El jardín de Kalahari. Resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 13/4/11.

  1. slowoman

    slowoman

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    alrededores de Bruselas
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kalahari, muchas gracias por actualizar tu hilo y poner ess fotos preciosas. Yo también soy fan de la bacopa (me encanta combinada con lobelias), y de las spirea. Estas últimas son super-rústicas, en invierno me han aguantado fácil los -15°. La bacopa no me aguanta, claro, pero inevitablemente la renuevo todos los años. Siempre la he tenido en tiestos, esparramándose por los bordes, y pendiente de que no le faltara agua.

    Felicidades por tu jardín!
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kalahari, no eres pesada, pon todas las fotos que quieras que no nos cansamos de verlas, la spirea la tienes preciosa, yo me meti en tu hilo precisamente porque las tienes muy bonitas.
    Slowoman, no sabia que la bacopa no resistian el invierno, bueno pues habra que renovarlas, con lobelia? tendre en cuenta esa composicion.
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kala, qué preciosidad. Lo vi ayer por casualidad pero se me colgó el ordenador antes de poder contestar. Tienes unas plantas muy bonitas, con encanto, no sabría con cual quedarme. Los iris son de mis favoritos de siempre, pero esas gazanias...
    La anagallis es una preciosidad. La he visto silvestre en muchos sitios, en azul y en naranja.
    La galladía que me traje de Cuenca ya tiene 4 hojas y eso que no daba un duro por ella con todos los accidentes que sufrió la pobre hasta que la planté donde está ahora.

    Enhorabuena por tu obra, que la disfrutes.
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    :mrgreen: :mrgreen: Pues sí que me alegro. ¿A qué es chulísima?. Me encanta el colorido tan variado que tienen las hojas, verde brillante, verde oscuro anaranjado, rosácea ¡UNA PASADA! Ya verás como se te hace grande porque yo la compré el año pasado bastante pequeñita.


    Sí que hay riego, todo goteo. Los tubos están por debajo de las piedras bien tapaditos.

    Aiiiis!!!!, qie estoy encantá con mi jardín. A ver si este año no tengo ningún fallo de riego y no se me muere ninguna. Lo de las gazanias es una pasada la de flores que dan y lo variadas que son. Sí que tenemos un clima privilegiado.

    El burrito ya se ha hecho ave, le ha salido la cresta :meparto:

    De nada slowman, no las merece. En relidad me encanta hacer fotos de la evolución de las plantas y del jardín. E s un honor que pases por mi jardín. Hacía tiempo que no te veía por el foro y me alegra que haya sido en mi hilo. He repasado el jardín que dejaste atrás (una maravilla) y ahora estaré pendiente de que inicies un hilo con tu nuevo jardín.

    Yo no conocía la bacopa pero ahora creo que la voy a poner por toda partes. No sé si por aquí se perderá en invierno. Ya te contaré :5-okey:

    ay, como me gustan que salgan mis plantitas en el buscador de imágenes :mrgreen:
    Gracias evacc.

    Elena, que bien que te pases. A ver si te pasas en la realidad. La anagallis tampoco la conocía. Me la encontré en el vivero y me la llevé y cada día me gusta más.

    ¿Has visto mi gallardía?. Dentro de nada tendrá un montón de flores. Espero que la tuya se ponga igual y me imagino que sí porque es muy dura. El año pasado las flores me duraron hasta casi el invierno. Mira esta foto es del 23 de noviembre y todavía le quedaba correa. Está plantada en otro sitio y este año la trasladé detrás de la gaura. Cuando la compré el año pasado era minúscula y mira como se puso en pocos meses.

    [​IMG]
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Ohhhhh. La kedada de Cuenca, que pena no haber ido. :(
    Tengo raices de allí y hace muchos años que no voy, es una visita pendiente. Este año tampoco voy a poder y, después de tanto tiempo, poder haber vuelto y veros también a vosotras hubiese sido la bomba.... Ay.... ¡Qué pena!

    El jardín está precioso, increíble. Tenemos un clima similar y si vieras la diferencia entre tus plantas y las mías :sorprendido: La Spirea está que se sale... Brutal. El Cerastium..... Yo estaba contenta con la floración del mío hasta que he visto el tuyo. De las Peonias no te puedes quejar, la de la foto se ve estupenda. El Geranium :ojoscorazon: además son muy agradecidos. El año pasado planté el primero, pensaba que no rebrotaría porque tuvo una época larga de sequía y todo lo contrario, se ha puesto precioso, y este año he ampliado la colección. En lo único que te igualo es en la Stachys :11risotada: Bemi me regaló el año pasado unos esquejitos y están enormes, eso sí, esperando que florezcan.

    Sobre el Ophiopogon no sé bien que decirte. He mirado el mío y por ahí anda. También está a pleno sol y es posible que sea esa la causa, lo que pasa es que una división que hice el año pasado, la planté en una zona más seca y con el suelo más pobre y todavía estuvo menos verde. Será cuestión de ir probando.

    Gracias por la foto de la depuradora. :beso:
    Se ve preciosa. Qué bonito el color de la flor de la Stelitzia

    Buahhh es que me gusta todo :razz:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kalahari,
    vengo a tu hilo a contestarte por alusiones, ya que tu me nombras a mi. No quiero enmarañar el hilo de Miracle, ahora que está establecido, hablando de cosas que no vienen a cuento.
    Si realmente no aportas nada a su hilo, entonces.... ¿porqué el comentario allí?
    Si consideras que hay algo ilegal, o se aparta del espíritu del foro, yo me pregunto ¿no hay otro mecanismo de control que no sea meter cizaña en el hilo de una forera? Y ya que me nombras, decirte que aunque sea novata y lleve poco en el foro, ¿eso supone algun problema para ti? ¿Significa que no tengo ningún criterio ni puedo dar una opinión? Me costó lanzarme a darla, y siempre digo lo mismo, que no soy experta, al contrario, ¿pero eso me incapacita para todo? No entendí bien lo que has querido decir con ello.
    Un saludo
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Khala!!
    Me habia perdido estas ultimas fotos !!

    Que chula la Strelitzia :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si que parece un burrito, si...:11risotada:

    Tienes que contarme como va la Dianella ;)

    :beso: :beso:
     
  8. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    ¡Ostras, si te visito Tiare ;) !

    Kalahari, también mi Gallardia va viento en popa.
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Yo tampoco quiero enmarañarlo. Siento que no lo hayas entendido.
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Bemi, Llos, ¡que alegría me da siempre veros por mi jardín.

    A ver si actualizo el hilo y pongo algunas fotos nuevas, pero ya sabéis, no ando mucho por el foro últimamente.

    Bemi, la Dianella está preciosa y creo que pronto se habrá extendido un montón porque van saliendo brotes nuevos por todas partes. De momento sin flores.

    Llosona, yo estoy encantada con la gallardía y eso que fue una de esas vivaces que se compra sin saber muy bien qué se está comprando. Además es fácil de reproducir por semillas. A Cuenca llevé unos cuantos para las chicas.

    Tiaré estuvo unos días activas pero creo que ha vuelto a desaparecer.
     
  11. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Pos mi gallardía está pequeñita pero muy gallarda ella.....tal como yo.:smile:
    Que...besiiitos!! :beso:
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Palera, corazón. Espero que todo esté bien.

    Gracias por venir a verme. ¿Entonces va bien tu Gallardía?. Pues mi amapola R.I.P. :desconsolado: :desconsolado: , con lo bien cuidadita que la traías tú.

    Besos, guapa.
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Pues mi gallardía también ha caído... pero tus azucenas (creo que eran las de bulbo que me mandaste :smile: ) están a punto de florecer ;)

    Ponnos alguna foto nueva, prometo hacerlo yo también... cuando deje de llover :mrgreen:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kala, siempre se me escapa una h en tu nombre !!! :11risotada:

    Dianella..si!! foto, foto!!! :happy:
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    hola kalahari.

    Sabes que admiro tu jardín.

    Quiero lanzarte una pregunta o dos, con tu permiso claro.

    Una vez finalizado el diseño de tu jardín, que se te pasa por la cabeza cada vez que lo miras, que lo disfrutas, que vuelven tus recuerdos atras...?

    Te planteas el hacer más cositas sobre el? Crees que puedes sacarle más partido, es decir cuanto más azucar más dulce? (el jardín está perfecto, no le veo que le falte mucho más)

    Gracias por las fotos, no dejes de contarnos tus avances y cositas que vayas haciendo sobre él. Podas, abonados, riegos....etc...será muy instructivo.