El color en los jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 20/4/07.

  1. Hola,me encanta el tema. Ahi va mi pequeña aportacion.Son lavanda, espino de fuego, photinia, santolina y evonimo.Yo tambien soy partidaria de la variedad de coloridos y de los jardines alegres. Un saludo a todos.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

    • 1 002a.JPG
      1 002a.JPG
      Tamaño de archivo:
      116,1 KB
      Visitas:
      460
  2. Hola, me encanta el tema. Ahi va mi pequeña aportacion. Son lavanda ,espino de fuego,photinia,santolina y evonimo. A mi tambien me gusta la variedad de coloriddo y los jardines alegres. Un saludo a todos.:beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Buena combinacion mediterranea!!! gracias

    Ayer tome esta foto de una jardinera, enun estilo parecido al que pone Rosanflor, mediterraneo.
    Hay fotinias, lavandas, abelias nanas,eleagnus,durillos, pandorea variegata, centaurea pulcherrima( trepadoras.) dracena y luego varias colgantes que aun no crecieron.

    [​IMG]
     
  4. a veces,casi siempre el manejo del color tiene que ver con los elementos artificiales preexistentes del jardin,por ejemplo la fachada de la casa...aca utilice suculentas y otras de bajo mantenimiento ..el color predominantemente glauco(gris) contrasta muy bien con el naranjon de las paredes...altratarse de un lugar muy abierto y con la presencia de mucho "verde" era necesario "cortar" con otra tonalidad cantero suculentas.jpg

    obras 127.jpg
     
  5. o si no mira como juegan estos colores!!!en este patio suburbano,todo lo contrario con respecto a la situacion de lugar...
    jardin rita.JPG
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Muy buena esta observacion .El color de la paredes juega en este caso con el verde y gris de las plantas.

    pero alli estan los bulbines (parecen ser no es así? con su flores amarillas o naranjas.¿diriamos que es una buena combinacion con el color de la paredes.¿Rosa y naranja? y sin embargo el conjunto al menos a mi me parece precioso y sin embargo no hubiera colocado en teoria esos dos colores juntos.Peo en la totalidad no hay desarmonia., porque aqui predomina la forma.
     
  7. si esa era la idea rectora formas esculturales,agaves, dracenas cactus,bulbines naranjas con amarillo,carex broncina,stachis lanata,lavandula hibrida,la pared es bien terracota,tirando a naranja..el dia de la foto estaba nublado por eso se nota mas rosado...y la unidad de color en el glauco para enlazar verde y naranja
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ese patio suburbano que belleza, no lo habia visto!! Todos los colores son atrevidos.
     
  9. Es obra de mi compañera de laburo Maria,"verdeorganica" en el foro..viste que jugado,le dire que ponga fotos del jardin de esa casa ubicada en el barrio de Floresta,ya que ese es el patio...
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    :sirena: Que buen tema :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. aca otra muestra de como me gusta relacionar el color de las plantas con el del entorno
     
  12. se ve que no he podido subir las imagenes con el nuevo sistema,pruebo con el de antes
    DSC02659.JPG
    la idea era poner un solo color de flores en la recepcion de la casa..Belloperones...sus flores son color ladrillo y combinarlos con gramineas,Pennisetum rubra,(morado),Paspalum haumanii(verde glauco)

    obras 040.jpg 41239
    como veran combina muy bien con el caracteristico tejado...
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.

    Ya que se trata de color, me gustaria enseñaros lo que se puede hacer con la combinación de bulbos de temporada, aunque bien es verdad que el espectáculo dura sólo un par de semanas en primavera, pero merece la pena tenerlo en cuenta:

    Resize233.jpg
    Resize155.jpg
    Resize123.jpg
    DSC03065.JPG

    Estas fotos están tomadas hace justo un año, en el parque de Keukenhof, en Holanda. Aquí se juega con el color en todas sus gamas, sus contrastes y combinaciones, de una forma grandiosa, claro está, por que allí hay muchos jardineros que llevan años haciéndolo y saben como conseguir todos estos efectos. Después de ver aquello, intenté hacer algo en mi microjardín combinando narcisos amarillos y muscari azul, pero los narcisos florecieron antes y no llegaron a coincidir, por lo que, intento fallido. Ahora sé que, para conseguir toda esta belleza, antes de plantar los bulbos se ha de tener en cuenta lo que tarda cada uno en florecer y hacerlos coincidir, ya sean tulipanes, narcisos, jacintos, muscaris, etc.

    A pequeña escala, se pueden hacer cosas muy bonitas en nuestros jardines para lucirlos en primavera.
     
  14. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Q buenas fotos eskibias, a mi me encantan los bulbos y añadiré la pega de hacer coincidir la floración a la del clima q tenemos aquí. Este año cuando salieron mis narcisos trompeteros minis, dos días de fuertes vientos y ......:icon_evil: :9999999calavera:
     
  15. eskibias fabuloso ese parque holandes, jolín me han entrado unas ganas de irlo a visitar, en qué época del año dices que está así de bonito ese parque?

    ciao ciao