El jardín de Kalahari. Resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 13/4/11.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    evacc, Araya, saidaylen, muchas gracias por vuestras palabras y me alegra haber sido capaz de transmitir el trabajo en equipo que se ha realizado en mi jardín y es que he tenido una ayuda inmejorable. La evolución desde el año pasado hasta ahora ha sido tremenda y me imagino que ganará en belleza año tras año. Espero más veces vuestras visitas.

    Evacc, la bacopa no la tengo en una maceta exactamente, la tengo en una jardinera de obra que prácticamente es como si estuviera en el suelo. Lleva poco tiempo pero de momento parece que el sitio le va muy bien. Ya te irá contando.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    ok Kalahari, yo la tengo en maceta hace dos meses y me esta funcionando muy bien por eso mi miedo de pasarla a tierra, pero me voy a animar y haber q tal, seguire pendiente de tu jardin, y seguro que a mas años mas belleza, eso es lo mejor, a que si??
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Es un placer pasear por tu jardín. :razz:

    La primera palabra que siempre me viene a la cabeza al verlo es "elegante". No sé cuantas veces te lo habré dicho ya. :11risotada:

    El resumen es fantástico, además me ha venido genial para refrescarme la zona de la depuradora; otra a "plagiar", mira que las jardineras ya las tenía yo en mente pero, por lo visto, no va a ser lo único. :happy:

    ¿Te has dado cuenta de lo sanotas que tienes las plantas?
    ¡Están espectaculares! :ojoscorazon:
     
  4. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kalaaa!Por qué no me has avisado de que habías puesto foto de la amapola? Sí que está chula :ojoscorazon: Pero la que salía en la foto era más azul, no? Aún así está chula...Lo que pasa que se la ve tan delicadita... Aunque igual si se acomoda te llevas una sorpresa, que las plantas a veces no son lo que parecen. En fin que me alegro de que te haya florecido la pobre, con el castañazo que le di, jajaja

    Tiare :beso: dichosos los ojos!!
     
  5. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    uff Kala que bonita la bacopa :ojoscorazon: no la había visto de ese color, y el cerastium, vamos que los quiero ya!!:beso:
     
  6. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    que maravilla de jardín has conseguido kalahari me gusta todo, y los árboles muy bien elegidos tanto el pisardi para dar contraste con sus rojos como el prunus serrulata con su magnífica floración y magnífico color otoñal:5-okey:

    ciao
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    ¡Ay, chicas! que alegría me da veros a todas por mi jardín, lástima que no sea en carne y hueso :11risotada:

    Tiaré, te has perdido una quedada en Cuenca organizada por Cris de las que hacen historia. Que alegría me da que te guste como ha quedado. Luego te pondré una foto de la zona de la depuradora como eestá hoy. La Strelitzia por fin ha parido. Le ha costado abrir dos flores casi un año :sorprendido: ¡tela marinera!.

    Paleraaaa, a que sí, ¿a que es preciosa?. Que sí que te he avisado, te he puesto la foto en tu rocalla. Es cierto que la de la foto era un azul mucho más oscuro y más intenso pero esta también es muy bonita. No me parece de momento demasiado delicada o es que la cuidaste muy bien, no sé. Hoy he comprado semillas de papaver oriental roja, a ver como se dan.

    Susuni, a mi la bacopa me tiene enamorada hasta las trancas, igual que la anagallis. ¿No te lleve cerastioum a Cuenca?, ¡que fallo!. No sé si enviándote unos esquejillos te saldrán adelante, ¿tú qué piensas?

    Bueno, luego pongo alguna fotillo más que ahora me marcho a Pilates

    Besos
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Loquillo esta tarde nos hemos cruzado pero ya no tenía tiempo de saludarte. Estoy contenta con los árboles. El pissardi ha crecido un montón y estoy deseando que el Serrulata crezca tabién. Por el otro lado está la Lagerstroemia que tiene también una floración espectacular y muy duradera como ya sabrás y las flores de las Erytrina son muy curiosas y además también las mantiene hasta bien entrado el otoño.

    Pondré algunas fotos más que aunque es más de lo mismo siempre va variando porque crecen las plantas y cambia el colorido con las flores.

    La primera para Evacc para que vea donde está la bacopa.

    [​IMG]

    Esta es para Tiaré. El ophiopogum que me regalaste. Me gustaría que tuviera un verde más oscuro pero aunqeu le he puesto quelatos no se ha notado mucho. Creo que es más por un problema de exceso de insolación.

    [​IMG]

    Y una actual de la depuradora que por fin ha florecido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿A qué parece un burrito? :11risotada:
    [​IMG]

    Y algunas más.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las gazanias me apasionan
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí se ven la stachys y el geranium que me regaló Llosona.
    [​IMG]

    Y aquí la Gallardía Burgunder
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Jolines chata, que bonito lo tienes todo1!! el tormentoso ese está que se sale...y el ophiopogum no será así? te lo digo porque yo el año pasado, en noviembre, le mangué a mi abuela unos cachitos y han salido distintos...unos son verde oscuro y otros variegados en blanco.
    Eso sí, ella los tiene en un patio de luces, claro pero sin sol, y yo en el lavadero ídem de lo mismo...o es ese su color o es cosa de mucho sol, hoja más clara...
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    [​IMG][/QUOTE]

    :sorprendido: precioso, me encanta estos contrastes de colores.

    Vale, es la misma que tengo yo, y me encanta. Ya esta en tierra y de momento esta bien.
    Te vuelvo a felicitar por tu jardin , me da sensacion de orden y tranquilidad.
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Jejejejje, gracias, guapa. El tormentoso :11risotada: es una pasada. Se llama también nieve de verano y es que se pone tan cuajado de flores que parece que está nevado. Lo del ophiopogum no sé. Yo también tengo uno variegado y está en sombra y la verdad es que las partes oscuras no están tampoco de un verde intenso pero es muy bonito.
    Voy a ver si le saco un ramita y lo pongo dentro de casa.[​IMG]

    A ver si le va bien. Yo creo que sí. He visto que tienes un hilo, a ver si me paso por él.
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Unas fotitos más. Que pesada soy!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La Spirea japónica golden flame se la recomiendo a todo el mundo por el colorido de sus hojas brillantes y su delicada floración.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra vez la Anagallis con las hojas de peonía detrás.
    [​IMG]

    Otra gazania, pero ésta en maceta.
    [​IMG]

    Y la última.
    [​IMG]
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Pues qe me acabas de identificar a mi espirea del LiDL! La mía es clavaitas. Esta floreciendo ahora y es de lo mas duro que he conocido y que ha conocido mi terraza. Espero que se ponga tan chula como la tuya. Nena, si hasta las piedras te lucen el doble que por ahí...
     
  14. rovedan

    rovedan

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Jardín en Avila
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    No se ve ningún tubo de riego. ¿Tienes puesto riego?
     
  15. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    La Spirea está preciosa, el cerastium que se sale, las gazanias me chiflan, que suerte tienes de clima niña!

    Y con el burrito me mondo :11risotada: