El primer epi de esta primavera Rose Preacox

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por crisangel, 8/10/11.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    con una doble emoción para mi, es de mi primer intercambio. Desde siempre lo tuve por rosado, pero antes de abrir, pasó por toda una paleta de colores :11risotada:

    ayer, se veia salmón

    Rose Praecox gracias Pythagore :beso:

    [​IMG]

    hoy

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    con los próximos prometo no aburrir con tantas fotos :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero este me tiene emocionada :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: el primer epi de esta primavera

    Es precioso!!!!! :ojoscorazon: Tiene perfume?


    Quiero saber todo, YA!
    Sos la chamana, tenés que desasnarnos:beso:
    Cuánto tiempo tiene y dónde lo tenés (sol, sombra, invernadero) y cómo lo cuidás
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: el primer epi de esta primavera

    Es alucinante ,cris.
    Sabes cual es?
    Saludo.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el primer epi de esta primavera

    Mónica invierno a cubierto, primavera afuera y al sol hasta el mediodía, fue un esqueje que recibí hace unos años y que se dio a crecer como loco y este año, dará muchas flores, esta la primera, no huele y no se si es diurna o nocturna, como está nubladísimo, si es nocturna quedará abierta hoy.

    Carles como muchos de nuestros epis no tengo el nombre, puede ser que alguien lo reconozca
     
  5. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: el primer epi de esta primavera

    Qué liiiiiiiiiiindooooooooo !!!!!!!!!:ojoscorazon: Y el primero siempre tiene un sabor especial !!!!:52aleluya:
     
  6. Re: el primer epi de esta primavera

    Qué bueno que tendrás muchas flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el primer epi de esta primavera

    ceci es cierto y el agregado de mis primeros nervios y alegrías cuando recibí mi primer sobre de intercambio, lo hace mas especial aun:beso:

    Moni gracias a Dios veremos muchas flores y ahí si los voy a aburrir a fotazos :11risotada:
     
  8. Re: el primer epi de esta primavera

    Al menos a mí, no me vas a aburrir ni un poquitín.:beso:
    Creo que al menos este año, las únicas flores de epis que veré serán en fotos.:11risotada:
     
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: el primer epi de esta primavera

    Cris, tienes un bellezon, me encanta y que saborcito de boca mas bueno te ha dejado :smile: y a mi,, es preciosisisisisima :smile:

    Ni se te ocurra escatimar fotos, ponlas todas, aqui no se cansa nadie de ver la belleza, desde todos los angulos :beso:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el primer epi de esta primavera

    Pili gracias:beso: , bueno los aburriré con fotos, pero a pedido :11risotada: y haciendo mi recorrida por macetas y demas, descubrí un aporo que le compré a Juna hace sus años ya y que no iba ni para atrás ni para adelante, tras cambio de sustrato y puesto afuera, al sol y lluvia, no solo creció, sino que está cuajado de pimpollos!!!!!
     
  11. Re: el primer epi de esta primavera

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: felcidades y despues de esperar años sabe bien bien!!!
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el primer epi de esta primavera

    es cierto oly, es mas bonito aun!!:beso:
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: el primer epi de esta primavera

    Cris, provocadora :11risotada: ahora me dejas con ansias de ver ese aporo, mira que eres mala :11risotada: :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: el primer epi de esta primavera

    yo tengo mas ansias, este año veré algunas flores por primera vez :11risotada: muchos esquejes se habían dedicado a crecer solamente, lo cual es bueno tambien
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: el primer epi de esta primavera

    Cris, en tu experiencia, cuanto tiempo tardan en florecer los aporos y por otro lado, los cuidas igual que a los epis, :icon_rolleyes: creo que los que tengo llevan un crecimiento mas lento :-?