El pequeño desconocido

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Momocm, 17/6/14.

  1. Momocm

    Momocm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Nord-Pas-Calais Francia
    Buenos Dias!
    Un saludo a todos y ante todo me disculpo por mi falta de conocimentos.
    Comienzo hoy junto con mi arbolito a ver si con vuestra ayuda, tiempo, pinzados, alambrados y demás nos convertimos en un gran bonsai y una buena cuidadora de bonsais (¿esto tiene nombre?).
    Tan novata soy en estos temas que no se ni qué es mi arbolito.
    ¿álguien me puede ayudar?

    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd....721_648847381859913_8810556793129962056_n.jpg

    Este es el peque en cuestión. Lo encontró mi hija cogiendo flores. Le pareció una planta bonita para decorar su ramo y lo arrancó.
    Por suerte traia una buena porción de raiz y despues de tres dias sigue con vida y buen aspecto.
    No se si se aprecia pero es muy muy peque, apenas 10 cm.
    Pero me pareció tan bonito que comienzo esta andadura a ver si consigo que sobreviva y se quede con nosotras.
    Un saludo a todos
    Mónica
     
  2. Hola, parece un liquidámbar. Un saludo
     
  3. Momocm

    Momocm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Nord-Pas-Calais Francia
    Muchas gracias!
    En tu opinión, ¿es un árbol complicado para hacer un bonsai?
    vivo al norte de Francia, es un clima muy lluvioso y húmedo. No alcanzamos grandes temperaturas.
    En cuanto a los primeros pasos a seguir con el... estoy leyendo todos los antiguos post que puedo para no dar mucho la tabarra. Pero esta variedad, ¿tiene alguna peculiaridad que deba conocer?
    Gracias
     
  4. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    A mí también me parece un liquidámbar pero también puede ser algún arce que se dé por esa zona. De momento, lo que tienes que hacer es que sobreviva. Con un "transplante" tan drástico estará falto de raíces: no dejes que se le seque el sustrato y déjalo al exterior pero a la sombra.
     
  5. Momocm

    Momocm

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Nord-Pas-Calais Francia
    Mil gracias!
    Eso haré pues.
    Ahora mismo parece que está bien, pero el clima esta siendo benigno.
    Un saludo