El jardín de las ardillas, resumen y avances

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marítima, 13/5/10.

  1. xevu2

    xevu2

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    cerdanyola del valles
    Ese es , sí :52aleluya:

    Muchas gracias por las fotos y los enlaces. Me quedo más tranquila sabiendo que el aspecto "larguirucho" es normal, porque cuando hace dos años desapareció, creí que había muerto y no le di espacio. De modo que cuando al resurgir en primavera, salieron dos varas altas, pensé que crecía así por no tener espacio ( está entre una trepadora que crece bastante hacia afuera , hydrangea petiolaris, y un corylus contorta que también se desmelena bastante en primavera). De momento no tiene flores, pero se ven los capullos... a ver si florece y y le saco una fotillo.

    Tengo también un syriacus y es fantástico, porque una vez que florece se pasa todo el verano dando flores, además crece muy rápido, de cuatro esquejitos en tres años ha pasado a tener casi 3 metros de altura y yo diría que aprox. otro metro de ancho . Eso sí, en primavera tienes pulgón asegurado en cantidades industriales pero ya sabes, hasta que los brotes tiernos se vuelven un poquito más leñosos y luego se mantiene sanote.

    El hibiscus sinensis para mí es como una planta de temporada , se hiela en invierno, ya no vuelvo a intentarlo otro año.

    En fin , menudo rollo te he soltado, muchas gracias de nuevo

    saludos
     
  2. ¿Y no nos quieres mostrar tu jardín?
    me encanta el corylus contorta!! lo he visto este año en los viveros :ojoscorazon: , me encantaría poner uno pero leí que necesita bastante más sol del que tengo... y espacio.

    Espero ver la foto de tu hibiscus, entonces ¿todavía no sabes si es la variedad roja o la blanca?

    No te preocupes por los rollos largos :11risotada: disfruto mucho hablando de plantas.
     
  3. A ver si ahora se ven mejor :happy:

    Zona I, desde el patio:

    [​IMG]


    Zona I:

    [​IMG]


    Zona I, sería desde el patio, donde ponemos la hamaca paraguaya (la saqué para hacer la foto), estamos felices con la hydrangea trepadora, su nombre es complicado Schizophragma Hydrangeoides Moonlight, este año se animó a dar su primer flor (parece que se tardan su tiempo con eso), lo bueno es que aguanta sombra total, los arbustos son Daphnes odora:

    [​IMG]

    La flor de la hydrangea, muy aromática :happy:

    [​IMG]


    Zona I, en primer plano una Fuchsia que me encontré tirada en la calle! se llenó de capullitos así que ya veré de que cultivar se trata:

    [​IMG]


    Zona II:

    [​IMG]

    Desde el patio:

    [​IMG]

    Les falta crecer mucho a todas las plantas! espero que el año que viene se vea más frondoso.
    :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Maritima,,yo ya lo veo frondoso!!!

    Que envidia la hydragena...y la sombra :11risotada:
    Hace unos dias veia una hortensia variegada preciosa en el garden ,,pero me resisti :11risotada: tengo que esperar a que crezcan los arboles...

    Que hallazgo esa fuchsia,,seguro que te compensa por adoptarla!!!
     
  5. Hola Bemi :beso:

    Me refiero lo suficientemente frondoso para que las vallas queden más camufladas, cambiará muchísimo cuando pase eso. :happy:

    Hay unas variedades espectaculares de hortensias y muchas aguantan el sol!!

    Por ejemplo, cuando tengamos listo el fondo, delante de las siempre verdes que puse este año, me gustaría hacer un conjunto de Hidrangeas paniculata "Limelight" :ojoscorazon: , este cultivar podría ir bien en España, le gusta la media sombra pero también estar a pleno sol y hasta soporta el suelo alcalino:

    [​IMG]

    [​IMG]

    http://davesgarden.com/guides/pf/go/49376/

    Y hay otra que es nativa de aquí, que es la Hidrangea quercifolia, en otoño las hojas se vuelven de moradas a rojo intenso, las flores son blancas:

    [​IMG]

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/282694/

    hay distintos cultivares, este por ejemplo "Pee wee" es compacto y con unas hojas enormes, también aguanta el sol aunque prefiere suelos ácidos o neutros:

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/195110/

    [​IMG]

    http://davesgarden.com/guides/pf/go/49417/
     
  6. Va a cambiar mucho cuando desarrollen, pero el cambio del año pasado a este es grandisimo. Lo tienes superchulo.
    Me acuerdo que pense lo mucho que te quedaba. :happy: Y mira que mono lo tienes!!!

    ¡Qué alegría la fuchsia! Si la vas a dejar en invierno en suelo, acolcha bien, bien las raices.

    Las hydrangeas me pierden. Sobre todo las blancas! Me encantan esas dos que has puesto Marítima.

    Besines
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Maritima,,gracias!!
    Ya las he apuntado en mi lista :happy:
    Todas me parecen preciosas,,y el blanco me encanta!!

    Mi problema con las hortensias,ademas del suelo...es el ambiente tan seco que tenemos aqui...
    Lo peor,,son las horas centrales del dia cuando ademas del calor sopla el viento caracteristico de nuestra zona... en ese momento las hortensias tienen un "bajon".
    A media tarde se recuperan,,porque refresca bastante,,incluso en verano...
    En fin,,que tenemos un sube y baja de temperaturas desconcertante :11risotada: y confio en ir ganando sombra y crear un ambiente mas fresco y humedo...
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Mar, yo creo que en tan poco tiempo no se le puede pedir que vaya mejor la cosa.
    Me he traído esta foto del antes...

    [​IMG]

    ...para poder comparar mejor.

    [​IMG]

    :sorprendido: Son solo unos meses de diferencia entre una imagen y la otra.
    ¡¡¡Pero niña!!! ¡¿tú que quieres? ¿la selva del amazonas?!. :11risotada:

    Va genial :beso:
     
  9. Y todo es gracias a ustedes!! :beso: :beso: :beso:
     
  10. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    qué maravilla :9992aaaaa:

    y el antes-después es para quitarse el sombrero, disfrútalo mucho por nosotros y no dejes de ponernos fotillos!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola Maritima Lo veo precioso, pero te dire algo que ayudara. Hay algo en el color de la fotos que creo que no d ebe responder a la realidad. demasiado verde -azulado y eso hace perder contrastes.deberia tener mas rojos (ojo no el jardin, sino la foto).
    Bueno, tema fotos todo otro arte que tampoco yo puedo jactarme de conocerlo pero poco a poco he buscado la vuelta .

    esencial la hora que se toma la foto y la luz que hay.

    [​IMG]
     
  12. Gracias Violeta :icon_redface: :beso:

    Aguaribay y eso que tengo una cámara buena :11risotada: , es verdad que tiran al azul, ya le agarraré la mano.

    Dejo unas flores del verano:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un capricho, una plassiflora "amethyst" que tengo al costado de la casa, detrás de un bancal de hierbas aromáticas que está recién en su primer temporada, el año que viene pondré fotos.

    Y ya empezaron a florecer los liriopes, no me acordaba que lo hacían tan temprano:

    [​IMG]

    Las cannas atigradas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas me las regalaron en un vivero, resultaron ser un poco desvaídas el color de las flores, pero tienen lo suyo como todas las plantas ;) :

    [​IMG]


    [​IMG]

    Cynoglossum amabile

    [​IMG]

    cuando bajan de los árboles siempre lo hacen con la cabeza para abajo. A veces hacen un poco de yoga, estiran en el aire las patas delanteras y se quedan colgando, solo se quedan aferradas de las patas traseras, es como si se desperezaran.

    [​IMG]

    Ellas son las reinas aquí :happy:


    :beso: para todos.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Maritima,,que fotos !!! :ojoscorazon:

    Los Liriopes y rudbekias...una combinacion preciosa!!!

    Pero ,,tus ardillas me tienen enamorada :ojoscorazon:
     
  14. Wououou! Ostras! Vaya fotos entomológicas tienes en el blog, Mar!!!!! :ojoscorazon:
    A mi me encanta bichear :11risotada: y tengo un peque que también le encantan. Cuando venga de vacaciones, le tengo que enseñar tu blog. ;)

    ¡Ay, las flores de la flor de la pasión son tan bellas, con tal colorido y arquitectura! Conozco un coleccionista de ellas, oirle hablar de sus diferencias me alucina.

    Gracias por subir el detalle de tales bellezas, me encantan.

    Las malabaristas son preciosas, santa paciencia tienes para sacarles tales planos. Alucinantes fotos, gracias Mar :beso:
     
  15. Gracias Bemi :beso:,
    la combinación liriopes con rudbekias no es mérito mío en realidad :11risotada: , ya estaban en la casa. Están en el jardín de adelante que recibe más sol durante el día, a mi también me gusta mucho y le da mucha vida a la entrada de la casa!
    Las ardillas, sí, yo sigo enamorada :ojoscorazon: después de dos años... y eso que dicen que el enamoramiento solo dura los tres primeros meses :meparto: ...

    Lloso :beso: qué alegría que pases por acá.
    Bienvenidos al blog! no soy nada experta pero lo disfruto muchísimo, además de que necesito saber como es la vida de todo lo que veo en el jardín :11risotada: .
    El blog me ayuda a ordenarme para estudiar mejor la naturaleza y además me encanta compartir los hallazgos.

    Perdón que no contesté tu sugerencia de la fuchsia :icon_redface: , en el foro de fuchsias me aconsejan que la entre a la casa en cuanto vengan las heladas, piensas que es necesario, ¿o con un buen acolchado aguantará el rigor invernal?
    En cuanto abra las flores pondré fotos para identificarla, está a punto, supongo que mañana o pasado lo hará :vamos: .

    Un :beso: enorme para todos.