El gran árbol de Tule, ahuahuete (Taxodium mucronatum)

Tema en 'Ciprés de los pantanos (Taxodium distichum)' comenzado por Nekhebet, 27/10/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    El gran árbol del Tule.
    Sus amigos le llaman "ahuahuete", a veces "sabino", en ambientes más refinados se le conoce como "Taxodium Mucronatum". Viene de buena familia, Taxodiacea. Y aunque tiene más de 2000 años conserva una gran salud.
    Su grosor es de 58 metros y se alza hacia las estrellas 42. El diámetro, 14, 5.
    Nuestro amigo vive feliz, no se preocupa por perder alguna de sus 636 toneladas.
    Seguro que estará encantado de recibir visitas en su casa de Santa María del Tule, Oaxaca, México.

    [​IMG]
     
  2. ¡Oh sí! qué maravilla

    Hace unos años tuve la emoción de estar bajo su sombra y de verdad me sentí una hormiguita a su lado.-

    Uno lo mira y lo mira y sigue pareciéndole increíble su tamaño y su majestuosidad, cuesta creer su edad.-
     
  3. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Que pedazo de Arbol !!!!!

    Que haces por mexico??


    --------------------------no somos nada.
     
  4. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    :shock: !!!!!!!!!!!!!!!!!! No l puedo creer!!!!! Si me quedé asombrado con la foto de las Sequoyas, con esta me he quedado mudo...
    Viva el mundo vegetal!!!!!!!
    Ignacin :icon_biggrin:
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No estoy en México Luis., es que ayer estuve viendo fotos. Entre ellas encontré una en la que estaba mi suegra junto a este grandioso árbol y su placa identificativa. Como a mí me sorprendió tanto quise compartirlo con tod@s vosotr@s así que me sumergí en google hasta que encontré la imagen.

    Es precioso ¿verdad?
     
  6. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Pero... Nekhi... por qué en vez de sumergirte en el google... no te das un paseo una de estas tardes otoñales por El Retiro :icon_question: :icon_question:

    A parte de disfrutar con el ambiente otoñal (uff... el mejor parque para eso, es el de El Oeste... que en estas fechas está precioso, lo recomiendo a toooodoos los de Madrid) verás un Taxodium mucronatum o Ahuehuete en el parterre de El Retiro, se supone que es el árbol con más valor de España... creo que con eso está todo dicho.... impresionante, de verdad.

    Un :beso: wpa
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Me gustó mucho la página.
    Saludos.
     
  9. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ya quisiera yo tener alguna tarde libre. Que no me dejan libre ni los puentes! :cry:
    Anda que a quien se le diga... lo que hace una por buscar trabajo...