El milagro 2010- FLORACION de LAS PHAL -

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 30/1/10.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Muchas gracias a todas.:happy:
    (No he entrado más, porque desde hace unos días, tengro problemas con la conexión, desde que tengo USB, me desespero, me deja desconectada cuando le da la gana, que paciencia con las compañias de Internet, que paciencia hay que tener).

    Bueno las que teneís varas, felicidades, una vez está crecida la vara, grande o pequeña, con seis flores o con quince, la tarea está hecha, ya en pocas semanas ahí llegan las flores.

    Espero poner alguna nueva flor antes de diez o doce días....

    ¡¡Saludos!!.:happy:
     
  2. Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Hola, Orquídea Phal: preciosas tus orquis, y tengo 6 echando varas y se me hace eterno el tiempo en que tardan en florecer, pero paciencisa y a ver. Os pondré fotos, que tanto nos gustan a todas, ¿verdad? :smile:
    Respecto a las fotos, mira ver si tu cámara tiene una opción que te deja hacer las fotos más pequeñas y así no tienes que usar ese programa del que hablas, que también era lo que yo hacía, hasta que encontré la opción de la cámara, es digital y normalita. Mira ver si lo encuentras y ánimo con las phal, que las tienes preciosas. Un saludo
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Muchas gracias María Jesús.

    Si, el crecimiento de la vara es un proceso lento, pero algunas lo aceleran algo más que otras. Estoy observando que una vez la vara alcanza un paldo de altura, y empiezan a dibujarse los futuros pimpollos, si "la achucho un poco" el proceso se acelera, es decir, llegado a ese punto, le espacio menos los riegos, y en cada riego la planta la da un buen adelanto a esos pimpollos. (Eso lo estoy experimentado yo, no tengo datos cientificos, no lo recomiendo a nadie, simplemente lo hago yo).


    Saludos.

     
  4. Anna Blanca

    Anna Blanca

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Maresme
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Que maravilla de flores! Que envidia más sana me das! Espero algún día conseguir una flor tan bonita como las tuyas. Además, seguro que estas flores son fruto del amor y del carinyo que les das.

    Un abrazo y felicidades!

    Anna Blanca
     
  5. Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Orquídea_Phal las tienes preciosas,se nota que les gusta los cuidados que les das,ojala te dure muuuuuucho la floracion.:beso:
     
  6. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Saludos Ana : muchas gracias.
    Si es por amor....entonces de eso no les falta...
    Y saludos para n-canaria, y bueno ¡¡¡¡pasra tod@s!!!!


    C h i c a s :

    ""hoy he pecado"".
    No tenía intención de comprar nada, pero ni una, hasta el verano.
    Principalmente porque en esta ciudad.....hay unos precios.....y un frio....en las tiendas que es imprudencia comprar otra....


    La tengo repe, pero le he visto tantos pimpollos que ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    Tiene dos varas muy separadas, me resulta dificil hacerle una foto en la que pueda verse bien.....¡¡Como le de por soltar y perder los pimpollos me da algo!!





     
  7. Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué preciosa y qué cantidad de botones tiene:52aleluya: !!!!!!!!!!!! A ver si te aguanta las flores y puedes disfrutarlas mucho tiempo. ENHORABUENA
     
  8. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    ¡¡Gracias M.J.!!

    Si, su principal atractivo es que tiene mil botones o capullos, tiene dos varas y subvaras, que si no se estropea....quedará bonita cuando vaya abriendo más pimpollos......ahora...al entrar en mi casa, ha experimentado un gran cambio, no se cuantos días ha estado en la tienda, pero esa tienda tiene muy baja temperatura, es tienda sin puerta, y hoy helaba todo el día.....ya veremos...


     
  9. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Que pena...
    y que pánico.
    La de ayer..................
    A las 24 horas de estar en casa ha soltado dos flores.
    Las dos más grandes.
    Ni me acerco a mirarla...
    La compré porque le conté más de cuarenta pimpollos.


    [​IMG]


    Bueno,,,, por suerte, hoy otra abrió una flor.


    [​IMG]





     
  10. Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    ;) Hola Orquídea Phal: no te disgustes por tu phal, mujer, ya sabes que muchas notan el cambio. A mí siempre me pasa, orqui que me traigo para casa orqui que se le caen las flores. Seguro que ya lo sabes tú de sobra, lo cual no deja de dar una pena terrible:( . El caso es que ya la tienes en TU PODER, para muuuuuchos años. Animo y un abrazo
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Saludos Mª Jesús.
    Si que me da mucho disgusto que pierda las flores.
    No lo esperaba.
    Bueno alguna vez me ha pasado. Claro. Pero las menos.
    Nunca las he comprado sin flor, si se compran en flor, es para tenerlas con flores...

    Y esta se veía vigorosa. Solo cinco flores abiertas y cuarenta pimpollos por abrir. Pues hasta los pimpollos caerán he visto cuatro poniendose para caer.

    Ya lo he asumido.
    Saludos.

     
  12. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es nueva....super repe la tengo, pero....
     
  13. Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Qué bonita Orquídea Phal. Qué fina es. Espero que la disfrutes mucho tiempo. Un abrazo:5-okey:
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Muchisimas gracias.
    La verdad es que acompañan, entretienen y alegran mucho. Si.
    Gracias.:happy:
     
  15. Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Totalmente de acuerdo con vos, Orquídea-phal. Sabes? yo tengo mis orquis junto a una ventana que da al norte y siempre me quedo mirando el contraste: de un lado del cristal, nieve y 10 grados bajos cero. Y del otro lado, orquídeas floreando a pesar de la calefacción que reseca el aire y a pesar de las escasas horas de luz (al menos aquí, en Suiza, en invierno los días son muy cortos y muy grises)
    Hace poco que me pegó la orqui-adicción, pero fuerte, eh? jajajajaja! Hasta ahora solo me han florecido una miltoniopsis y una phal. La primera phal que compré tuvo flores durante 3 meses y ahora ha floreado nuevamente, aunque la vara no tiene la fortaleza de las que traía cuando la compré y sólo me ha dado 4 flores. Eso sí, bellísimas!
    115233000.JPG

    Llevan unas 3 semanas abiertas.

    Yo también me prometo una y otra vez que hasta primavera no voy a comprar más ... jejejeje! Aquí las venden en los supermercados y ponen unas superofertas, así que cuando una va a hacer la compra es imposible resistirse a la tentación!!! Les muestro la última en llegar a casa
    115142000.JPG

    115204000.JPG

    También me ha pasado eso de comprar una llena de pimpollos y ver que se caen todos al llegar a casa, especialmente con las phal pequeñitas. Compré 3 y todas perdieron las flores. Ya no compro más minis porque además son más caras que las grandes. Yo creo que puede deberse al cambio de ambiente o también a que por ahí les da como un golpe de frío en el traslado desde la tienda. A veces aquí la temperatura exterior no pasa de los 4 ó 5 grados bajo cero en todo el día. Ahora tengo varias dando hojitas nuevas.

    Felicitaciones por tan bellas flores.
    Saludos
    Liliana