El Hayedo de Montejo, un paraíso natural

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por hector.br, 3/9/07.

?

¿Que tipo de arboles os gustan: Hoja caduca o perenne?

Encuesta terminada 20/9/07.
  1. Caduca

    100,0%
  2. Perenne

    0 votos
    0,0%
  1. hector.br

    hector.br

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    El Hayedo de Montejo es un paraiso natural lleno de harmonia y tranquilidad. Se en cuentra en Madrid, en la sierra del rincon, a escasos km. de Montejo de la sierra,el pueblo propieyario de este paraje inolvidable.
    En este bosque podemos encontrar flora autoctona de españa como las hayas (fagus sylvatica), roble (quercus pyrenaica)y cerezo silvestre (prunus avium).y fauna desde el temible lobo hasta la diminuta hormiga. Merece la pena visitarlo en otoño, cuando las hojas de las hayas se tornan de colores amarillentos, cobrizos, ocres, anaranjados...A su lado discurre uno de los mas importantes rios de madrid el rio Jarama, cuyas aguas cristalinas, llenas de pureza hacen que este paraje sea de lo mas agradable y tranquilizador. La visita es guiada , hay que pedir reserva por antelacion ala casa del hayedo en Montejo de la Sierra, o bien madrugar y presentarse alli para coger un pase de los 120 que hay . Unoos 60 son reservados y los otros 60 los dan por la mañana. LO BUENO ES QUE ES GRATIS. Hay 3 rutas diferentes la del mirador, la de la ladera y la del riio . Yo que he ido recomiendo la de la ladera, es una senda de lo mas completa y pasas por la centenaria haya de la roca y por todos loas hayas centenarias del hayedo.
     
  2. Re: EL HAYEDO DE MONTEJO, UN PARAISO NATURAL

    Bonitas fotos, pero un par de cosas. Los robles presentes en el hayedo de Montejo son el rebollo (Quercus pyrenaica) y en menor medida el roble albar (Quercus petraea). Quercus suber es el nombre científico del alcornoque. Por otra parte el nombre científico del cerezo es Prunus avium.
    Saludos.
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL HAYEDO DE MONTEJO, UN PARAISO NATURAL

    Preciosas fotos, tengo ganas de ir... :happy: a respirar esa magia que transmiten los hayedos ;)
    :beso:
     
  4. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: EL HAYEDO DE MONTEJO, UN PARAISO NATURAL

    Siento ser tan friki,pero al ver estos paisajes..no he podido evitar que me vengan a la mente las imagenes de bosques élficos de "el señor de los anillos":happy: :ojoscorazon: ...La verdad es que en España todavía quedan muy bellos refugios de naturaleza autóctona, y espero que se conserven sin que el hombre meta mucha mano:-? felicidades por esas fotos
     
  5. Re: EL HAYEDO DE MONTEJO, UN PARAISO NATURAL

    K BELLEZAAAAAAAA POONNOS MASSSSSSSS
     
  6. hector.br

    hector.br

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: EL HAYEDO DE MONTEJO, UN PARAISO NATURAL

    Hola a todos soy Hector otra vez. Gracias a los 4.Betula muchas gracias por tu correccion, tu que sabes mucho del Hayedo de Montejo: ¿has ido alguna vez al Hayedo o solamente has leido su existencia en algun sitio? y los demas ¿lo habeis visitado?. Merece la pena visitarlo en noviembre( principios) cuando las hojas de las hayas se vuelven amarillentas y ocres.Yo conozco otros hayedos que estan muy cerca de este; como el de el parque natural del Hayedo de Tejera negra, y el hayedo de La Pedrosa. Los 2 estanen el limite de provincias de Segovia y Guadalajara 54164

    54165

    54166

    54170
     
  7. hector.br

    hector.br

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: EL HAYEDO DE MONTEJO, UN PARAISO NATURAL

    Trulli tu eres de Cartagena ¿no? Yo he ido a Cartagena es muy bonita han hecho un puerto precioso. Yo voy a veranear un poco mas abajo en el Puerto de Mazarron. Me gusta sobre todo por sus enormes ficus.
     
  8. Re: EL HAYEDO DE MONTEJO, UN PARAISO NATURAL

    siii soyde ct jajajajaj si son preciosos nuestros ficus sobre todo los de la universidad ehhh jajajaj haber si os pongo fotos jjajaj,
    gracias por alagar nuestro puerto;si se kedo muy bonitooooo:ojoscorazon:y mazarron es divinoooo