El paraíso mágico de las begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Malee, 11/12/12.

  1. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Tus begonias estan preciosas Mari cruz,por lo que veo tienes bastante espacio para ellas,me gustan.
    con respecto a la Erythopylla,pon un rizoma de esos que quedan pelones en musgo,si quieres le pones primero arcilla expandida,encima el musgo y sobre el haciendo un huequito con los dedos el rizoma ,es cierto que se ven original y pueden ser un foco de atención bonito.
     
  2. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Ale, que cosas mas bonitas estais poniendo....
    Ya pondre algunas de mis deseadas,jaja.
    Dificiles de conseguir jaja
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    [​IMG]
    DE LA RED.
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    hola
    Soy nueva en este hilo, pero no en el foro y me encantan las begonias, yo tengo poquitas porque no tengo mucho sitio, unas cinco, pero están muy chulas y me gustaría compartirlas con vodotros.
    Mas adelante las pondré, no las he fotografiado todavía.

    Besos.
     
  6. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a tod@s :beso:

    Buenas tardes !!!!

    Lojoma bienvenida por aquí :52aleluya: :52aleluya: Estaremos impacientes de ver tus begos :happy:

    Vaya preciosidades que estáis poniendo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo no tengo ninguna nueva, así que os vuelvo a poner esta que sigue sin nombre:

    [​IMG]
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Saludos al personal.
    Bienvenida Lojoma,esperamos ver tus fotos,seguro estan muy lindas y cuando vengas a ver aunque no tengas sitio lo inventaras.
    Malee no le se el nombre a tu bego ,pero se ve fuerte , vigorosa y hermosa con ese chorro de flores.
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Maricruz tus begonias las tienes preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    lojoma, bienvenida, a este foro que es tuyo también, muestranos tus begonias que seguro que son muy bonitas!!

    Marisa que preciosidad!! pero tampoco se su nombre:icon_redface:

    Carles, haber cuando nos muestras también las tuyas :11risotada:

    Esta es de hoy.:eyey:

    [​IMG]

    Estoy muy preocupada pues últimamente las hojas de algunas begonias (sobre todo las de caña)
    se les cae las hojas y tienen manchas y no se que echarles ¿me aconsejaís algún producto en particular)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola a todos

    Muy bonita la begonia Malee, con muchas flores!!!
    Maripepa, la tuya también está preciosa, con esa raya central verde clarito:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Lo prometido, deuda. Aquí están las mías, espero que os gusten:
    Begonia x Erythophylla
    [​IMG]

    Esta creo que es Begonia Harmony's red robin, pero no estoy segura
    [​IMG]

    Begonia Albo-Picta
    [​IMG]

    Esta es pequeña aún es begonia Tamaya
    [​IMG]

    Begonia Bowerae 'Tiger Paws'
    [​IMG]

    Esta es un esqueje de hoja todavía es Begonia Ricinofolia "Immense"
    [​IMG]

    Espero os gusten. Besos.
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Maripepa siento esto en tus begonias de caña,pero no se que decirte,ojala y entre alguien que diga lo correcto,la semperfloren normal que tengo se ponen los gajos blandos y se va pudriendo,tampoco se que hacer tenia un spray de compo contra mildiu y oidio y le eche lo poquito que quedaba,no creo que se salve.
    Lojoma tus plantas muy bonitas,esa tamaya vaya hojotas que tiene,yo tengo una que sera como la albopicta ,pero las hojas mas pequeña y como crecen despues con tanta vareta para cada lado no hay donde ponerla,el verano lo paso fuera,ahora esta malviviendo en mi habitacion,creo que hoy la saco a un viejo caseron que tengo,aunque me da miedo que las heladas me la fundan.
     
  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS




    Maripepa, no sé qué producto aconsejarte, pero te cuento que en la época de frío mis begonias de tallo de caña pierden muchas hojas. La que está plantada en el frente, directamente se le van estropeando la mayoría y queda casi pelada.
    Esto no pasaba tanto cuando la planta era más joven, pero en los últimos inviernos ocurre siempre. Pero en primavera comienza a rebrotar y vuelve a ponerse preciosa. (Y en la época de floración se llena de racimos de flores rosadas).
    Las de caña que tengo en macetas protegidas al costado del parrillero también pierden hojas, aunque no en tanta cantidad. La que creo que es Argenteo guttata o algo parecido, que tiene dos ramas separadas, había quedado con un penachito de hojas en cada extremo. :11risotada: Ahora está lindísima otra vez.
    En un rato te pongo fotos. :razz:




    Lojoma, todas tus begonias están preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero hoy me quedo con esta Erythrophylla tan verde y sana... :razz: ¡¡Es una hermosura!!
     
  12. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Como siempre las tenéis preciosas. Un día de estos os pondré alguna foto. La única que tengo ahora florecida es la Tamaya.
     
  13. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Hola

    Muchas gracias nispero, me alegro que te gusten, la tamaya es la primera vez que la tengo y la compré ya con esas hojas.

    Maryarena, también gracias, a mí también me gusta mucho la Erythophylla, nunca la he tenido tan grande y verde; la tengo en una ventana orientada al norte, no tiene mucha luz y estaba tapada por otras plantas, al sacarla me dí cuenta de lo grande que estaba, espero que siga así durante mucho tiempo.

    Noctiluca, esperando estoy tus begonias.

    Besos
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    logoma, están todas preciosas y la Erythophylla muy linda!!
    Esta no es la Tamaya, yo la tengo identificada como B, Acontifolia Sceptrum.
    la Tamaya tiene las hojas mas estrechas :icon_rolleyes:

    Adriana gracias!! esta mañana lo que e hecho es quitarles todas las hojas afectadas,
    para que no se propague a las demás, a ver si ahora les sale hojitas nuevas y sanas :icon_rolleyes:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL PARAÍSO MÁGICO DE LAS BEGONIAS

    Lojoma, esa eritrophylla está impresionante........ las mías ni de lejos tienen ese verde.........

    Nispero, nos pones los dientes largosssssssssss...... gracias por tu información sobre el cultivo en musgo.

    Gracias Maripepa, las tuyas tambien estan geniales. Esa listada la tienes preciosa. En cuanto al moho yo lo poco que tuve el invierno pasado, tambien lo erradiqué con el sistémica de Compo contra oidio....... y a algunas de las mías de caña tambien estan tirando algunas hojas, creo que ahora es normal, luego se recuperan.

    A ver si encontrais donde vendan ésta, que ando penando por ella:

    [​IMG]
    Begonia Rahaj..... ésta imagen es de la red.

    Besos.