1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

El fruto de mi Faucaria

Tema en 'Faucaria' comenzado por Harapos, 6/7/06.

1. Harapos

Harapos Gatito adorable

¡¡Por fin mi Faucaria ha soltado las semillas!!

¿Es normal que los frutos estén TODO UN AÑO en la planta? Porque esta faucaria floreció el año pasado y hasta hoy no ha abierto el fruto....

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues a mí nunca me ha llegado a madurar el fruto. Formarlo sí, pero luego en unos meses se arruga y se reduce hasta desaparecer.

3. Harapos

Harapos Gatito adorable

Vaya, yo creía que era lo normal, de dos Faucarias que tengo, dos florecieron el año pasado, y ambas tienen frutos, este abierto y los demás aún por madurar... Pero bien gordos y turgentes.

4. Isabela

Isabela New Member

Pues enhorabuena Harapos, pues ami tampoco me dio nunca frutos a pesar de tener que "aguantar" todo el año los estropajillos de la flor seca

¿Vas a sembrarlas? Si es así, ya nos comtarás como son las plántulas :eyey:

5. pilar

pilar New Member

A mi tampoco se me llegaron abrir las semillas mas bien se secaron

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Este lleva así desde hace tiempo...

7. Harapos

Harapos Gatito adorable

Si sí, así estuvieron los míos todo el invierno y la primavera, cada vez más gordos, y hasta hace poco no maduraron. ¿Entonces es normal que pasen el año formándose para madurar al año siguiente?. Los he dejado en la planta todo el tiempo posible y cuando se soltaron fácilmente de la planta los desmenucé y lo esparcí todo alrededor. A ver si nace algo de ahí. Os mantendré informados.

Cargando...