El olivo, el limonero y la orientación

Tema en 'Limón' comenzado por Lehmming, 31/10/10.

1. Lehmming

Lehmming

Hola a todos, un placer encontrar este foro.
    Os planteo mi duda por si alguien puede darme un consejo. Recientemente he comprado un adosado con dos patios de aproximadamente 30 m2 cada uno: uno orientado al sur-suroeste y otro al norte-noreste.
    Quiero poner un árbol en cada uno, pero frutales, no ornamentales y teniendo en cuenta un poco las características de la zona en la que vivo (amplitud térmica de 20º, heladas invernales, unos 400 mm de lluvia y elevadas temperaturas en verano --> vamos un mediterráneo continentalizado de tomo y lomo) he pensado en un olivo y un limonero.
    Del limonero me aconsejan que tenga cuidado con las heladas, pero me dicen que con un plástico protegiendo en el periodo más sensible debe bastar. He pensado ponerlo en el patio del sur, en una posición más o menos centrada dentro del mismo.
    Las dudas me vienen con el olivo, debe ir en el otro patio y según avanza el otoño veo que la exposición de sol directa se reduce conforme el sol va bajando su altura, además, por el resto de planificación del jardín, el olivo debería ir en una esquina (tendría un hueco de 1,80x1,80), al fondo.
    Mis padres me regalan un olivo de vivero de unos 60-70 años (está precioso) y en el vivero me dicen que no pasa nada, que el sitio es bueno, pero no me fio del todo, ya que mucha gente me dice que la luz es la luz (evidente). EN el vivero poco menos que me dicen que el olivo es algo así como el Conan de los frutales y que aguanta todo, hasta el riego con alcohol (esto es una exageración a modo de broma :11risotada: ), pero mi padre (no sin razón) me da la brasa con que si el sitio y que es un árbol ya de importancia y que no nos la tenemos que jugar.
    El caso es que me han asaltado las dudas y ya no se qué hacer. Si alguien puede aportar algo se lo agradecería mucho. La solución fácil sería de olvidarme de frutal en el patio norte, pero es que no quiero poner uno ornamental y luego preferiría poner árboles con cierta relación a la zona en la que vivo.
    Bueno, dejo de escribir que me queda ya demasiado largo el post. Gracias

2. hackerblanco

hackerblanco intentando aprender

el limonero ponlo en el patio donde mas le de el sol y menos le pegue el aire.

al olivo no le pasara nada si no le da escesivamente el sol, quiere sol, pero tambien vive bien en zonas de poco sol o luz

Cargando...