El jardín de Cándido

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Lourdes, 27/3/08.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ayer os puse un tema sobre jardines de cactus en el que deseaba que participarais...

    Hoy le doy las gracias a todos aquellos que lo hicieron: Paloma, articife, Juna, Pabloski, Carioco, kiranana

    Acabo de poner unas imágenes sobre el jardín de Cándido...para mi es el más encantador de los jardines.

    Me gustaría que le echárais un vistazo...pinchando sobre cada foto para hacerla más grande....

    Es el esfuerzo de toda una vida de un hombre que desconocía el nombre de sus plantas, no estaba en foros, tal vez no tenía conocimiento ninguno,... sólo tenía amor por los cactus... y lo reflejaba en su jardin

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1084921#post1084921

    este es el enlace

    Os gustará
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Gracias Lourdes....por las fotos,las explicaciones y por todo el esmero que pones en todo lo que haces.

    No me canso de decirte...que me encanta leerte :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jolin Juna que yo ya te quiero sin que me lo digas:meparto: ... que a las personas se las conoce nada más mirarlas a los ojos...y a ti he tenido el gusto de conocerte...

    :beso: :beso:

    Independientemente de este coqueteo que nos traemos Juna y yo, por favor entrar en ese jardin aunque no me digáis que os gusta... pero entrad

    besucos
     
  4. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Lourdes, yo ya he entrao un par de veces, esta mañana en flickr y ahora en el foro de diseños y me he quedao un poco pallá. Tú, como siempre, rebosando sentimiento. Esta vez casi que te has pasao; yo creo que soy un poco duro para estas cosas pero me has pillao en un momento en que estoy especialmente sensible a cuestiones como el paso del tiempo, el sentido de la vida... Casi consigues que se me escape una lagrimilla. Y mira las tonterías que me estás haciendo decir. Pero tenía que decirlas, si no, reviento. Aunque se me tome por cursi y sensiblero.

    Gracias Lourdes, por conseguir que la melancolía se convierta en un sentimiento reconfortante. :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    MM... te puedes creer que a mi me ha gustado hoy más al recordarlo que cuando lo vi?...

    Yo creo que sois vosotros los que me habéis hecho sensiblera a mi...

    Con vuestras fotos , con vuestro amor a estas plantas... sabes cuánto has contribuido tú desde que llegué al foro con tus imágenes?...cuánto sigues contribuyendo?

    Así es que si te he hecho soltar la lagrimilla, tú y otros como tú tenéis la culpa...

    y Cándido por supuesto el que más...

    Me gustan las personas con sensibilidad...y si son hombres me gustán más... :meparto:

    Tal vez los hombres de este foro sean de apariencia dura como los cactus...pero muy tiernos por dentro... me gusta pensar que sois así
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Para mi es absolutamente maravilloso y se ve a simple vista los años, el trabajo y la ilusión en que fueron plantados y su desarrollo. Un verdadero placer..........
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Hola, bien lo veo, no habia leido antes :icon_rolleyes:
    habra ke visitarle cuando se pueda
     
  8. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    :alucinado::alucinado:
    me encanta ese jardin!!

    en un cuento filosófico que se llama "Cándido o el optimismo"(Voltaire) el personaje principal (Cándido) tras haber viajado y haber sido testigo del sufrimiento ,la pobreza y las degracias humanas concluye:" lo que sé es que hay que cultivar nuestro jardín"
    desde luego este señor como el personaje tras una larga vida debe saber que el cultivo de tu jardín, el esfuerzo y el amor consagrados a este jardín son la mejor manera de encontrar el equilibrio y la paz.
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    asi es como me gustan a mi los jardines,que toda clase de plantas crezcan juntas a su libre albedrio,candido es o fue,una persona feliz,eso seguro,en un sitio asi solo se puede sentir una paz infinita. gracias por relatarnos y enseñarnos esas fotos lurdes. :beso:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Yo te contesté Lourdes en otro post con el mismo título, no sé si lo habrás llegado a leer, porque a la velocidad que va este foro, se pasan muchas cosas. Un saludo.
     
  11. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Vaya unos post que nos regala Lourdes!!:sorprendido: :ojoscorazon:

    No me canso de remirar las fotos del Paraiso de Cándido.

    Mil gracias .:beso:


    Saludos.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    mosco te leí... era en el foro de suculentas y aquel va más despacio...

    Sabía yo que os gustaría...

    Anvitel... yo no me atrevo a hacer las gestiones... Pienso que si el señor no ha muerto será muy mayor y no le quiero molestar... y si ha muerto estará abandonado:( ...venderse la parcela no creo que se haya vendido porque estaba muy pegada al cementerio...:happy:

    Lo ideal sería que el ayuntamiento se hubiese hecho cargo de ese jardin...

    Si paso por allí me acercaré...

    Gracias por haberme seguido en la ilusión ...

    :beso: :beso: :beso:

    Yo seguiré con el tema de los jardines de cactus... en el foro de diseño y no quiero hablar sola...

    Quiero contagiar mi pasión por estas plantas a todo el que nos lea allí...No sé nada de diseño de jardines...y poco de cactus...

    Pero lo que ocurre en el foro de diseño de jardines es que saben mucho de diseño y nada de cactus...

    Yo soy de la opinión que para diseñar un jardín hay que saber no sólo de diseño sino de las plantas que se van a poner...

    Así es que en referencia a los jardines de cactus lo que nosotros podemos aportar es nuestro poco o mucho conocimiento de las plantas... y eso es lo que voy a hacer...seguir poniendo imágenes de plantas que podrían ir bien en un jardin de cactus y suculentas...

    Os invito a todos a que dejéis vuestras opiniones y consejos...

    Gracias