El pilar estado sucre Venezuela...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por MARCOS GARCIA, 20/3/09.

  1. Hola amigos, aqui les dejo uns fotos de una expediciones que hice con unos compañeros de clase, no de investigacion de la uni sino de placer :smile: , pero yo aprovechando por el lugar y por la investigacion que estoy haciendo aproveche... bueno aqui les dejo unas fotos.

    175125 175126
    Esto es la llegada a la iglesia del pilar, en ella tambien esta el busto de nuestro libertador Simón Bolívar. Luego de estar ahi emprendimos un camino como de 20 minutos en un carro hasta un bar y luego de alli emprender una hora caminando (sino se pierden como nosotros :meparto: ), hasta llegar a un lugar llamado las chorreras...
    175127 175128
    175129 175130
    175131 175132
    175133
    175134 175135
    175136 175137
    175138 175139
    175140 175141
    175142 175143
    175144 175145
    175146 175147
    175148 175149
    175150 175151
    La plantita que esta a la derecha es un epidendrum coronatum bebe pqeo me llamo la atencion ya que la plantita era litofitica estaba sobre una gran roca, como en su mayoria son epifitas...
    175152 175153
    175154
    Despues de caminar llegamos por fin al lugar una cascada de como unos 15 metros es un gran espectaculo ver y ademas es un orgullo saber que tenmos unas bellezas naturales aqui cerca, pero lo triste es que muy pocos conocemos de ellos, aunque digo es mejor asi, porque no le cae la contaminacion... Bueno para ir concluyendo luego emprendimos un viaje de vuelta y pasamos por un lugar que se conoce como aguas calientes del pilar, son aguas termales, que la verdad que una cosa impresionante, aqui les dejo las fotos...
    175155 175156
    175157 175158
    175159 175160
    175161 175162
    175163 175164
    175165 175166
    La cosa mas insolitra que vi es que en ese calor infernal que hacia alla encontre unas conhiela cebolleta...

    175167
    este fueel grupo con el que fui, disculpe las condiciones pero entenderan ;)

    les hago un conteo de las plantas que logre observar, y algunas recolectar.
    Dichaea, maxillaria alba, trichocentrum lanceanum, conhiela cebolleta, rodriguezia lanceolata, xilobium, gongoras, epidendrum coronatum, campylocentrum micrantum, ionopsis utriculariodes, dimerandra stepnopetala y unas miniaturas que desconozco... me gustari poder hacer una expedicione pero para ver que tipo de plantas puedo encontrar, porque la verdad que me quede con gran insertidumbre....

    espero les guste...

    saludos...:5-okey:
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: marcos que belleza de sitio y esas orquis y las otras plantitas se ven tan bonita en su medio natural, gracias por compartir tu expedicion junto a tus amigos, saluditos,:beso: :52aleluya:
     
  3. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Marcos, muy bonitas las fotos y los lugares que alli aparece, todo una aventura,que bueno que viste muchas orquis, y recolectates algunas, eso es :52aleluya: mejor aun:smile:
    :beso: Milca:razz:
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Que belleza!!! Ojala el hombre con su estupidez no destruya tan bello lugar!!!

    Gracias por las fotos asi nosotros conocemos mas de tu hermoso pais!!

    de paso aumentaste tu coleccion de orquideas.


    besos,
     
  5. gracias amigas, la verdad es, el lugar un espectaculo, estoy deseoso de volver a ir ya que era la primera vez que iba, ademas las plantas que se observan son muy raras y bellas... gracias por sus comentarios...

    saludos...
     
  6. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    chamo, mosca con una culebra:meparto: :meparto: :meparto: muy buena expedicion. pana te felicito. :5-okey:
     
  7. Gracias Marcos...desde luego esa flora tan exuberante es maravillosa....
    un saludo!!
    patrick
     
  8. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Precioso el lugar :ojoscorazon: , eres muy afortunado al poderlo disfrutar :5-okey:
     
  9. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    MUCHAS GRACIAS!!!

    Que lugar tan idilico! Para mi es de película!
    No quiero ver mas fotos como estas :icon_evil: !!! Que me muero de envidia :ojoscorazon: :meparto: :13mellado: :11risotada: !

    La verdad es que viendo fotos como estas me muero de ganas por viajar y ver estas bellezas en persona... No puedo imaginarme como debe ser estar ahí en directo!! Se ve que disfrutasteis aunque os perdierais por el camino:11risotada: !


    Saludos,
    Auge85
     
  10. Marcos, gracias por mostrarnos tan lindos paisajes y gracias por compartir las bellezas naturales de tu pais,:beso:
     
  11. gracias a tod@s que bueno que le ha gustdo,

    auge la verdad es un gran espectaculo estar alli y ver y sentir como cae esa cascada, maravilloso... vente que te llevo... :smile: :beso:

    saludos..
     
  12. auge85

    auge85

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Barcelona
    Marcos, Gracias por la invitación! Espero algún dia poder venir, pero de momento lo veo como algo muuuuy lejos.. De momento nos conformaremos con tan Bellas imagenes!

    Saludos,
    Auge85
     
  13. yea

    yea orquidácea

    Marcos, gracias por mostrarnos tu paraiso tropical venezolano. Comprendo que estes tan orgulloso de la flora y fauna de tu país natal.
     
  14. hola auge no hay problema estamos a la orden aqui...

    yea gracias por tu comentario la verdad si estoy muy orgulloso de mi pais a pesar de muchas cosa pero ese no es tema, aqui lo importante son las orquideas...

    saludos...:beso: