¿El pleno sol le perjudica a hortensias?

Tema en 'Hortensia' comenzado por boscofox, 15/9/12.

  1. boscofox

    boscofox

    Mensajes:
    1
    El pleno sol le hace daño a las hortensias?
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: sol hortensias

    hola,hacia falta saber que es para ti el pleno sol?el sol bueno para ellas es o por la mañana por ponerte una hora hasta las 13h o por la tarde a partir de las 13h mas menos medio dia de sol,las puedes tener en un patio en el cual no de mas de 4horas al mediodia cuando mas calienta pero quiere frescor en el pie,si la da el sol muchas horas a primeras horas de la tarde la hojas se pondran mustias reviviendo a la mañana siguiente,la flor durara menos ya que la consume antes,con esto no quiero decir que haya excepciones y en zonas se den bien a pleno sol,pero no es igual en cantabria que en sevilla aunque sea el mismo el que nos calienta.un saludo
     
  3. Re: sol hortensias

    jaru, estas hablando de tu zona, en cuanto bajas un poco para abajo la cosa cambio, las hortensias son más de sombra, como mucho sol a rpiemras horas de la mañana vamos en zonas donde calienta mejor que no le de más haya de las 11 de la mañana, y en la tarde pero ya cuando baja la calor hacia las 8.
    Si no, no se te van a poner musitas las hojas como dice jaru, si que directamente se van a quemar las hojas.
    Depende del calor que haga de donde eres, yo las tengo en completa sombra, sombra como mucha luz eso sí, pero no les entra el sol para nada.
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: sol hortensias

    claro vanesa,por eso escribo que es pleno sol para el o ella yo le pongo un ejemplo.un saludo