El patio de Rufi

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por rufi lp, 9/1/14.

  1. ¡Por fin puedo sentarme un rato tranquila!!!!
    A media mañana llegó .... ¡el paquete/sobre de Laila!!!!!:eyey: más de lo que yo pensaba y todo estupendamente!!!:52aleluya: Muchas gracias :beso:

    Los esquejes de la planta del dinero (creo que es esa...) los he puesto en agua, ya me dirás si sí o si los planto directamente en tierra.
    [​IMG]

    ¡Y un montón de uña de gato!! que, igualmente, no sé si debo ponerlos en agua o plantarlos directamente
    [​IMG]

    Y aquí el experimento (no se si prosperará) de reproducir la Begonia Rex
    [​IMG]

    lo he cubierto con papel film pero no sé si debo destaparlo todos los días para que respire o hacerle agujeritos :17nuse: Vosotros, que tenéis más práctica, decidme algo ¿vale? :smile:
     
  2. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ole oleeee
    Pues mira, la planta del dinero dejala en agua hasta que eche raicillas y despues la plantas.
    Y los esquejes de uña de gato yo lo que hice fue sacar los brotes centrales más tiernos y plantarlos directamente en la tierra, aunque se queden medio enterrados, y los mios han agarrado todos, están tiesos como un ajo!! :mrgreen: :mrgreen:
    Y en lo de los esquejes de hoja, ya no te puedo ayudar. Pero si buscas en el apartado de begonias lo explican.
     
  3. Muchas gracias, Laia. Espero que agarre todo. Muchos :beso:
     
  4. Hola, como va ese patio?...

    He leído por ahí que te gustan las cañas de indias y la verdad es que son muy bonitas. Son plantas rizomatosas, que se plantan en primavera, floreciendo durante el verano y que puedes adquirir en cualquier centro comercial. Suelen estropearse en invierno, pero brotan en primavera. Son plantas que debido a su altura quedan perfectas detrás de plantas mas pequeñas o de porte rastrero...

    Saludos...

    Pd. Las hay gigantes y enanas, y de hoja verde o "negra". Y las flores de todos los colores o casi...:happy:
     
  5. ¡Hola FRANKKY! las cañas de indias me gustan desde siempre y, como tú la pusiste en la lista de plantas que me pasaste (por eso de patio más o menos clásico) y he decidido que es eso lo que quiero, he estado mirando las variedades enanas y me han encantado. Hay una que se llama "lucifer" y otra "golden lucifer" que son preciosas y voy a intentar tenerlas. Yo creo que, si a ti te aguantan con esas temperaturas a mi me pueden aguantar también en Madrid :5-okey:
    En cuanto al patio .... paradillo hasta que pase un poco el frío, pero la cocina petá de esquejes y pruebas jardineriles :meparto:
    Cuando puedas ... fotillo de tus alhelies amarillos, otra que también quiero conseguir. ¡Gracias!!
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Rufi, he leído eso de lo de que tienden los vecinos... eso es un coñazo :icon_rolleyes: pero es lo que hay, aunque, yo apoyo la idea de Danhai, te podrías hacer eso allí, es magnífica la idea y seguro que te quedaría chulísimo :52aleluya:

    La uña de gato puedes plantarla directamente ;)
     
  7. ¡Hola Javi! Me alegro que te pases por aquí. Danhai siempre tiene buenas ideas, pero aquí no hay espacio :( Prefiero tenerlo diáfano y adornado con plantas que me gusten. Por cierto, hoy he estado a puntito de preguntarte en tu post si debo regar o no, ahora en invierno, un kalanchoe que tengo, pero no me pareció correcto invadir tu tema para freirte a preguntas :meparto:

    :beso:
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    No te preocupes, puedes hacerlo siempre que quieras, si me gusta que invadan mi hilo :beso:

    Ponme una fotito de él ;)
     
  9. ¡Gracias Javi! Eres un sol!!!:beso: Mañana, sin falta, hago foto del kalanchoe y me dices ¿vale?
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Yo los kalanchoes los riego poquito en invierno. poquito pero los riego.
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Vegaaa nuevos inquilinos para tu patio Rufiii vamos !!! vamos!!! que en primavera esta selvita tiene que estar medio montada.Animos !!!
    Rufi ves haciendote de una jardinera lo más grande posible .:happy:
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Anda rufi, animate y enseñanos el patio actualizado!!! poco a poco te estas haciendo con un vergel!!! esto va a ir roado en primavera.
    Besitos vecina.
     
  13. ¡Hola DANHAI!! ¿Nuevos inquilinos dices? ¡Si estoy haciendo planes a ver como me los llevo de vacaciones, cuando toque, claro, para que no se frían en el patio sin cuidados diarios!!:11risotada: ¡que sin vivir es esto de las plantas!!:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  14. ¡Hola vecina! Pues el patio está tal cual estaba. El tinglado lo tengo montado en la cocina : 2 esquejes de cóleo, 2 de begonia rex, 1 cinta, 1 planta del dinero, las calas que compré que no me atrevo a sacarlas al patio por el frío... total ¡toda la encimera llena de macetitas!! Con decirte que hay alguna ¡encima del frigorífico!!:meparto:
    :beso:
     
  15. ¡Ya tengo una adpidistra!!:eyey:

    [​IMG]
    Es un macetón de 32 cm. Ayer, cuando la traía del garaje a casa, ¡creí que no llegaba y encima en cuesta!!:11risotada: Es una "donación por insistencia" del portero del bloque donde vive mi amiga. Mañana la limpiaré un poco y quedará moniiiiiisma:mrgreen:

    Más : ayer cambié de maceta la Cala. Las hojas estaban perdiendo el verde tan bonito y algunas empezaban a clarear. En todas las pág. que pude encontrar, decían lo mismo: maceta demasiado pequeña, y, como soy muy obediente...:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Como ayer hizo bastante buen día y hoy también la he sacado al patio. ¿Que opinais? ¿La meto dentro de casa por la noche o la dejo fuera?

    También he transplantado el cactus de navidad (según indicaciones de FRANKKY a Raquel, pero como yo lo copio tooooodo:13mellado: ).

    [​IMG]

    Venía en una macetilla muy pequeña y la he pasado a una de 14 cm. No se si sacarla fuera o dejarla donde estaba, la estantería de la cocina... que está tal que así

    [​IMG]

    Y poca cosa más ...:15piensa: de mis dos intentos de reproducir la begonia rex por esqueje de hoja, una creo que si ha agarrado, pero la otra estaba más muerta que viva, así que he aprovechado la maceta para los esquejes que me mandó Laia de la planta del dinero:smile:

    Y eso es todo!! Decidme si he metido la pata, si no la he metido, ya sabeis que yo soy :todooidos:

    :beso: