El misterio de las serisas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por RoccoMP, 23/10/06.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:

    Como algunos sabréis, soy uno de los primeros sufridores de las caprichosas serissas. Ya tengo una de adorno seco en el salón y... bueno, creía q otras 2 iban por el mismo camino.
    Y cual sería mi sorpresa cuando al regresar de vacaciones me las encuentro tal que así:


    Ésta tiene multitud de hojas e incluso ha florecido, pero sólo en una de sus ramas. En las otras no se atisba indicio de recuperación. ¿Alguien tiene algún diagnóstico/explicación?
    SerissasOct2006-01.jpg

    SerissasOct2006-02.jpg

    SerissasOct2006-03.jpg

    SerissasOct2006-04.jpg


    Y ésta sigue con un mal aspecto tremendo, pero de vez en cuando brota algún "chupón", lo q implica q sigue viva...

    SerissasOct2006-05.jpg

    ¿Algún consejo?

    Gracias

    SaluZ
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: El misterio de las SERISSAS

    Suele pasar con los árboles que les cuesta un tremendo trabajo adaptarse a su nuevo entorno. A mi me ha pasado varias veces. Pueden suceder dos cosas:

    Opinión Pro 70% de probabilidad
    Lo más seguro es que ya no se te muera...

    Opinión Contra 30% de probabilidad
    Si esos brotes son fruto de la fuerte debilidad por inadaptación, es posible que se trate de un último suspiro para su último año de vida.

    No te quiero desanimar.. ya sabes como son estas cosas.


    .
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: El misterio de las SERISSAS

    O sea... que tus serissas se recuperan cuando no estás en casa... jajajajaja... no quiero decirte nada... pero parece obvio.... tus serisas te odian!!!...

    La verdad es que discrepo un poco con Ventura... yo diria que tus serisas (la primera al menos) no estan tan muertas como crees... cuidalas y despues de primavera decide... si ves que alla por abril no han brotado de ningun sitio mas... poda o convierte en leña el resto y sigue con la parte que haya brotado... Respecto a la segunda... lo de los chupones indica que al menos bajo el sustrato hay vida... pero del resto del arbol yo no esperaría demasiado...