El milagro 2010- FLORACION de LAS PHAL -

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Orquídea_Phal, 30/1/10.

  1. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Muchos saludos Lliana B.
    Conozco ese país.
    Y si, es milagro que también ahí vivan y florezcan.

    ¡Que suerte si tienes ofertas y buenos precios!.

    Aquí en el interior de las ciudades, ponen los precios muy altos. Una pena.

    Claro que por un lado mejor, o de lo contrario ya no se podría caminar por esta casa.

    Son muy bonitas las tuyas.

    Y si, las varas que nacen en casa nunca son tan largas. Suelo comprarlas con varas muy grandes, pero las que nacen en casa nunca son como las originales. El nº de flores si es más o menos igual.


    Y que pena, esa última que compré de colores asalmonados, que venía con cuarenta capullos, cuarenta, los está soltando todos. Una lastima, habría estado preciosa con tanta flor.

    ¡¡Saludos!!

    :happy:


     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, mis chicas están en LA SEGUNDA FLORACIÓN DE 2010.

    Me han quedado muy mal las fotos hoy, el contraluz no deja ver nada. Pero teneís imaginación.

    Y de paso os dejo un saludo.

    He regalado muchas.
    Han muerto varias, por pudrimiento de corona, no se que he hecho este año.
    Y he tenido que regalar unas cuantas, por precisar espacio para otros menesteres.

    Voy curandome un poco de esta mania de acumular orquideas.....


    Aún me quedan demasiadas....
    Ahora estoy en la fase de querer menos cantidad, para disfrutarlas mejor.

    ¡¡SALUDOS!!.:happy:
     
  3. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Vaya, me he hecho invisible?.
    ¿No hay nadie?.
    ?
     
  4. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    hola Orquidea Phal, que pena que ya no tengas todas tus orquídeas, aunque es verdad lo que dices. Ahora podrás dedicarte más a cada una de ellas. A pesar de la foto se aprecia que están bien bonitas :ojoscorazon:
    uno de los bonsais es un ficus? yo tengo un ficus retusa :happy:
     
  5. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Hola kierosushi. Saludos.

    Si, asoma un poquito uno de los bonsais, y es como dices ficus. Tengo dos, el otro está más en la luz, porque se puso raro, y le ha sentado muy bien ya parece recuperado, es menor que este. Este de la foto está tremendo, muy sano y bonito. Generalmente lo tengo siempre sin la cortina, pues necesita más luz.

    Bueno por falta de espacio voy a menguar mi colección de orquídeas.
    Y creo que es un acierto.
    En según que circunstancias, no es posible tener tantas como tenía.

    Un saludo también, para las antiguas compañeras de foro. Hacia mucho que no entraba.

     
  6. kierosushi

    kierosushi

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    re-bienvenida entonces :52aleluya:
    me alegro de que te haya gustado mi phal
     
  7. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    kierosushi, las phal, me gustan todas. ¡Saludos!.:happy:

    Buenos chicas el verano ya llegó, ya llegó, ya llegó.¡¡Saludos para todas!!.
    Y el eterno problema de los que tenemos que dejarlas....¡a ellas y al resto!..., hay algo claramente contraindicado: tener plantas y dejarlas solas, o al cuidado de otros.


    Las estoy preparando para dejarlas solas. Muuuchas semanas....:-? :-? Bueno solas, solas.... no......claro.....estarán atendidas.....pero......

    Procuro dejarlas cuanto más juntas mejor...todas pegaditas en el mismo sitio...

    Este año tengo pocas.
    Poquitas.
    Porque muchas se han suicidado. Pensando en el verano que les toca pasar...... se han suicidado.....:razz: :11risotada:

    Dejo...una Dendro-Phal que va a empezar a florecer ya...vamos de hoy a mañana abre sus flores...

    [​IMG]


    Me llevo solo una: LA SEÑORA VANDA, que quiere beber constantemente...¡¡sigue viva!!...si hay alguna amiga de las VANDAS, por fa que le eche un vistazo a mi vandita.Así la tengo. No se si la recuerda alguien era una preciosidad que secó todas las raices, todas. Le tengo así, y ha sacado varias hojas y varias raices.:razz: :happy:

    ¡¡Hasta luego!!.


    [​IMG]




     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Hola orquidea_phal!! ya te vas de vacaciones otra vez! bueno, con la experiencia del año pasado, ojalá te vaya mejor este año.

    Y cómo no recordar tu preciosa vanda azul? la tienes muy bonita.

    Weno, que lo pases bien! guapa!
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Y digo yo como pasa el tiempo jolin!!!!! ya ha pasado un año, chica! siento mucho lo de las phals pero el verano es lo que tiene, date cuenta que hablaba con Alana de que necesito dos mañanas para regar, ya tengo 65 y no puede ser, pero bueno de momento lo voy llevando, me alegro de volver a leerte.
    Cuidate y un enorme :beso:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    no, no, no, lo que no es posible es no tener cómo bien dejarlas y a donde meterla y seguir metiendo más!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Chicas, lo mio no es nuevo del año pasado. Es de siempre. En verano me largo. Y claro....¡¡problema a la vista!!.

    Estamos mal del coco.
    Leojan....¡¡¡!!!!...¡¡¡!!!...!!!....que fuerte.
    Bueno yo me estoy curando.
    Me di cuenta del tiempo empleado en regar....
    Y luego la pena de dejarlas........en verano.......
    Así que llevo varios meses sin comrpar.....con el proposito de ir curandome y dejar el tema de hacinar y hacinar orquideas.....y más en un piso...., para mi es complidado. Y ya es pena verlas morir...cada verano...no puede ser...

    Esta vez, se quedaran estas cuatro en flor. Precisamente han hecho en esta floración una vara bien larga. Cuando florecen en casa, suelen sacar varas más cortas.

    [​IMG]

    Así se quedan. Juntitas.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Este grupo de la foto siguiente, estas pequeñas, están todas sin raices. Supongo que tienen los días contados. Me da igual, estan mal y son una kaka.

    [​IMG]


    ¡Buen verano!.:happy:




     
  12. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Bueno, pues espero puedan sobrevivir..... es que tu te vas mucho en fin.... que te vaya bien y
    Buen verano reina!!!!!!!!!!!
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    jolín, qué pena que estás lejos, esas "kakas" sin raices están muy bonitas, las adoptaba segurísimo.:11risotada: :11risotada:
    Yo creo que para vacaciones tan largas, es mejor probar la semi-hidroponia. Yo lo voy a hacer a ver qué tal les va.

    Que pases feliz verano, cielo! que seguro se te pegan del otro lado un par de anturios y de phals como el año pasado!:beso: :beso:
     
  14. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    Leojan, si, es locura lo mio.
    Tengo siempre todo el año, doble problema. "Allí y aquí". En fin...

    alana, ese grupo de "kakas" te las regalaba sin dudarlo, seguro que las salvas, y esas van a morir fijo. Cuentame ese sistema. No se que es...

     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: El milagro 2010--FLORACION de LAS PHAL--

    [​IMG]


    Aunque dicen que es para orquis con raices en buen estado, yo lo usé en una orqui que se le quedaron las hojas lacias y apenas tenia una diminuta raicilla. Resultado: Hojas recuperadas y le están saliendo más raices.

    Te dejo un enlace del foro en donde habla del sistema de semi-hidroponia.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=14330&highlight=articulos

    http://www.google.es/imgres?imgurl=...a=X&ei=TpIzTIDtEY2OjAf3vZDDBQ&ved=0CC0Q9QEwBw