El por qué de sembrar

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por tejure, 15/11/13.

  1. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Hace un año y medio me dedici a plantar unas semillas, las primeras fueron de las comerciales , todas mezcladas.Creo que para marzo habran cuatro o cinco que iran para el jardin
    [​IMG]
    Esta no se lo que es, espero que lobivia o echinopsis

    [​IMG]
    Otro fero
    [​IMG]
    este cuando era pequeño se comieron la mitad del cactus y ahora ni se ve,yo comparo los que han crecido de semillas mios y los de vivero y estos crecen mucho mas, ya que cuando pongo los del vivero en las condiciones poco favorables de mi invernadero se tiran meses parados y estos corre mucho mas

    [​IMG]
    Y como fue bien, en octubre y febrero pasados plante unos cuantos mas y el resultado sigue siendo bueno
    [​IMG]
    Son de febrero de khoeres
    [​IMG]
    Y un placer mas de los semilleros, las plantas diferentes
    [​IMG]
    Otra maravilla futura
    [​IMG]
    Si se hiciera grande estaria muy bonito
    [​IMG]
    espero os anime a plantar muchas semillas y esperar cosa bonitas, un saludo
     
  2. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: El porque de sembrar

    hola tejure, una de las cosas que mas intrigan al sembrar las semillas d cactus es si naceran, cuando lo hacen en masa o solo unas cuantas, inmmediatamente el cariño y cuidado que se le dedica es extremo je je je, siempre hay que supérvisarlas para que crezcan sanas y cuando algunas de ellas es variegada mas aun. sembrar es una de las dichas mas importantes que tiene el ser humano, no solo contribuyes con el bienmestar de la naturaleza sino tambien alimentas tu alma de buenos deseos y cuidados, felicidades por ello.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: El porque de sembrar

    coincido en que hay que sembrar, yo tambien lo hago, muchos van para el jardín, y muchos salen a casas de diferentes amigos que disfrutan tanto como yo, así que siempre vale la pena:razz:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: El porque de sembrar

    yo soy feliz cuando siembro semillas y veo que nacen los cactus y suculentas, asi que se muy bien cual es para mi

    EL PORQUE DE SEMBRAR
     
  5. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: El porque de sembrar

    Yo tengo preparados un monton de pequeños para cuando hagamos la primera reunion de la futura asociacion de cactus de Murcia, para regalarselos a los compañer@s y tego casi todos los demas reservados para Juisiup y algunos paisanos mas.
    A mi me pasa lo mismo Rafaela, y ademas se habituan antes al clima donde nacen

    Para mi tambien es de las tareas mas gratificantes del jardin y del huerto.Un saludo
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: El porque de sembrar

    Hola tejure, la primera es un ferocactus y la segunda foto es un saguaro! muy belllo
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: El porque de sembrar

    Eso me dijo Juisinup, pero crece demasiado rapido para serlo, claro que si lo veis todos como Saguaro si que sera. Tiene como un año y medio igual que el fero.Un saludo
     
  8. Micaela159

    Micaela159 Kiri Fan!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Traslasierra... Cordoba. Argentina.
    Re: El porque de sembrar

    Hace tres dias sembre por primera vez cactus, un sobre variado de semillas en tapers, si germinan -además de emocionarme mucho- las voy a compartir con ustedes...

    Hermosa tu colección!
    Una pregunta... Aproximadamente que tamaño deben tener para transplatarlos a macetas individuales?
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Re: El porque de sembrar

    Seguro que te salen un monton y si es un sobre de los de semillas normales habra muchos feros y algun grusoni tambien.Yo espero a que tengan un centimetro y medio o asi, los tuyos estaran para el trasplante casi en la primavera, si esperas para trasplantar a finales de marzo seguro que tienes exito.Esperaremos esas fotos, un saludo
     
  10. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: El porque de sembrar

    Totalmente de acuerdo contigo, y sabes tu historia con la siembra es casi parecida a la mia, tambien el año pasado empece con un paquete de semillas mix y creo que salieron muy parecidos a los tuyos y esta año tambien hice mucho mas semilleros y hasta ahora van muy bien.
    Por cierto estan muy lindos tus cactus desde semillas, es algo muy especial, y mucho mas va aser cuando te den sus primeras flores

    :52aleluya:
     
  11. Micaela159

    Micaela159 Kiri Fan!

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Traslasierra... Cordoba. Argentina.
    Re: El porque de sembrar

    Gracias por los consejos! :52aleluya: :52aleluya:
    Mas adelante actualizare como siguen

    Saluditos!
     
  12. Re: El porque de sembrar

    Tejure yo ahora tengo menos tiempo para hacer semilleros, pero he probado a sembrar mis cactus en macetas de 5,5 cm y se están poniendo muy guapas.

    Saludos y gracias por enseñarnos los semilleros "MURCIANOS". :meparto: :meparto:
     
  13. cactux

    cactux

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Villa Allende, Argentina
    Re: El porque de sembrar

    Felicitaciones!!!! Muy lindas todas!!! Me has inspirado para comenzar a sembrar, luego te comento como me fue :mrgreen:
     
  14. abso

    abso Cactus y Orquideas

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Rep Dominicana
    Re: El porque de sembrar

    Yo voy a empezar a sembrar semillas pronto ya que en mi país no hay variedad de cactus y es difícil encontrar especies nuevas, lo malo es que tampoco hay semillas así que estoy pensando pedirlas por Internet y así incluir nuevas especies en mi colección.

    Muy bonitos tus cactitos, me animo un poco mas a sembrar semillas después de ver tu post.
     
  15. Re: El porque de sembrar

    Qué buena mano Tajure :5-okey:
    A mí no se me dan nada bien los semilleros, pero cuando consigues sacarlos adelante es una alegría y un placer increíble verlos crecer.