El encanto de los cambios en las Echeveria

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 3/9/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ...A veces las Echeverias me sorprenden con cosas así:

    Este híbrido californiano que es casi roja en invierno, en verano se vuelve de este color verde azulado, pero mirad que le ha pasado a esta hoja, se ha variegado :sorprendido:

    Así estaba en Abril
    [​IMG]

    Y ahora:

    [​IMG]

    Y por contra la E. Hoveyi que es de por si variegada, de repente me ha sacado una enorme roseta y completamente verde, además que a pesar de tener cochinilla, no hace más que crecer y crecer...

    [​IMG]

    ¿Me ensañáis vuestras sorpresas? , si os apetece podriamos poner aquí fotos de los cambios que hace esta especie, incluso se me ocurre que podriamos poner una foto de como es invierno y cómo es en épocas calurosas, creo que nos sería muy útil a la hora de ponerles nombre. :smile:
     
  2. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Buff... las eches me parecen preciosas, pero no para coleccionarlas ;)

    Aunque he de reconocer que las ''coles'' son ... :ojoscorazon:

    Felicidades! :smile:

    Pd: Vas a probar a esquejar esa hoja variegata?:smile:
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Maria por Dios ,como voy a ensañarme contigo :11risotada: :11risotada:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Miguel ;) ya se que lo tuyo son las Asclep :happy: , ya intenté varias veces enraizar una col de esas, pero nada, no funciona por hoja, pero si decapité la que ves en la primera foto y así he conseguido reproducirla :5-okey:

    Javier qué miedo me das:9993aterrado: a ver por dónde me vas a salir :75sorpresa: :mrgreen:
     
  5. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    :16duda: A mi gustarme las ascleps?:sorprendido: ... :994nonono: :994nonono: ME ENCANTAN! jajaja:92-relamerse:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pero no te las comas , eh? sobre todo las flores :meparto:
     
  7. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Tranquila, que solamente por el olooor :asco: :asco: jejejeje
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por el humor y la simpatía que se te ve, ya me doy cuenta que no comes de esas cosas :razz:
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    María que fotos más bonitas......... estan geniales esos cambios, veo que eres muy observadora de ellas y que les dedicas muchos tiempo..... yo de momento no tengo nada significativo, pero conforme vaya entrando el frio, iré comparando y pondré fotos..........

    Tengo una duda, que quiero consultar contigo:
    Me ha dicho Capetown que compró una pink frills en Motril procedente de Viveros Espinosa, que está aquí cerquita de la casa de J.R. y me surgen la duda de si ésta que compré yo es pink frills, aunque es enorme...... a ver que te parece:

    [​IMG]

    Es que ahora, mirando las fotos de él que puso el otro dia, pues me resulta parecida........ la que yo tenía era muy pequeñita y la cochinilla acabó con ella....

    Capetown tú como los ves?

    Besos.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No cielo, esa no es 'Pink Frills' esa es o 'Blue Waves' o 'Blue Curls' , la 'Pink Frills' es tirando a rosada, a más luz más rosa se vuelve, es una echeveria muy linda a mi por desgracia la 'Pink Frills', no se me da nada bien, en cuanto tiene una medida razonable se me deshace por alguna plaga.

    Nos comentó Luis lo de Espinosa, pero ya era tarde para ir, ojalá la hubiéramos sabido antes, de todas formas, ellos están distribuyendo por lo que vimos hace pocos días con Paloma de Jaén, dos híbridos de estos rizados californianos, la E. 'Bruma', la E. 'Mandala' y algunas eches más bien bonitas. Si tienes oportunidad de ir, o cuando vayas a visitar a JR dáles un vistazo, en la red vimos el catálogo de suculentas y tienen bastante cosa.
    Besitos!!
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria que guapas, ahora echaran hojas y se pondran guapas las echeverias, la hoja que puse a enraizar de la nueva se pudrio :icon_evil: ya puse dos mas ya veremos pronto me quedo sin roseta :smile:
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mari Cruz, esta es tu nueva Pink Frills con pinzas

    [​IMG]

    Y la que pones es 'Blue Curls' .

    :happy:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Quemadas por el Sol (como la pelicula rusa de Nikita Mikhalkov).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son de un nuevo Garden( asi se llama) en Motril y tenian las echeverias a pleno sol desde marzo que abrieron y estan las pobres blancas y con la roseta cerrada a tope, esperando que escampe ,pero vivas la mayoria.

    Es interesante ( al menos para mi) ,porque no se surten de V. Espinosa ni de los Serrano,sino de otros que no recordaba la chica (Bermeo me ha dicho)

    Estas estan muy bien para estar a pleno sol (a 1 € y 9 cm ) y las subo para ver el encanto de los cambios en el futuro y lo que han aguantado hasta el presente.

    :happy:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me gusta tu nuevo Garden, al menos las hermosuras que muestras :happy:, las dos son muy similares y muy bonitas a la vez con esos tonos diferentes, la primera quiere florecer :razz: , de precio ya ni te digo, más que bien.

    Enhorabuena por ese hallazgo! será bonito verlas en un par de meses de nuevo ;)
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Disculpa Maria que la incluya en este post,
    es un cambio sin encanto.

    [​IMG]
    mayo 2009
    [​IMG]
    septiembre 2009

    :icon_evil: