EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. tork3132

    tork3132

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tenerife
    Haber si la puedo salvar Bedina, es una pena perderla, si al meno se podría sacar un esqueje para continuar, pero no tengo idea alguna sí funciona :(
     
  2. tork3132

    tork3132

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tenerife
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta las pille esta semana, en garden de tacoronte
     
  3. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Tork3132, siento no haberme podido conectar antes. Ya he visto tu privado también pero si te parece te contesto por aquí mejor.
    Efectivamente las raíces están sospechosamente secas o marrones, pero no creo que estén muertas. ¿están realmente secas como parece, como si estuvieran deshidratadas o vacías por dentro?
    Yo te rcomiendo preparar una solución de 5 litros, con una cuacharada de jabón, un chorrito pequeño (una cucharadita) de alcohol y también peudes añadir benerva (B1 o tiamina). Si puedes añade también un vaso de infusión de canela y luego, tras el baño de un par de horas pulverizas toda la planta con fungicida.
    Hecho esto colocaría la maceta sin sustrato en un vaso de cristal y procuraría regar la platna todos los días por la mañana. El motivo de ponerla en un vaso y no plantarla aun es para controlar la evolución de la planta.
    En un plazo de unos 15 días debería recuperarse, lo notarás porque la planta empezará a emitir raíces nuevas o a sacar puntas de crecimiento en las raíces que ya tiene y que aun sean viables.
    Una vez se produzca este crecimiento podrás plantar la Cattleya en una maceta con corteza y sustrato.
    Espero haberte sido de ayuda y, por cierto, esa Miltassia oscura de la foto es espectacular!:happy:

    PD: edito para comentarte que limpies de materia vegetal seca la base de la planta. Todos esos restos vegetales debes quitarlos con mucho cuidado de no dañar la planta. Unas pinzas de puntas redondeadas te serán de mucha ayuda!
     
  4. tork3132

    tork3132

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tenerife
    Joseroman eres un crack, gracias por la ayuda ya te mantendré informado de la evolución de la planta, saludo
     
  5. tork3132

    tork3132

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tenerife
    Hola tengo duda con los fungicida, cual me recomienda, la que consigo de la casa compo, saludos
     
  6. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Tork, te contesté el privado pero por si acaso. Me comentas por privado que en la tienda te desaconsejan Compo para la podredumbre...yo creo que usado como indican las instrucciones no tendrías problema. De todas formas, cualquier preparado comercial de uso domestico te sirve si es para uso doméstico. Yo ahora uso uno que me va muy bien para estas casos (tengo varias plantas de amigos, conocidos y comercios en mi UVI) que es a base de canela u aluminato potásico de Fertibera, que además contiene algas, genial para fortalecer y igorizar las plantas (rico en B1 por cierto).
    Saludos;)
     
  7. bedina

    bedina

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    tenerife, españa
    Hola

    veo que esto está muy tranquilito

    Les pongo unas fotos de un dendrobium nobile híbrido que me está floreciendo
    por cierto, alguien me puede decir algo sobre sus cuidados básicos, es que estado buscando info pero no encuentro nada específico


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo :5-okey:
     
  8. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Bedina!
    Qué bonito es el nobile.
    Ahora debes tenerlo húmedo pero no encharcado. Esas raíces aéreas deberías pulverizarlas con agua a diario.
    Por lo demás, de momento, para que te duren más las flores tenlo en un sitio fresco y no muy luminoso.
    Cuando pierda la flor déjalo secar un poco y en un lugar frío y con mucha luz.
    Ya te contaré más cosillas, ahora disfruta de él y sus flores :razz:
     
  9. tork3132

    tork3132

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    tenerife
    Hola a todos!!, alguien sabe sobre la orquidea dracula o también llamada cara de mono, cuidados, si es una orquidea que necesita mucho frío por lo que eh leído, gracias
     
  10. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    Aquí les muestro alguna de mis floraciones.

    Eria javanica (aquí se le conoce como orquidea miel de avejas por su ligero olor a miel):
    [​IMG]

    Leochilus labiatus (esta es una de nuestras nativas):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Phaius tankervileae (orquídea monja) esta es terrestre:
    [​IMG]

    Un abrazo desde Cuba.
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    Subo unas cuantas fotos, para animar un poco el post que está apagadillo.
    P. Elegant Charm. Ha tardado cuatro meses en formar la vara totalmente. Pero viene cargada de capullos y la floración lateral también promete. Ha comenzado a abrir las flores la semana pasada.La espera ha merecido la pena, pues la vara es muy larga.

    [​IMG]

    Las flores de cerca
    [​IMG]

    Futuras floraciones en marcha.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El paphio que lleva en flor más de dos meses y que aún trae otra espata por abrir flor

    [​IMG].

    Phal Wiganiae a la que le tengo un especial cariño y que lleva en casa ya tres años. Este año sólo ha sacado una única vara.

    [​IMG]
    Saludos.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Qué tal están??? Hace mucho que no escribo, aunque siempre que tengo un ratito, los leo. Esa es la falta de tiempo haciendo millones de cosas, el trabajo (Mañana y tarde casi todos los días) y las interminables obras, que ya tenía el piso medio apañado con el baño terminado, y aparecio mi cuñado y me ha echado abajo la cocina, para cambiar la encimera y el fregadero. Así que otra vez la casa hecha un asco, y sin cocina :desconsolado: .
    He visto las fotos que han puesto, y la verdad es que son maravillosas. Las de Juan Miguel, las de Torke, las de bedina,....y todas las que se que me dejo atrás.
    Laura, que bonitas!!! Aunque para que engañarnos: tu casa parece un vergel!!!
    ESJ, que tal tus nenas??? Al final como está la que perdió la hojita??? Si tengo un hueco en la mañana te llamo, y hablamos un ratito, que te echo de menos y a Laura!!!

    La mías igual, para no variar. Como no puedo atenderlas aun como quisiera, pues están paraditas. Al menos ya tienen compañía: tengo a mi pajarita en el piso, jajajaja!!!

    Un saludo enorme a todos, y que esto siga en movimiento.
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenos dias!!.

    Juan Miguel, gracias por compartir tus floraciones. La Eria javanica es muy bonita.

    Torku, desconozco los cuidados de las orquídeas Dracula.

    Laura, felicidades por tus floraciones. La verdad es que ha valido la pena la espera de cuatro meses por la vara de la Elegant Charm.
    El paphio luce muy bonito también, por cierto creo que es igual al que yo tengo.

    Lachica, ánimo con las obras!!. Cuando lo tengas todo terminado te quedarás contenta y se te olvidará la pesadilla de las obras.

    Un saludo a todos!!.
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Preciosa la Eria javanica, Juan Miguel.

    Una pregunta: ¿Tu utilizas algún truco?, es que la mía es pequeñita y me gustaría que creciera más:[​IMG]
     
  15. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Presento las floraciones de 7 de mis phal. Tengo otras que están todavía con los botones por abrir, en cuanto se abran, pongo otra foto.

    [​IMG]

    Saludos