EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jajajajaja, me voy de fin de semana y cuando llego me encuentro esto lleno de mensajes.
    Yo empecé con cactus, me queda alguno todavía. Luego apareció un cymbidium en mi casa (todas las vecinas tienen y cuando trasplantan te regalan bulbos) y más tarde compré una cat blanca (pobrecita, le ha pasado de todo y ahora mismo tengo tres divisiones), pero no les hacía mucho caso. Más tarde y por culpa de mi amiga y peluquera me fui "enviciando", hicimos pedidos a Nardotto, a Brasil con otras personas... Al final mi marido me hizo el invernadero (se me está quedando pequeño:-? )
    La verdad es que esto se me está escapando un poco de las manos, la última vez había más de 500 macetas (muchas con plantitas pequeñas)... y ahora mismo debo trasplantar bastantes...
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    En cuanto a ebay, además de los dos que han citado, también he comprado a
    princess.mikasa (antes se llamaba julia beatrix), a orchideen-und-mehr y a kerstin18992.
     
  3. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Wauuuu, cómo va ésto. Buena iniciativa.
    Leo todos los mensajes pero me cuesta escribir, soy un poco vaga. Claro que ahora me toca tan cerca que voy a tener que hacer un esfuerzo.
    Yo empecé con las phalaenopsis en casa, cuando ya no cabían las mandé fuera y seguían dándose bien, después compré un invernadero de plástico de los de Leroy Merlin y descubrí los foros de internet. Fue cuando quedé totalmente enganchada, no podía creer que hubiese tanta gente con la misma afición, ya no era un bicho raro. Eso fue en el 2004, creo que desde entonces no ha pasado un solo día sin que entre en el foro.
    Un beso para todos desde Gran Canaria, Marilu.
     
  4. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gerardo..que bien no? una niña nueva... asi da gusto trabajar.

    La verdad que los adictos a las orquideas, se nos contenta rapido...una phal...y ya tenemos la sonrilla plantada de oreja a oreja.

    un saludo....como sube esto, eh!?
     
  5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    he leido la politica de off-topic al ver que nadie hablaba de nada personal ,ni me respondieron con una risita pequeñita lo de que soy pescadera,lo siento,no sabía que habia un lugar especifico para eso...:icon_redface: .Bueno pues a lo que estamos yo empece hace 4 años con una phalaenopsis,como no,y la mate.Me dije:esto no es para mi.....Pasaron dos años ,las miraba y decia:son caras y son dificiles.Tenia y tengo todo tipo de plantas ,pero no me atrevia a tener otra erquidea.Mi marido ,(Domingo),me pregunto un dia en perez ortega ,que porque no tenia ninguna orquidea,le contesté que eran muy caras, y el me contesto que eso no importaba que el me regalaba todas las que quisiera,(es que mola monton el muchacho),entonces no me quedó mas remedio que decir la verdad,no se,y me dijo pues por algo se empieza.!!!!y me lleve 3 de golpe!!!!!!.Ya no existen las pobrecillas ,pero en este ultimo año he aprendido mucho con ustedes,y tengo unas cuantas.Esa es mi historia con las orquis por ahora......:beso:
     
  6. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Por cierto Ayose,me apunto al pedido ese del que hablais mas atras;)
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Dios mío!! :sorprendido: y yo que pensaba que lo mío se estaba convirtiendo en una obsesión y que tenía muchas... Al lado vuestro no tengo apenas. Entre Ayose, Carmen (Suspiro) y Gerardo pueden montar ya un Mercadillo de orquídeas :11risotada:.

    Esa orquídea de 10 años tiene que ser un orgullo para tí, Ayose y le debes de tener mucho cariño. Fíjate que yo se lo tengo a la primera que compré y sólo lleva conmigo año y medio... :happy:.

    Por el momento las orquis que tengo las he comprado en viveros de aquí. Eso de comprar en e-bay aún me suena a chino, pues he entrado en la página y lo veo tan complicado... que si pay pal, que si pujas.... Ay!!, me tengo que modernizar!!.. ,me cuesta un poco, por otro lado me asalta la desconfianza. No hay gastos de Aduanas?, te mandan los papeles? cómo es eso?.

    Veronica, a mí también me dió un empujoncito mi marido y me dijo lo mismito que a tí: "por alguna se empieza". Menos mal, que tenemos unos compañeros y maridos que comparten nuestras aficiones y también les gusta ;) :beso:.

    Marilu, tienes razón. El foro te engancha un poco y más cuando ves a gente con la misma afición que la tuya, ya no te sientes tan bicho raro :smile:. Imagínate, en mi casa hay afición por las plantas y por los peces, ya parece el Amazonas y algunos amigos no entienden de por qué no nos contentamos con sólo una orquídea o unos pececitos... y es que no comprenden que cuando a uno le gusta lo que hace, su hobby, ponemos pasión en ello y dedicación y con "uno" no nos basta.

    Saludos a tod@s!!
     
  8. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :11risotada: muchos besos pino
     
  9. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Uixxx con las ganas que tengo yo de broncearme en las islassss
    Y de mojo picón que mi tio me trajo una vez y está bien bueno.

    A ver si ahorro un poquito este verano y me doy una vueltecitaaa
    Suerte con vuestro rincon, a ver si nos animamos los catalanes de una vez...

    Lourdes, Pere, Jordiet, Alex, Jesus, Txell, etcetcetc en som una bona colla
    ya tardamos....
     
  10. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Lo siento Vero, el no responderte a esto no tiene nada que ver con la política de off-topic, al menos por mi parte. A veces nos centramos tanto en lo que vamos a decir, que no tomamos en cuenta todo lo han escrito los demás, pero please, no nos tomes en cuenta estos pequeños detalles. A mí también me ha pasado :beso: Además, si te fijas en otros saloncitos, se habla de encuentros, comidas y la gente tiene un poco mas de libertad.
    Tu no tienes un marido, tu tienes un rey mago :meparto: , llévate todas las que quieras, joer, que bien suena eso :smile:
    Suspiro, ya he tomado nota de esos vendedores y los he puesto en vendedores favoritos. Tu no tienes un invernadero, lo tuyo es un botánico.
    Tu afición todo un peregrinaje: primero cactus y al final orquídeas. :11risotada:
    Marilú, yo sólo no me siento un bicho raro cuando entro en el foro. De resto me siento mas colgado que la una. :-?
    Pino, a mi al principio también me costó comprar en internet. Si te cuento mis meteduras de pata y la discusión con algunos vendedores. Al final siempre era yo el que me equivocaba. Ahora ya no tengo problema, pero al principio un caos total.
    Lo último que pedí fué un botito de keiki-boost, antes de eso compré physan y ya he pedido hasta alguna planta para gente que las quiere pero que no se desenvuelve muy bien en la web.
     
  11. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Es un puntal;)
     
  12. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a todos:

    Veo que todos son de España...¿¿¿aceptan Panameños - Cubanos???

    Un saludo,

    Patricia G de Ortega
    de
    Panama
     
  13. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :happy: Pues claroooo......!!!!!!
     
  14. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pues yo con ebay no me aclaro ni a tiros ¡¡claro que no es de estrañar!! pues con el ordenata soy un cero a la izquierda, seguire las instrucciones que se han dado por estos lares ¡¡haber si me entero!!.

    Toncat, creo que la orqui que pusiste en la primera pg es un oncidium twinkle, de todas formas te mandare un mp por si acaso no lees esto.
     
  15. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    hola a todos,veo que esto se anima,me gusta que vayan saliendo de las sonbras,falta juanluis y mauricio,el ultimo lo entiendo,que tiene mucho tabajo,pero al primero.....en fin.
    CARMEN,lo tuyo no es un invernadero,es una selva llena de maravillas,(desde mi punto de vista)eres la mejor.
    PINO,en el momento en que se combierte en una obsesion,creo que hay que dejarlo,podria trer consecuencias nefastas para tu bolsillo,jajaja.
    PATRICIA74,bienvenida,aqui se acepta a todo el mundo,eso si,que cultive aunque sea una sola orqui.
    MARILU,menos mal que te decidistes a escribir,ves como no era tan dificil,por cierto no me llamaron mis amigas,asi que nos vemos el sabado,besos.