EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. yo tampoco tengo que comprar nada.

    De todas formas traer sustrato de peninsula me parece que se encarece bastante, porque son paquetes grandes que no se van a librar de la aduana.
    Sustrato de pino se encuentra aqui en bolsas de 20 litros a un buen precio.
    Yo lo compro en cortezas grandes y luego las corto a las medida que quiero.

    y el carbón vegetal igual, el carbón de asadero que sea de madera, luego lo lavas bien y listo.

    Saludos
     
  2. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    oceanoislascanarias: Si es verdad que traer las cosas de península encarece bastante, pero... la corteza que venden aquí tiene los siguientes inconvenientes:
    1º. De una bolsa que compres la mitad la tienes que tirar porque está muy desmenuzada.
    2º. No está curada.
    3º. No está lavada.
    4º. No está tratada.
    5º. No está desinfectada.
    6º. Las bolsas que vienen preparadas como por ejemplo Compo, para 15 trasplantes que tengo pensado, necesito 7,5 bolsas porque la mitad es turba y la tengo que tirar, total que sale 27,65 €.
    Los precios según la página de todorquidea: bolsa de 9 litros de sólo corteza (para 15 macetas) con porte incluido son; 12,50 €.
    Si alguien tiene conocimiento de una corteza que reúna las características contrarias a las descritas anteriormente, y que sea más barato que todorquidea, le agradecería información.

    Saludos
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    La corteza de pino que puedes comprar de vez en cuando en los viveros insulares, la puedes usar perfectamente, tiene la ventaja de poder cortarla tu a gusto segun el tipo de orquídea que quieras plantar.
    La parte desmenuzada la tamizas y usas para terrestre: Ludisia, Zygopetalum, Cymbidium y otras.
    No sé a que te refieres con que 'no está curada'. La corteza continental suele estar ligeramente compostada, que no significa otra cosa que se descompondrá más rápidamente que la corteza fresca de pino canario que puedes comprar aqui. Si la prefieres ligeramente compostada, que tiene sus ventajas al ser más facil al plantar, mezclala con un poco de turba (= esos restos turbosos del sustrato 'malo' de compo) o fibra de coco, tenla en remojo ¡uno o dos días,mételas en una bolsa grande (las opacas de la turba son perfectas!) y dejalas al calor unas semanas hasta que tengan el punto que tu quieras.

    El mismo método de una bolsa negra al sol (sin turba ni nada) te puede servir para una desinfección térmica: simplemente cooca la bolsa negra en la solana cuando casque el sol y a la semana, voilá!

    La pregunta es, claramente, de qué la quieres desinfectar. Para bichos mayores, con tenerlas en un bidón de agua unos dos días es suficiente para que se escapen, mueran.

    Llevo años usando la corteza local mesclándola según la planta con picón o fibra de coco fibra de palmera livistonia y me va estupendamente.

    Saludos
    Arturo
     
  4. yo estoy de acuerdo con arturo

    ahora mi método de desinfección es más drástico, yo la hiervo en agua unos 15 minutos, luego la enfrío y luego la corto mojada porque es más fácil.

    creo que el saco de corteza está de 20 litros está sobre los 10 euros .

    Yo el último lo compre en viveros godoy

    También he comprado hace tiempo en candi orquideas, y en viveros rocha.

    Saludos
     
  5. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Muchas gracias por los consejos, yo también estoy totalmente de acuerdo con todo el mundo, pero si os fijáis en el mensaje que puse, copio literlamente:

    Tengo intención de hacer un pedido de materiales a todorquidea, por el mes de junio.
    Compraré: Corteza mediana, Macetas 12 cm, Carbón vegetal.

    Podemos hacer un pedido conjunto. Por compras superiores a 90 € portes gratis.


    No obstante, la finalidad del mensaje era, por si alguien se animaba hacer un pedido, como ya estamos haciendo otros foreros con orquídeas traídas de ebay. Simplemente era una acción de generosidad.

    y como dice Jose Mota: y no hay más.

    Saludos
     
  6. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    Saludos paisanos.
    Queria avisaros que la reunión de foreros en Tenerife será para el 23 de Junio domingo.
    Si nos dan permiso posiblemente visitaremos el Palmetún el sabado y algún vivero.
    Los interesados mandenme mp para ver el tema de hotel.
    Saludos
    Buen día
     
  7. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    El Sábado 25 de Mayo, tenemos pensado quedar en el barrio marino de San Cristobal. Hay varios eventos, entre ellos: paseos en barco, venta de pescado fresco, artesanía, ruta de tapas + bebida a 2 €.

    Saludos
     
  8. Hola

    Para todos los que quieran subir fotos de sus orquideas he creado un grupo en flickr donde mostrar a todos nuestra orquideas.

    yo puse ya unas cuantas el que quiera está invitado.


    http://www.flickr.com/groups/orquideas_canarias/

    Saludos
     
  9. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, les subo algo de lo que tengo en flor por estos días, que por cierto, ha llovido muchísimo por aquí.

    Bro. lindenii, una de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ceraia efemera, conocida como Palomita Blanca. Esta es la planta que antes era conocida como Dendrobium crumenatum. Primera vez que me florece.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Dendrobium pierardii:
    [​IMG]

    E. bocourtii, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    E. cajalbanensis, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    E. navarroii, otra de nuestras nativas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epi. radicans, este Epidendrum es naturalizado en Cuba:
    [​IMG]

    Epi. secundum:
    [​IMG]
     
  10. Hola Jose, no veo ningún enlace para ver tus fotos,
    saludos
    INma
     
  11. Jolines no me enteré, que tal salió todo
    saludos
     
  12. Hola, me gustaría ir me envias condiciones y quienes van a ir, como, etc
    saludos
     
  13. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos, aquí les muestro lo último que tengo en flor:

    Encyclia navarroii:
    [​IMG]

    Encyclia plicata light:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Prostechea boothiana:
    [​IMG]

    Encyclia Sp:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia CAMALIONENSIS O LAGARTIGENSIS, jejejejejejeje. Este es uno de los cuncubinos de mis orquídeas.
    [​IMG]

    Espero las hayan disfrutado.
     
  14. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Les presento mi bebé stuartiana.

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!!
    Cuanto tiempo sin pasar por aqui.
    ESJ, que alegria leerte. Es una monada!!!! Cuando empiece a florecer va a ser una maravilla. Ya nos iras contando.
    Un saludo!!!