¿El guano de murciélago va bien?

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por ricardorros, 24/2/11.

  1. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muy buenas. A lo mejor estoy preguntando una burrada, porque suelo usar Bat Guano de Cuba con plantas de hojas y florales y para mí que es lo que mejor les va, pero claro, los cactus tienen necesidades bastante diferentes, y ahora que me estoy aficionando a ellos, me pregunto si les irá bien abonarlos con esto. No estoy nada puesto en este tema, pero la composición NPK de este guano de murciélago me parece algo peculiar (2.10.1), pero vaya, es que lo que yo sé se limita a lo que veo que le hacen a mis plantas los distintos abonos que he probao.

    Entonces me pregunto ¿alguien tiene experiencia en el uso de este abono con cactus? Y en caso afirmativo, supongo que quizá nos estaríamos quedando cortos en el potasio, así que ¿alguna forma de darles un suplemento de esto?

    Muchas gracias
     
  2. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    La verdad es que nunca lo había oído en cactus...
     
  3. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Buenas, Adrien, gracias por responder. Me parece que a cierta cylindropuntia le va a tocar experimentar con este abono. Ojalá le siente bien. Saludos
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Los abonos son buenos según su composición......Como en este caso la relacion del P es muy alta, cabe suponer que, tras la epoca de crecimiento y floración y de cara al reposo invernal o de sequía irá bien.
    Para las epocas de crecimiento y floración, convendrá alguna ayuda en N........con otro abono o estiercol
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    yo les echo el universal NPK 7-5-6, pero no sé si hago bien...
     
  6. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muy buenas, y muy interesante lo que decís, y respecto al mensaje de nelo, se me ocurre si podría ir bien como complemento pa las fases a las que te refieres el BioFlores (por citar uno que conozco bien), NPK 2,5-2-5.

    Por otra parte, me gustaría decir que me empecé a aficionar a los cactus hace sólo un par de años, y hasta ahora he usado lo mismo que Adrien y me están creciendo espléndidos y floreciendo que da gusto... vaya, pa muestra...

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    En fin, desde el verano para acá llevo documentándome por la red sobre cactus para ver cómo cuidarlos mejor, y por eso ya en ese momento dejé de echarles aquello y ahora me planteo qué darles. Pero la verdad es que les ha ido muy bien hasta ahora.

    Gracias a todos por vuestra participación. Saludos