¿El Ciclamen es planta de interio o de exterior?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por ßorinot, 11/12/05.

  1. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    Hola, tengo una preguntita.

    ¿El ciclamen es una planta de interior o exterior?Es que en cada libro me pone una cosa diferente....y no se donde ponerlo! :17nuse:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Eso depende del clima. A no ser que haya heladas muy fuertes, la planta se cultiva en exterior.
    De ser necesario cultivarla en interior, se debe ubicar en un lugar lo más fresco posible y luminoso; y sería beneficioso algo de ventilación, como para que cambie un poco el aire de vez en cuando; no gusta de lugares "encerrados".

    Saludos
     
  3. ßorinot

    ßorinot

    Mensajes:
    79
    muchas gracias por la información ;)
     
  4. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola borinot

    Estoy de acuerdo con nothofagus .... el ciclamen es una planta de exterior... no aguanta muy bien la calefacción, y salvo si graniza, aguanta estupendamente en el exterior.....
    Yo la tengo en los balcones y estan espléndidas..... y eso que ahora en el País Vasco esta haciendo mucho frío..... por ejemplo estos días a las 20,00 horas tenemos unos +2º..... para que te hagas una idea.... y de verdad que estan estupendas y llenas de flores.....
    Las que tengo más pochas, son las que tengo orientadas al Norte.... pero es porque estos días pasados ha llovido muchísimo y la lluvía les daba de pleno.... y claro... las flores se han quedado un poco pofffff!!!!!!

    Un saludo ;)
     
  5. alana perez

    alana perez Guest

    pues no sé como le irá al mio, pues ahora hemos tenido temperaturas de -2C y las hojas se ponen congeladas, no sé si resistirá esto.
     
  6. Hola Borinot,

    decirte que yo desde hace varios años tengo mis ciclamenes en la terraza. El año pasado tuve dos que aguantaron las heladas de enero (aquí en Mollet llegamos a 8ª bajo cero) sin ningín problema. Ni siquiera los tapé.
    Decirte que a mi (bueno y a mi madre) se nos morían cuando los teniamos en casa) y desde que me fui a vivir a mi casa y los coloqué en la terraza han aguantado perfectamente hasta bien entrado el verano (al final los acabo tirardo para aprovechar las jardineras para plantas estivales).
    Así que animate a tenerlos fuera que es su lugar.

    A por cierto no cometas el error de regarlos por arriba. Les encanta "beber de un plato" y si notas que estan decaidos (a veces pasa que aparecen sus flores deprimidísimas) echales agua bien fría y ya veras como se ponen tiesos.


    Espero haberte ayudado,

    Caleac
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco