EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    IMPRESIONANTE ESA FOTO....que bonita es!!!!

    FELICIDADES POR ESA FLORACION!!
    un saludo.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Si has puesto una foto, no se ve.
    Pero explica mejor eso de la Spiranthes autóctona... ¿de Canarias? el género no está citado para el archipiélago, y lo de las tres filas de flores suena como la rarísima -en Europa- S. romanzoffiana. Me quema la curiosidad.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ahora sí que veo la foto. Spiranthes, sin duda, tal vez efectivamente -no estoy seguro- S. odorata o S. cernua ¿y dices que es autóctona?
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Preciosa la foto María :ojoscorazon: .
    Hola F.B, encantado de verte por este foro ;) .
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Muy bella, Marilu, no había visto ninguna.
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Yo tampoco la había visto, he mirado en la enciclopedia de las orquídeas de Zdenek Jezek y sólo aparece la Spirantes spiralis, aunque aclara que existen mas de 60 especies. Pone también que esta en concreto abunda sobre todo en el suroeste de Europa, norte de Africa y en Asia Menor. A ver si María nos aclara la procedencia de la planta: sería un chollo poder observarla "al natural".

    Pd.- Como lo prometido es deuda, les pongo la foto de la phal que me regaló el compañero de trabajo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a todos!!

    Antes que nada muchisimas gracias por recordarme jaja, he estado algo desaparecida, más que nada por el tema de los estudios, pero gracias a que Ayoze me ha mandado el mail me he pasado por aquí, que no es me olvidara del foro pero ufff... no tengo casi tiempo para mis niñas!! así que!

    Las tengo algo abandonadas a las pobres, no como por aquí ehhhh que se ve que todas vuestras pekes siguen estupendas como siempre jaja. Weno aún así me regalan flores! Tengo que sacar fotos para ponerlas, así como poner algunas de floraciones anteriores jeje.

    X cierto, me encanta la idea esta del guachinche (a mi novio no tanto fijo, porque el tiene uno y no veas el trabajito jajaja), me alegra saber que por fín tenemos nuestro rinconcito!!!

    Me alegra saber que todos andan por aquí y están bien!! Bueno y como lo importante es hablar de nuestras niñas... Y como no, de disgustos.. El último mio fue que mi gibossa perdio todas las hojas (venia muy tocada), pero las dos varas que tiene hasta ahora, están en crecimiento!! en fín... veremos en que queda la cosa!!

    :beso:
     
  8. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Rakel, ¡¡Que alegría leerte!! :happy:
    Tu no te preocupes, que seguro que apruebas todo. ;)
    Y hablando de disgustos: ayer se metió brisa por la tarde y me partió la vara de un dendro-phal. A veces es que te dan ganas :icon_evil:
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola!

    Se me había olvidado, Gerardo la phal se ve impresionante eh jejeje.. es genial!

    Como **** eso de que se te parta una vara!! la verdad con este tiempo no se sabe, a mi se me "pudrio" una vara de cimbidium, los capullos se quedaron a medio abrir.. no te imaginas mi cara, sumando que nunca le he visto la flor... En fín!! Otra vez será.

    Y este frio que esta haciendo, le está viniendo super bien a las phals ajaj
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ¡Bienvenida de nuevo, Rakel, ya se te extrañaba por aquí!
    Espero que los estudios hayan ido bien y lleguen pronto las vacaciones para poderte ocupar mejor de las orquis:beso:
     
  11. Maríacabval

    Maríacabval

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Félix. La planta procede del barranco de la presa de Soria. Justo de la zona que se quemó. Habrá que esperar al año que viene pero es muy probable que sobreviva. No he conseguido identificarla, las especies que mencionas se parecen pero no lo suficiente. Intenté contactar con el Jardín Canario por el correo de su web pero no me contestaron. Aquí en Gran Canaria no conozco a nadie experto en autóctonas pero sé que en Tenerife, Eli ha hecho estudios importantes. Incluso presentó un estudio en Dijon. Si la conoces le puedes mandar un correo que yo no lo tengo aunque voy a ver si lo tiene algún amigo.
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    La verdad es que no conozco a ninguna Eli experta en orquídeas.
    Pero intenta ponerte en contacto con algún experto, porque la planta tiene toda la pinta de ser una Spiranthes, y ese género no está citado para las islas -podría ser una planta naturalizada, quien sabe, pero si es una población silvestre sería un descubrimiento importante-.
    Prueba a ponerte en contacto con el grupo orquideófilo Canarias:
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocintro.htm
     
  13. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola amigos canarios ;) , sólo quería saludaros y daros la enhorabuena por vuestro rinconcito :5-okey: ...Pero no os olvideis de pasaros de vez en cuando por el foro general, eh :beso: :beso:

    Preciosa phal Gerardo.
     
  14. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Carmen,
    No, te preocupes que estaremos pendientes del foro. Sólo por saber de tí vale la pena hacerlo :beso: . Y tu entra aquí de vez en cuando a darnos una alegría ;) .
    Por cierto, he estado varias veces por preguntarte ¿Que era lo que tenían los cym que en un principio pensabas que eran virus? ¿Como averiguaste lo que en realidad tenían? :icon_rolleyes:
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Marilu, tu orquidea es rara para mí, pues no la había visto antes y desconocía hasta su nombre, pero no deja de tener su encanto y belleza.

    Gerardo, tu Phal está preciosa!!, creo que tengo una, que si no es igual se le parece mucho.

    Hola F.B., Rakel y CarmenBC :94-bienvenida:, me gusta leerles por aquí!!.

    Veronica...ya llegaste de tu viaje?. Estamos deseando saber cómo te fué y qué tal tus compras de orquídeas :happy:

    Con respecto al G.O.C. (Grupo Orquideófilo de Canarias), he entrado en su página y la veo parada ¿saben si sigue activa esta Asociación?.

    Sabéis de algún vivero de aquí donde se pueda encontrar orquídeas híbridos que ya son conocidas por sus nombres?. En el único sitio que he visto alguna que otra identificada y me refiero en concreto a las Phal. es V. El Rosal, pero muy poquitas.