El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

  1. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Mi madre para eso ha inventado la pesca con potera, aunque en algunos sitios es dificil de encontrar, eso si, depende lo que sea y como caiga a veces es dificil de narices meter el ganchito :11risotada: y en un tercero hay que medir para que no se enganche a los tendederos de los vecinos, complicada tarea :11risotada:
     
  2. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Y a veces hasta de colorines :icon_evil:
     
  3. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi abuelo usaba una cuerda con un gancho de pescar de tres brazos y cuando quería.coger pinzas usaba otra con un imán, pero caían a un techao de uralita, no al patio de nadie... Se quedaba con las pinzas de.todo el bloque :smile:
     
  4. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Rufi yo creo que tienes un sitio estupendo y parece muy resguardado ademas para poner un monton de cosas chulas, ahora paciencia para llenarlo y ver como crecen, creo que eso es lo que nos falta a muchas entre las que me encuentro:smile:
     
  5. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Galathea, Laia, aquí no hace falta que utilicen ni caña de pescar ni "na", sólo bajar y tocar el timbre de la puerta y ya se lo tengo preparado :11risotada:
     
  6. :smile: Hola Rufi, ¿sabes que estilo le vas a dar al patio?. A mi me va lo "clásico" y, si me lo permites te voy a sugerir unas cuantas, y que veo que no se encuentran en muchos de los balcones y terrazas que se ven por aquí y que son fáciles de cultivar:

    1. Alhelíes.
    2. Geraneos.
    3. Cintas.
    4. Leucanthemum vulgare (margarita gigante).
    5. Paragüitas, (Cyperus alternifolius).
    6. Campanillas (Campanula portenschlagiana).
    7. Cannas enanas. Cala blanca.

    Saludos...
     
  7. ¡Buenos Dias Frankky! La verdad es que lo que yo quiero es tener un grupo de plantas que alegren el rincón y, si son de las que aguantan lo que sea, mejor.
    Muchas gracias por la lista que me das, de ella ya tengo Geranios, Cintas, Cala (pura envidia que me dió de las vuestras:twisted: ), también tengo Cóleo, Begonia Rex, Anémona silphide (si sale en primavera, que planté los bulbillos en octubre y todavía na de na:icon_rolleyes: ) y Dránea marginata. Cada vez me doy más cuenta de que hay que tener las plantas justas que se dan bien en el lugar y no toooooodas las que nos gustan. Los Alhelies me gustan mucho ¿sabes si aguantan frío?

    :beso:
     
  8. Hola Rufi, los alhelies, por lo menos la variedad que tenemos en casa desde hace años de color amarillo y un olor que no veas (no lo que ahora se puede encontrar en los viveros),se comportan como plantas perennes y si aguantan el frío, al menos el de mi zona.

    Ahora mismo están empezando a echar los capullos y pronto florecerán.

    Cuando la flores se marchitan, al final de las mismas echan las semillas, una vez que han madurado las semillas, corto las plantas a unos 10 - 15 cm del suelo y vuelven a brotar año tras año. Eso si, en verano, mejor ponlas a la sombra, ya que el sol las achicharra. El sol de la mañana o el de tarde es ideal para ellas. Ya te pondré una foto para que las veas. Son muy resistentes...

    Un saludo.
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Laia, yo en el otro piso hacia lo mismito... que sabio tu abuelo!!! Una cuerda y un arzuelo gigante... Nunca compre pinzas... jejejeje
     
  10. ¡¡¡Siii!!! después de consultar la ficha la variedad amarilla es la que más me gusta!!! Espero tu foto y muchas gracias :beso:
     
  11. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Que paciencia!!
     
  12. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Rufi el jarrón con esas flores quedo monisimo:ojoscorazon:
    Estaba pensando que tal vez una pequeña pergolita de metal a medida realizada por vosotros mismo que salga de la pared donde esta la puerta de la cocina,hasta donde te interese,algo muy ligero...nose pero te daria dos funciones importantes...un poquito de intimidad,proteger las plantitas más delicadas,un sillón comodo en un rincón...para relajarte entre lo verde y sin temor de que te caiga una pinza en la cabeza jajajjaj ..nose...miratelo,como lo ves ??? no encuentro la idea exacta que tengo pero algo parecido a esto.

    [​IMG]

    ...pero adaptandolo a tu espacio,con dos patitas pegaditas a la pared y donde esta la puerta solo unos soportes para aguantar los laterales de la pergolita,alambres tensado.Ni siquiera se si me explique jajajaj pero yo lo ve clarisimo en mi cabeza :smile:
    :beso:
     
  13. ¡Halllaaaaa!!! ¡Que bonita tu idea! Te cuento : Hace un montón de años, mi madre colocó una especie de techo por encima de la salida al patio desde la cocina (no hay otra) y, la verdad, es que al vecino del piso superior al mío, le costaba tender ropa "larga" (sábanas, por ejemplo). Terminamos quitándolo, por eso y porque limpiarlo era un latazo. Ten en cuenta que mi techo es el suelo del piso de arriba y las cuerdas quedan a la altura de la cintura. De todas formas, en la salida al patio, en la pared de la izquierda, está mi tendedero. Mi idea, mucho más simple, es tener plantas bonitas y más o menos bien colocadas en el espacio que se ve en la foto, ya que, es lo que veo cuando por las mañanas abro la puerta del patio (mientras me tomo mi cafelito;) . En cuanto pueda hago fotos en el sentido contrario para que lo puedas ver.

    Aún así, te agradezco un montón :beso: que te molestes en imaginar y buscar fotos para ayudarme. Ha sido un acierto decidirme a participar en el foro porque, entre todos, me estáis dando cantidad de ideas que a mi no se me habrían ocurrido ni dormida!!!:13mellado:

    ¡¡Gracias!!! y más :beso:
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Rufiiiiii,que las sabanas se pueden doblar al tenderlas jajjajja y el cañizo no se limpia jajajaj y además de lo practico puedes colgar de la pergolita cestitas colgantes para plantas .....es que me lo imagino y tu ya no sales del patio ni "pa" dormir jajajaja:meparto: :beso:
     
  15. ¿Tu quieres que me quede tiesa ó frita? ¡En invierno se pasean por el patio los pingüinos y en verano, en 5 minutos que tardo en tender, se queda marcada la señal de la camiseta!!:11risotada: El único adorno que quiero son ¡¡¡Plantas bonitas!!!:eyey:
    :beso: