El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Me parece que somos bastantes que desde los pueblos en los cuales vivimos,compartimos la maravillosa vista de Motserrat,voy a romper el hielo,nací en Barcelona capital,vivo en San Andres de la barca :beso: :beso:
     
  2. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Mama!!! que geniales deben ser las navidades por tus latitudes!!! has visitado en vivo y en directo esas celebraciones??? debe ser todo un gusto escuchar villancicos:ojoscorazon:

    :beso:

    Concuerdo con tus palabras :5-okey:

    Chagall :adorando: :adorando: :adorando:

    Que fotos mas espectaculares Dios mio!!!! fue como estar a tu lado mirando esa belleza, jamas se me habia cruzado por mi mente que existieran lugares magicos como ese, tiene una pinta preciosa, y sobretodo los arcos arqueados (valga la rebundancia :smile: ) preciosas preciosa, te pasaste!!!!! de verdad que quede asombradisima con tus fotos, me encantaron :beso:


    Maguaya creo que no me aburrire nunca de repetirte que eres una mujer con un corazon hermoso!!! :beso: :beso:

    Quien sabe a lo mejor algun dia visitare España, pues tengo una tia que vive en Barcelona (nose bien en que parte :icon_rolleyes: ) :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:






    Me alegra mucho saber que les guste la idea de compartir nuestros pasos de camara en mano!!!!!

    Sigamos recorriendo lugares magicos!!!!!!!!!!





    :besogrande:
     
  3. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Pues a 11 Km de la Colonia Sedò en dirección a Manresa. ¿Sabes donde está el aereo de Montserrat? Pues es el bloque de casas que se vé desde allí.
    Tus fotos de Montserrat están hechas por la parte de Igualada?
     
  4. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Cuando mis niñ@s eran chiquitos si, casi cada año. Pero ahora que son mayores tan solo vamos cada 2 o 3 años para ver las ampliaciones o modificaciones que hacen. Es precioso de verdad. Si consigo fotos este año, os las pondré.

    Hasta luego :beso:
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Mamá Aqui estaremos esperando esas fotos :beso:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    chagall
    Yo tambien rompo el hielo, soy internacional :smile:, nacida en Cordoba, criada en Madrid y residente en Esparraguera, fijate que estamos muy cerquita!:beso:

    Malusa
    Pues si algun dia vienes por aqui, ya sabes....... :beso:

    laprimermama
    Ya se donde es, estoy cansada de subir a Montserrat por el aereo.

    Las fotos que digo que voy en coche si, son a la altura de Collbato direccion Igualada y un par de ellas a la altura de la entrada de Esparreguera, las 2 fotos que se ven las formas de las rocas y una de ellas se ve a traves de las ramas de arboles, son desde la ladera norte de la propia montaña, un restaurante llamado CAN CASOT, donde se comen unos calcots de vicio!

    No se te olviden las fotos del pesebre

    besotes[​IMG]
     
  7. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Malu!!! Espero q puedas venir pronto, avisa p'esperarte con un vinito!!! Esa posa es la Laguna de la Niña Encantada, viste q nombre más bello? Creo q tiene una leyenda, la busco y la subo.:beso:

    Chagall, me has dado en el corazon!!!!:ojoscorazon: Gaudi es uno de mis artistas favoritos y Santa Coloma es, para mí, su mejor obra. Has podido ver la maqueta??? Yo la vi en una documental, sabías q no hizo calculos matematicos para la estructura, sino q baso todo en el modelo a escala, hecho con cuerdas y bolsas de contrapeso???? Era un genio!!! Y el artista mas creativo q conozco.
    Desgraciadamente, cuando fui por tus pagos, no pude ir a verla ya q solo estuve dos miseros dias. Como sere de fanatica, q en esos dos dias saque cinco rollos de fotos, casi todo Gaudi. Casi muero de emoción en el Pargue Guell y a la Sagrada Familia fui un dia gris y nuboso, parecia sacada de un cuento, con un ambiente extraño, inexplicable, brrrrrr!!! Que sensación!!! Gracias por compartir algo tan bello!!! Me da una terrible pero sana envidia
    :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Gracias Maguaya. Si, tiene paisajes muy diferentes, ya q por un lado es montaña, valle y por otro desierto. La tercera foto es de un lugar llamado Puente del Inca. Esa construccion q se ve era un hotel de aguas termales que quedo abandonado hace un monton de años, la coloracion oxido la dan las sucesivas capas de sales minerales que contienen las aguas de esa zona. Tambien tiene una leyenda referida a los incas, luego la subo, junto con la de la Laguna de la Niña Encantada.:beso: :beso:

    Besos a todos y por favor sigan subiendo fotos:ojoscorazon: es bello poder viajar asi!!!
     
  8. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Ferchus :42vino: que rico!!!!!!! los pasajes para Mendoza estan tan baratos!!!! voy a plantear la idea!!! pues cuando llego a casa hablo hablo hablo hablo (como aca solo escribo :meparto: :meparto: ) entonces cuando vienen las cosas interesantes como el viaje a Argentina y todas esas cosas, estamos con un ojo abierto y el otro cerrado :11risotada: voy a llega hablando de las cosas entretenidas de la vida y luego me tiro con lo pesado :smile:

    Oye voy a estar esperando la leyenda, mira que ahora mas ganas me dieron de ir!

    Te imaginas lo genial que seria!!! conoceria a Lupita!!!!! :ojoscorazon:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    ferchus
    Me encantan las leyendas!, las espero impaciente

    Besos:beso: :beso: :beso:
     
  10. ferchus

    ferchus ABSOLUTAMENTE FELIZ

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Para Malusita, asi te sigues enamorando, va leyenda y otra fotito

    A tan sólo 52 kilómetros de Malargue y a 7 de Los Molles, por la ruta provincial N° 222 se arriba a la laguna de la Niña Encantada, un pequeño espejo de agua escondido en un pliegue del relieve. Es uno de los lugares más hermosos de toda la región, con aguas de color verde esmeralda, de un óvalo casi perfecto y flanqueado de rocas que permiten apreciarlas desde la altura. Probablemente originada en una erupción volcánica, en sus aguas transparentes hay numerosos peces.
    Esta laguna es considerada por los aborígenes huarpes como un “Aca-Pukios”, o aguas puras, casi sagradas, que servían de lugar de encuentro religioso para este grupo étnico.
    Una bella leyenda relata la historia de un princesa india llamada Elcha que se había enamorado perdidamente de un hombre sin rango perteneciente a su misma tribu.En ese momento era muy común el enfrentamiento de tribus del mismo grupo aborigen, razón por la cual se propició el enlace de la princesa con el hijo del cacique de la tribu vecina. Enterada Elcha de este destino se fugó con su amado y fueron perseguidos por ambos pueblos hasta el precipicio que terminaba en una alta pared junto a la laguna a la cual no temieron saltar y confundirse con sus profundas aguas.
    Los lugareños dicen que en las noches de luna llena se refleja en el espejo lacustre la figura de la india que murió por amor.

    [​IMG]



    Y para Maguaya, la leyenda de Puente de Inca

    Paso obligado para llegar hasta las Cuevas (límite con Chile), tiene una historia rica en anécdotas y en hechos. A fines del siglo XVIII pasar de Mendoza a Chile era una verdadera aventura que, en el mejor de los casos, llevaba una semana a lomo de mula.
    Durante los fríos inviernos quien lo intentara corría el riesgo de morir congelado, por lo que fueron construidas en toda la zona “casuchas del rey” (época colonial) que servían de refugio a los correos que se animaban a semejante empresa. Mucho tiempo después el ferrocarril trasandino aceleraría las comunicaciones, pero no podría evitar una lucha desigual contra las condiciones climáticas de la zona. Aludes de agua, roca y barro lavaban en forma constante las montañas, arrasando todo.
    En 1925 se construyó el Hotel Puente del Inca que representó para su época un verdadero lujo al que asistían las personalidades más importantes. Cada una de las habitaciones poseía su propio baño termal. La grieta de agua se encuentra aún hoy detrás de la amarillenta construcción, que debe su color a la gran cantidad de azufre que recibe. Luego de sobrevivir a varias amenazas climáticas, que previamente habían dejado inhabilitado el servicio del tren trasandino, el hotel fue destruido por el devastador alud de 1965. Un verdadero milagro fue que la fuerza de la naturaleza no pudo en esa ocasión arrasar la pequeña capilla colonial que aparece en donde provisoriamente se instaló el personal del hotel y los visitantes. Actualmente el hotel permanece abandonado, pero el lugar no deja de ser meta de los visitantes atraídos por sus colores. La terma que motivó la creación de la mayor parte de esta historia continúa hoy ofreciendo agua a la superficie, aunque su temperatura es menor que a principios de siglo.

    Leyenda del Puente del Inca

    Mucho antes de la llegada de los españoles un gran jefe inca tenía un hijo enfermo afectado de parálisis y luego de intentar todo tipo de curas sin resultado escuchó que tierras al sur existía un lugar donde aguas curativas podían terminar con su desgracia. Sin dudarlo, preparó un grupo con los mejores guerreros y se dirigió a las altas cumbres. Cuando llegó observó asombrado las famosas aguas que salían de la tierra, pero antes de éstas existía un río torrentoso que le impedía llegar. Sus guerreros, para hacer realidad el sueño de su jefe, no dudaron en abrazarse unos a otros y formando un puente humano llegaron hasta el otro lado. El inca caminó por encima de sus espaldas con su hijo en brazos y llegó hasta la terma en donde encontró la buscada cura. Cuando volvió atrás su mirada para agradecerles a sus guerreros, éstos se habían petrificado y, según cuenta la leyenda, crearon el famoso ''Puente del lnca''.
     
  11. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Ferchus!!! Ahora si que te pasaste!!!, uno se puede bañar en esa laguna??? te pregunto porque si vamos la tentacion es demasiado grande como para no tirarse un piquero!

    Es bellisima y complementada con la leyenda le da un toque muchisimo mas mistico del que se ve en la foto :ojoscorazon:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Chagall, que hermosas imágenes has colocado. Felicitaciones.

    Malusa, si vas algún día a España, por fi, méteme en alguna maleta:11risotada: :meparto: Creo que no los dejarán pasar. Ahora está más difícil entrar.
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hola, pero que rechulas fotos han subido y con historias incluidas......:beso:
    malu este post esta muy bueno, pues casi podemos hacer una guia turisitica para las visitas....:52aleluya: :52aleluya: , :vamos: :vamos: :vamos: :vamos: a preparar maletas.....para conocer lugares lindos y personitas marravillosas:eyey: :eyey::beso:
     
  14. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Que eres chistosa!! :meparto: :meparto:

    En realidad esta dificilisimo entrar a España si eres Chileno, si no cumples los requisitos estas frito, creo sinceramente por tanto flaite que se ha ido para España pagamos justos por pecadores :icon_rolleyes:

    Rascalito Ahora puedes conocer muchos lugares del planeta sin moverte de tu asiento, solo debemos ocupar la imaginacion!!!! :ojoscorazon: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: El mundo que me rodea (dedicado a Rascalito)

    Que bién cierto és que el mundo és pequeño como un pañuelo,nos separan 13 ó 14 km.:beso: :beso: