EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola, :happy:
    Motivado por un par de compañeros de las islas, nos hemos decidido a abrir nuestro propio rinconcito. Al igual que sucede con las distintas tertulias y saloncitos, por supuesto está abierto a todo aquel que quiera entrar y participar, serán tan bien recibidos como lo somos todos cuando entramos a charlar allí.
    La palabra guachinche equivale en nuestra tierra a: tasca, cantina... Son sitios acogedores en donde puedes comerte unas buenas "papas arrugadas" mojadas en "mojo picón", claro está regadito todo con unas buenas "perras" de vino :smile: . Casi siempre son sitios económicos que abren por temporadas y en donde se reunen gente sencilla y amable.
    Quizás en las islas echemos mas en falta un post como éste: las dificultades para encontrarnos los compañeros son mayores, unos están en una isla, otros en otra y querer reunirnos un día no se resuelve con coger el coche y líarse la manta a la cabeza. Necesitamos barcos, aviones... lo cual dificulta todo un poco mas.
    Lo mismos sucede cuando queremos comprar orquis o cualquier abono o fungicida. Como todo la insularidad tiene sus pros y sus contras. :icon_rolleyes:
    En fín, amigos, inaugurado queda (gracias a Ayose y a Vero por el empujón). Ahora sólo nos queda darle vidilla a la cosa. De nosotros depende.:74regalofuegos:
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Bueno, pues lo inaugura un "peninsular"
    Suerte y que se cree un ambiente tan bueno como en los otros.
    Ah, y no dejeis de postear en los otros hilos, que hay gente muy susceptible ;)

    Saludos
     
  3. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    me alegro mucho de que lo hayas puesto gerardo:52aleluya: ,lo que ahora me metes en un compromiso,tener que cojer las fotos y llavarlas a un ciber de esos,es que en mi pueblo solo tengo linea de telefono basica:17nuse:,pero hare un esfuerzo:cabezadas: ,asi que amimo a juan luis,marylu,mauricio,carmen,que son los que conozco,que se pasen por aqui aunque sea para decir buenos dias,que quieras que no eso anima tambien mucho.y:malaspalabras: (!!!!!!!!que no pasa nada por escribir algo!!!!!!!!):malaspalabras:"esto es para unas personas en concreto".asi que animo y palante.
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Saludos al Guachinche canario !!!

    Yo soy un poco majorero de adopción, ya que viví un año en Corralejo...y no sabeis como echo de menos ese clima suave...

    Os dejo una foto de regalo... a ver quien le pone el nombre:

    2068692331_22ca0c9bd9.jpg

    saludos

    Emilio
     

    Archivos adjuntos:

  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ahora si que me descolocaste :icon_rolleyes: , ¿Te conectas a internet desde casa pero no puedes subir fotos?
    Estuve mirando en el mapa de Gran Canaria a ver si localizaba el lugar en donde vives, pero no lo logré. Si encontre en internet varias páginas que mencionaban el lugar.
    Otra cosa, alucine de invernadero que tienes, ¿Como has logrado hacerte con tantas orquis?
     
  6. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    AY QUE ME VUELVO LOCA:martillo:
     
  7. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    QUEchachiquechachiquechachi..........!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ehorabuena por vuestro solícito EL GUACHINCHE y espero que se os llene de bellas orquis , como la de tomcat...ve una esas maravillas y cree que una tiene la afición mas bonita del mundooo.......:ojoscorazon:
    con vuestro permiso , entrare de ves en cuando para aprender de vosotros :beso:
     
  9. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Karmelo,tu principio de orquimedes es genial,cuando voy a regar ,siempre lo tengo presente y me rio,pero tambien me pregunto....¿tendra razon Karmelo?y entonces me lo pienso mejor.;)
     
  10. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ayose,explicanos eso de que no puedes subir fotos,que cualquier dia vamos para abajo a ver que le pasa al muchacho.:happy:
     
  11. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    gracias gerardo...:beso:
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ¡¡Muy buenas!!, otra que os hace una visita, que tenemos buenos amigos por estos "andurriales"".

    Deseo que en este Guachinche haya tan buen ambiente como en el resto de salones que pueblan nuestro foro.

    Besos para todos
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ¡¡¡Qué bien!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pues yo también me apunto al Guachinche, a ver si entre todos logramos mayores éxitos para nuestras orquis.
    Les cuento que el fin de semana estuve en Tenerife, pasé por Pérez Ortega (me compré una cat naranja con el labelo rayado de rojo, había bastantes cym y oncidium) y por algunos invernaderos de Tacoronte y Valle Guerra. En el Garden Center Las Flores (Camino El Roble, 17) tienen una estantería llena de dendrobium a 3 euros, sin flor, claro.
     
  14. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias a tí, has entrado empujando fuerte, que buena falta que nos hacía.

    Zoa, Karmelo, Algreki, Tomcat (yo a la foto, en lugar de nombre le daría hogar :meparto: ). El guachinche está abierto a toda la familia. Además estamos en San Andrés, tenemos castañas y vino nuevo :smile:

    Suspiro, nunca estuve en Pérez Ortega, es mi asignatura pendiente. Hace dos semanas estuve en el Garden Las Flores y me traje 2 cym (no estaban muy sanos pero ya me ocuparé yo) por 20 Euros y ¡¡¡¡Una vanda!!! :52aleluya: , mi primera vanda, también sin flor pero con jarrón y todo solo me costó 12 Euros.
    El jarrón se lo regalé a mi mujer para que pusiera flores, así le tocó algo también a ella ;)
     
  15. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Aquí otra isleña que padece la lejanía, y una envidia tremenda de clima ideal para cultivar orquis y del invernadero de Ayose.
    Ahora mismo me plantaba yo en Tenerife a tomarme unas papas arrugás con mojo verde o en una arepera de esas que hay desperdigadas por las carreteras, y repetía y ampliaba la ruta que hice, las otras islas aún no las conozco.
    Ánimo con vuestro guachinche.