerto q estaba de parranda
    jaja mi zoysia ya empieza a mover no ha muerto... este finde pongo fotos
    saludos