El ciclo de un semillero se completa

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por artifice1000k, 29/10/10.

  1. Buen día foro :happy:

    Acá les dejo una secuencia que me tocó ver al pasar de poco más de 2 años

    Mammillaria polythele nudum
    30 Sept. 2008
    [​IMG]

    25 Octub. 2008
    [​IMG]

    18 Nov. 2008
    [​IMG]

    29 Enero 2009
    [​IMG]

    7 Abril 2009
    [​IMG]

    2 Junio 2009
    [​IMG]

    9 Octub. 2009
    [​IMG]

    12 Abril 2010
    [​IMG]

    16 Abril 2010
    [​IMG]

    16 Septiembre 2010
    [​IMG]

    28 Octubre 2010
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y volvemos a empezar :smile:

    Agradecimiento a todos los que aportaron sus consejos en mis inicios :profe: , a los que soportaron con paciencia la preguntadera de una novata en semilleros :3-interrogantes: y a los que estubieron allí para echarme ánimos [​IMG].... MIL GRACIAS!!! :besogrande:

    A los que con mucho cariño he enviado ésta mammi... cuídenla como a una de mis hijitas... seguro ella les compenzará como lo ha hecho conmigo ;)

    Y para todos aquellos que apenas comienzan... MUCHO ÁNIMO Y PACIENCIA!!!!... y que sepan que acá me tienen para las preguntas que surjan... aún no me considero una experta, pero así como me ayudaron a mi estoy dispuesta a echarle una mano a quien la necesite :5-okey:

    A los que aún no han hecho semillero :icon_rolleyes: ... :atencion-atencion: APÚRENLE!!!! A QUÉ ESPERAN??? :sirena: ... vale la pena experimentar todas las inquietudes :16duda: , frustraciones :pataleando: , quebraderos de cabeza :tirarlospelos: , las emociones :9992aaaaa: y las lagrimitas de satisfacción que he echado hoy por causa de éste semillero :5-okey:

    Saludos :beso:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Milka, como siempre, un excelente reportaje!! la línea del tiempo de ese semillero es genial, felicidades, por tu paciencia, dedicación y porque yo soy una mami adoptiva de tu mammi!! :smile: :beso: :beso:
     
  3. wow milka! muchisimas felicidades! :icon_biggrin: pedazo de ciclo tienes ahí! es precioso! :icon_biggrin:
     
  4. Uy Milka, me has emocionado .... una hermosa secuencia y seguramente muchas experiencias que contar.

    Soy una de las que tiene un bellísimo ejemplar de esa mammi, nacido ahi mismo en esa bandeja :mrgreen: y está precioso :ojoscorazon:

    Me animo con tu experiencia porque tengo semillitas de cactus pendientes de sembrar, ya que nos invitas a hacerlo, prepárate para el millón de preguntas que tengo al respecto :twisted:

    Un beso.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que belleza, me encantó ese ciclo, yo tengo una de tus hijitas y me hace muy feliz, y es una de mis mimadas, por bella y por tuya :beso:
     
  6. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Que emocion que da ver el desarrollo de nuestros semilleros...pero sobre todo ver un ciclo completarse y vuelta a empezar...Milka, excelente secuencia y como dices, al momento asaltan mil dudas, pasamos mil penurias, pero ver estos resultados reconfortan y alimentan mas el amor que les tenemos a estos chicos...bien por ti...y a seguir:beso:

    Ross...
     
  7. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    fantástico!!!! me diste una gran idea milkita, a ver si saco un hueco y pongo unas fotillos de mis semilleros 2009, para todos aquellos y aquellas que están tan desilusionados como estuvimos (y estamos de vez en cuando todavía) los que ya tenemos un poco más de tiempo haciendo semilleros.
    muy buen reportaje, como todos los que haces jejeje...
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!ooooh Milkita... siempre todo tan bien explicado e ilustrado...
    y con tu toque personal de dulzura!!!

    una evolucion maravillosa, es como un cuento con final feliz...

    espero poder seguir tu ejemplo y dentro de un par de años mostrar mis
    peques, como tu lo haces hoy.

    besos amiga:beso:
     
  9. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Que dedicacion la tuya y que hermozos cactus
    Felicidades en verdad, veo que increiblemente maduraron en solo 2 años
    ¿COMO LE HICISTE? usaste aklgun fertilizante ò sustrato en especial, por que eso parece magia( no dudo que esa magia es tu amor y muchas horas de cuidados).
    Que bonitos y gracias por deleitarnos y animarnos con estas fotos.
     
  10. Toy acá con las emociones a flor de piel... será que no soy sencible nada??? :icon_rolleyes: :meparto:

    Fati, Ángela, Cris... que gusto que sean mamis adoptivas de mi mammi. Gracias por sus palabras :beso: :beso: :beso: :beso:

    Ángela... cuando gustes acá estoy :5-okey:

    Coraline... cuando leo tus post... es como echar la memoria para atrás como 2 años... por eso te sigo tanto ;)

    ross... has mencionado algo muy importante que no mencioné pero es tácito... el amor que tenemos por los pinchudos... eso es lo que nos mueve. Gracias :beso:

    albert... muy honrada con tus palabras y complacida de poder aportarte una idea :5-okey: , y sí... como dices: seguimos teniendo esas decilusiones aún cuando haces varios :-? ... porque como los hijos... no todos salen iguales :13mellado: espero ver esa secuencia tuya :beso:

    duva... cuando entré en éste foro era una neófita total... aún era de las que regaba todo el año los cactus :icon_redface: nunca creí que alguien diría eso de poder seguir mi ejemplo... me has conmovido... muchas gracias!!! :beso:
     
  11. Charles... sustrato especial... jummmm... parte del que venden especial para cactus, arena de río, una poca de sustrato universal y perlita... al final me dí cuenta que esa mezcla me resulta bien.
    En cuanto a fertilizante... no te voy a mentir, a raíz del desconocimiento sí aboné :icon_redface: :-? en el tercer y cuarto mes de haber germinado, pero luego leí que no era prudente abonarlos tan tiernos... así que de ahí en adelante no aboné más... sólo aplico insecticida sistémico en el riego cada 15 días en verano y en tiempo de lluvia una vez al mes. Gracias por tus palabras :5-okey:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: gracias por mostrar el ciclo completo:ojoscorazon: , lindo trabajo has hecho con esas fotos
    me has renovado las esperanzas con mis semilleros :beso: :beso:
     
  13. :bravo: Milka muy buena historia con un final feliz! me tiene sorprendido q tan rapido han crecido tus cactusines ya con todo y flores y frutos:52aleluya: ....te haz graduado y titulado:profe: ,eres ya una experta cactusera ...sigue asi pal prox año y q siga creciendo la familia cactusera :happy::beso:
     
  14. Muy buen reportaje:5-okey:, que bien te crecierón:5-okey:, yo también voy a empezar mi primer semillero dentro de poco y mi compii Falow también va a empezar en breve, haber que tal nos va.

    Un saludo:5-okey:.
     
  15. te voy a comer toaa joiaa!!:beso: :beso: :beso:
    gracias!!! significa mucho para mí viniendo de alguien al que considero tan experta!!!:beso: :beso: :beso: :beso: