El jardín comestible: un huerto disfrazado

Tema en 'Plantas comestibles silvestres y ornamentales. Flores comestibles' comenzado por maju, 2/4/12.

  1. Hola a todos.
    Me acabo de desayunar la noticia de que las achiras son comestibles. En casa de mis padres nacen hasta debajo de las piedras y siempre las vi como una planta linda pero algo invasiva. Ahora que sé que se pueden comer las miro con otros ojos!!!
    Se me ocurrió que sería una buena idea hacer un jardín-huerto, o sea un jardín de plantas que sean tanto ornamentales como comestibles.
    Me pasan ideas?
    Besos!!!!
     
  2. Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Como nadie me contesta agrego una que encontré: Helianthus tuberosus.
    No tengo idea de donde se consigue pero es linda y se come.
    Espero sus aportes!!!!
     
  3. asilvestrá

    asilvestrá

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Isla Menor, Sevilla
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Las capuchinas son preciosas y se comen, yo las he tenido, ademas se resiembran solas. Tienen un color con una luminosidad que me encanta, son las flores más alegres. Saben un poco picantes, pero dulces a la vez. Tambien me gusta mucho el azafrán, pero se deja ver por un breve espacio de tiempo.
    Lechudas variadas (una verde claro, una roja, una verde oscuro otra morada).
     
  4. Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    La experta en jardines comestibles es Marin, a ver si se pasa por aqui y te enseña alguna fotito ;)

    Las acelgas de colores son preciosas, en especial las rojas. Las judias en todas sus versiones florecen y pueden crecer como enredaderas
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    helianthus tuberosus es el tupinambo, es de sudamerica, yo tengo, no creo q te sea dificil de encontrar, tb tienes Smallanthus sonchifolius o yacon, de la misma familia cuya raiz tb se come (a mi me gusta mas q el tupinambo). las plantas de patata tambien son bonitas, y de boniato... puedes buscar variedades de acelgas de colores, hay de todas clases...

    http://i.ebayimg.com/00/$(KGrHqEOKm4E3VNTmf+-BN31tbYqqg~~_35.JPG
     
  6. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    cAqui te dejo fotos de mi planta de aguaturma(pataca).Me encanta porque es bonita,la raíz - según mi gusto muy sabrosa(me recuerda mi niñez)...

    [​IMG]
    Espero que te guste:5-okey:
     
  7. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    El diente de león, considerada una "mala hierba" resulta que sus hojas son comestibles en ensalada y creo que tambi´ne se pueden hacer infusiones con grandes propiedades. Tiene una flor amarilla muy bonita. Aquí en España florecen ahora.

    Por cierto, me ha encantado el tema!!!
     
  8. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    La borraja, a pesar de ser pinchona es bastante bonita. Los tallos se pueden cocer con papas y luego añadir aceite y salpimentar. Las hojas para postre (los crespillos de borraja tienen que estar de rechupete). Te paso la receta: http://www.redaragon.com/gastronomia/recetas/default.asp?accion=mostrar&pkid=20214. Las flores en gazpachos o flotando en cocteles tambien son un manjar.

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Sí, la flor de la borraja es muy bonita. Todavía no le doy ningún uso, pero sólo mirarla también es un alimento espiritual.
     
  10. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Te recomiendo que le hagas tambien un hueco a Silene vulgaris. ¿Quién no ha probado la tortilla de collejas? :92-relamerse: Menuda hambre que tengo a estas horas... jeje xD

    [​IMG] [​IMG]
     
  11. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Tomo nota. No dejaré pasar esta temporada sin iniciarme en este tipo de plantas
     
  12. Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Qué bonitas plantas!!!
    Espero poder conseguirlas quí en Uruguay!!!
    De lo contrario voy a tener que molestar a algún forero para pedirle un intercambio de semillas. :mrgreen:
     
  13. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Bueno,yo puedo mandarte tupinambo,pero a partir de diciembre,ahora las plantas germinan y no es buen momento....si te interesa,recuerdamelo en diciembre:5-okey:
     
  14. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
  15. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El jardín comestible: un huerto disfrazado!!!

    Página muy interesante, sí señor!!