El líquido que segrega la flor de la Hoya: ¿tiene algún cometido?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por joaquin romero, 8/9/09.

  1. [​IMG]Como veo que hay foreros expertos en hoyas.Una pregunta'??El liquido que segrega la flor de la hoya tiene algun cometido.gracias y saludos..
     
  2. Re: MI MODESTA HOYA.

    Hola joaquin romeroTe doy la bienvenida a este foro de hoyas.Te felicito por la flor de tu Hoya carnosa.
    Yo supongo que el nectar que segregan las hoyas, al igual que el perfume nocturno de muchas de ellas, debe ser para atraer insectos polinizadores, como ocurre como en la mayoría de las flores.:happy:
    Esperamos verte seguido por aquí :happy:
     
  3. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: MI MODESTA HOYA.

    hola joaquin, bien benido a hoyilandia,:11risotada: :11risotada: yo no sabria que decirte. te puedo asegurar que esta rriquisimo es muy dulce, asi que podria ser un rreclamo para los bichitos, pero nose seguro. :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: MI MODESTA HOYA.

    nos cruzamos patri,:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: MI MODESTA HOYA.

    hola joaquin romero y bienvenido al foro :94-bienvenida: felicidades por esas flores:5-okey:
    :beso:
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: MI MODESTA HOYA.

    Bienvenido Joaquin y felicidades por tu bella flor:5-okey:
     
  7. Re: MI MODESTA HOYA.

    Hola Joaquin: Yo tambien tengo entendido que es para atraer a los insectos polinizadores. Son trucos que tienen en general todas las plantas con flores para perpetuar las especies.

    Y de modesta :994nonono: :994nonono: nada, está preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: MI MODESTA HOYA.

    Hola joaquin romero, me uno con los demas para darte la bienvenida al subforo. Que linda esta tu flor:ojoscorazon: ya contestaron la pregunta del nectar. :5-okey:
    Saludos:happy:
     
  9. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: MI MODESTA HOYA.

    :5-okey: bienvenido al subforo, muy bonita esa flor,:beso: :52aleluya:
     
  10. Re: MI MODESTA HOYA.

    Gracias en general a todos.¡¡¡Vaya con con el foro de las hoyas, que atentos y amables.Saludos y Gracias!!
     
  11. Re: MI MODESTA HOYA.

    BIENVENIDO!!! Y FELICIDADES POR TU BELLA FLORACION;)


    SALUDOS
     
  12. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: MI MODESTA HOYA.

    De internet:

    Las aves nectarívoras son aquellas que basan la mayor parte de su dieta en el néctar de las flores. Ellas polinizan las flores mientras obtienen su alimento de las plantas.

    Bienvenido
     
  13. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Re: MI MODESTA HOYA.

    Hola Joaquin!
    Bienvenido, ya verás que bien te encuentras aqui, hay gente maravillosa.
    De modesta nada, tu hoya está preciosa, felicidades!!!
     
  14. Re: MI MODESTA HOYA.

    Gracias verdeoliva.La verdad me ha sorprendido la amabilidad de los foreros y las respuesta.Tengo una hoya, este año es el primero que me ha echado esas maravilla de flores estoy alucinando,cuando tenga mas no dudare en subir mas fotos y compartir con vosotros.Gracias y saludos en general a los foreros de las hoyas.
     
  15. -......

    -...... hola

    Mensajes:
    458
    Re: MI MODESTA HOYA.

    Joaquin

    Hola, ya veras que se puede poner como tu stephanotis ,mi carnosa adquuirida este año esta que rompe techo y la stephanotis me floreció por fin después de dos años de espera:razz: ,saludos y :beso: