El descanso

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PEPENET, 31/10/07.

  1. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Las suculentas deskansan en invierno, es decir, una estacion...¿Debe ser entonces el reposo de tres meses o debe ser mayor?En terminos generales,¿me podeis decir kuales son las diferencias entre el deskanso de los kaktus y el de las sukulentas?
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hay suculentas que despiertan ahora y otras que ya entraron en reposo, no siguen todas el mismo ritmo. Hace meses que despertaron los Conophytum en Centroeuropa y los míos están ahora desperazándose. Depende.
     
  3. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    ahammmm...ok lo de los conos lo sabia, ya k lo he leido en semilleros de otoño...Pero por ejm..¿k hago kon mis diferentes variedades de aloe?deskansan igual k los kaktus?Me da a mi k no...pero decidme.Me refiero a aloe ferox,squarosa,broomi,vera y filifera...:icon_rolleyes:
     
  4. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    :( :( :( :( :( :( ????
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Vaya Pepe, perdona, no sé si estabas esperando una contestación por mi parte. No te he contestado simplemente porque no sé la respuesta.

    A ver si alguien que tenga esas especies te puede aportar su experiencia. Supongo que ahora empiezan el reposo, pero ya digo, es solo un suponé.

    Saludos :5-okey:
     
  6. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Gracias...:happy:
     
  7. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Te voy a decir lo que yo hago con mis suculentas.
    Evidentemente les doy una estación de descanso, pero ese descanso no lo marco yo; lo marcan las temperaturas que cada año tengo en Castellón.
    Ahora mismo, con mínimas de 5-7 grados sigo regando las suculentas de modo muy moderado y espaciado; y sin abono.
    Cuando las mínimas me lleguen a 1-3 grados dejo de regar. Y lo reinicio cuando las mínimas vuelven estar a 5-7 grados; pero no abono hasta que suben a 8-10 grados.
    Es lo que hago yo en las afueras de la ciudad de Castellón.
    La estación de reposo del invierno pasado no llego a 45 días y en cambio, creo recordar, que hace dos años duro 3 meses.
    Yo utilizo esa manera, hoy por hoy me va bien.

    Suerte.
     
  8. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Muy interesante.Gracias!