¿El croton crece poco a poco?

Tema en 'Croton' comenzado por Angeldur, 15/8/05.

  1. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    http://www.infojardin.com/fotos/displayimage.php?pos=-12859

    Tengo un croton en una maceta creo que pequeña pero la compré así hará 5 meses. Desde entonces ha crecido poco pero no se si es por falta de algo o por que es así esta planta. Solo me ha hechado hojas en 2 ocasiones, eso sí, cada vez que ha hechado hecha 4 hojas de golpe que se mentienen hermosas. Luego las hojas que están abajo al principio, están cada vez mas oscuras, ¿esas las tengo que cortar o dejarlas mas tiempo?.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    El crotón en lugares tropicales crece rápidamente (en algunos lugares se lo usa como seto vivo), pero en interior su crecimiento es más lento.
    Si ha hechado hojas, y como tú dices se mantienen hermosas, la planta debe estar bien en esa maceta.
    Lo de las hojas inferiores, se pueden oscurecer por falta de luz o por sequedad ambiental. Te recomiendo que las cortes una vez que se sequen del todo. Mientras tengan vida déjalas, que siguen fotosintetizando y alimentando a la planta.
    Saludos
     
  3. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Gracias por la ayuda nothofagus.Me gustaría saber si es bueno que le de el sol directo o solo con buena luz es suficiente. Yo la tengo con luz, pero no en exceso.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es una planta que gusta de mucha luz.
    El sol directo de la mañana la beneficiaría, pero supongo que con abundante luz indirecta la planta andaría bien.
    Saludos.
     
  5. Angeldur

    Angeldur

    Mensajes:
    32
    Gracias nothofagus. Un saludo desde el otro lado del charco.
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Pregunta, la caida de hojas espontanea, a que se debe. :icon_question: :-?
    Gracias desde ya. :sonrisa:
     
  7. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La caída de hojas espontánea suele ser por corrientes de aire frío, golpes de frío. A algunas plantas de interior también se le caen estando sanas, por falta de luz, como en los Ficus benjamina.
    Saludos.
     
  8. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    nothofagus, Gracias.
    Me lo temia, los tenia dentro. :-?
    Saludos.