El frío del invierno y los problemas en hoyas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Lourdes49, 12/2/09.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Pues no estaba segura de abrir este tema porque sé que es poco agradable. :-? Pero como a much@s nos está pasando esto, decidí ponerlo para que acá descarguemos las frustaciones del invierno.

    Estas plantas están dentro de casa pero aún así, vean como han sufrido y eso que tengo calefacción prendida cuando hace frío.:desconsolado: :desconsolado:
    No se porqué se pusieron así.


    ANTES

    [​IMG]

    AHORA

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo bueno es que recien llamé y la tendrán disponible más adelante, así que de los males, el menos.

    ANTES

    [​IMG]

    AHORA

    [​IMG]

    Esta tambiéen la tienen disponible, pero el sentimiento que me dá, es que me la había regalado mi hijo:desconsolado:

    Bueno es verdad que da tristeza, pero ya pensandolo bién, ojalá y todos los problemas en la vida fueran así de sencillos.

    Besitos para tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  2. Re: ¡El cruel invierno!

    Lourdes: Cuanto lo lamento, las dos estaban preciosas, pero igual aún no se han muerto,tal ves cuando pase el invierno revivan, mientras tanto :desconsolado: :desconsolado: te acompaño.:desconsolado: :desconsolado:
    Yo tengo una hija de la polineura que está creciendo, si no fuera que no te puedo mandar haría una repatriación :icon_rolleyes:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡El cruel invierno!

    :beso: :beso: :beso: Mil gracias pero no te preocupes, te digo que pregunte y tienen ahora la regalis y mas adelante tendran neuris, asi que gracias de todos modos. Mejor que este contigo, igual aca se hubiera muerto como la mami:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  4. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: ¡El cruel invierno!

    :5-okey: saluditos lourdes lamento lo de tus hoyas:( , pero puede que progresen para primavera, dale tiempo todavia hay esperanza, suerte:beso: :52aleluya:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: ¡El cruel invierno!

    ohhhhh,lourdes cuanto lo siento:desconsolado: pobrecillas....pero como dices esto tiene arreglo,aun puedes sacar algunos esquejes y la planta madre seguro que se ira recuperando para la primavera:5-okey: como dicen "mal de muchos consuelo de tontos"y no es que seamos tontos,que conste,pero se dice eso asi...pues te digo que a mi tambien se me estan quedando peladas varias...la bella esta a una cuarta parte de lo que era y a otras muchas tambien se les han caido un monton de hojas:-?
    y lo de poner el tema esta muy bien,que aqui estamos para lo bueno y para lo malo,como en la bodas:11risotada:
    animo,y aunque nos duelan sabemos que eso si tiene reemplazo:mrgreen:
    :beso: s
     
  6. Re: ¡El cruel invierno!

    [​IMG]
    QUE MÀS PUEDO DECIRTE AMIGA!!!
    ÀNIMO!!!....YO CON ÈSTE VENTARRON...ESTOY TRISTE PORQUE MIS PLANTAS QUEDARON TRISTES...PERO QUE LE VAMOS A HACER!
     
  7. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡El cruel invierno!

    que mal tia! ojala para primavera se recuperen, aun hay esperanzas;)
    este invierno esta trayendo puras desgracias, lastima que much@s vivan en zonas tan frias, al menos yo puedo agradecer que vivo en un clima "sub-tropical" que no es el mejor para las hoyas pero no es malo, aun que por aca el clima esta bien raro, estando en pleno invierno estamos teniendo temperaturas de hasta 26° y en esta semana se pronostica una temperatura máxima de 28° :sorprendido:, y en la noche baja la temperatura de nuevo a 6°, este cambio climático esta haciendo estragos en el planeta:icon_rolleyes: :(
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: ¡El cruel invierno!

    :sorprendido: que mal no ahi de otra tia a serce un invernadero como l de carmen para el otro año que este preparada poco a poquito juntar las cosas para que no alla cosas de esas:icon_rolleyes:

    y a cocer frijoles cuando mire que cambie el clima ya vera que hace milagros en las plantas se que no le gusta la humedad pero por ellas ahi sacrificios

    ya vera que se recuperaran todas :beso:
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¡El cruel invierno!

    huyyyyyyyyy, que penita lourdes, aver si puedes salbarlas. esque este año el tiempo se esta cebando con nuestras plantitas, yo tambien estoy perdiendo ala pachy, pero aber si hay suerte y no la palma.:beso: :beso:
     
  10. Re: ¡El cruel invierno!

    que penita Lourdes ,me he quedado asi:9993aterrado: ,y te lo ibas a guardar para ti sola?,te doy muchos animos porque que te pase eso debe ser muy frustante,sobre todo con la primera planta que es la que esta tan afectada,espero que se recuperen las dos:beso:
     
  11. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¡El cruel invierno!

    Lo siento Lourdes, la verdad. Una penita. Saca esquejes a la planta madre por si acaso. Dale tiempo.

    Ánimo y :beso: ...

    Octavio35.
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¡El cruel invierno!

    ¡qué lastima Lourdes! la polyneura, especialmente, pues es la mamá de la mía y le tengo mucho cariño...Su hijita está pasando un invierno estupendo, creciendo durante todo él. La tengo encima de un radiador, asi que durante el dia, si hace frio, recibe calor casi directamente, le debe gustar. No sé donde tenias la tuya, cuéntanoslo y asi sabemos un poco de temperatura y luz. Menos mal que la puedas adoptar de nuevo. :beso: y a ver si de una vez viene la primavera.
     
  13. Re: ¡El cruel invierno!

    cuanto lo siento Lourdes .,las tenias tan lindas .,,debes tener mucha :desconsolado: :desconsolado: ojala puedas recuperarlas sacando algunos esquejitos:5-okey: .gracias por compartir con nosotros tus alegrias en primavera y perdidas del cruel invierno, pero que son recuperables,...animo :beso: :beso: saludos Miriam
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¡El cruel invierno!

    Caray Lourdes, lo siento mucho.
    Sé como te debes sentir, con lo preciosas que estaban.:beso:

    Pero como dice una amiga orquiadicta, a rey muerto, rey puesto, o sea, que bienvenido el repuesto (esto no lo dice mi amiga, lo he añadido yo solita).

    De todas formas deberíamos analizar y sacar conclusiones de por qué pasan estas cosas, así todos aprenderíamos e intentaríamos no caer.

    Es un problema de temperatura realmente? o de falta de humedad por la calefacción? O combinación de ambas cosas? Cómo lo ves tú, Lourdes?
    Gracias y ánimo!
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: ¡El cruel invierno!

    Mil gracias a tod@s por su apoyo y ánimos.

    No se realmente que pasó, supongo una combinación de varias cosas; lo que sí puedo decir es que están en el mismo sitio que el año pasado (una planta en una ventana orientación oeste y la otra sur) y en aquel entonces, no tuve ningun problema. La casa la mantengo a la misma temperatura (20c ) y las pulverizo regularmente, pero es tal la resequedad ambiental, que incluso al tocar algo o simplemente camniar de siente la electricidad (toques) , así que no se que ha sido específicamente, pero supongo que varios factores fueron contribuyentes.:icon_rolleyes: Enfermas no están; por lo menos las raíces se ven fuertes. Ahora aun con la temperatura controlada, se siente frío pero igual era el año pasado, así que honestamente no se que es.

    Acá igual hay días que estamos bajo cero todo el día, y otros como hoy, que sube a 26 y por al noche baja a cuatro.

    Y sí al fín y al cabo, se reponenen y listo.

    Un beso para tod@s y gracias en verdad:beso: :beso: