El primero de la temporada

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por AntonioMolina, 14/9/11.

  1. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Este precioso Ariocarpus fissuratus, me lo regalé por mi cumpleaños el otro día en Blankenberge, al lavarle las raices me dí cuenta de que empezaba a colorear por el ápice y hoy han abierto las primeras flores de Ariocarpus de la temporada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Antonio

    Simplemente ........... majestuoso :52aleluya:

    Saludos y felicitaciones
    Viviana
     
  3. me encantó ese regalo "de mí para mí" :11risotada: esos son los mejores... y mira no más... con flores ya... precioso!!! :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  4. Ashy

    Ashy

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Chile
    Qué hermoso :O!

    Me encantaría que mis cactus dieran flores :( pero son muy pequeños todavía... habrá que esperar :smile:

    Muy hermosas flores!!

    Saludos.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Increible ese ejemplar, y los otros tambien. :beso:
     
  6. Double R

    Double R

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Valencia (España)
    La verdad es que es una maravilla, te felicito. A ver si por Valencia encuentro algún Ariocarpus y me lo regalo yo también.
     
  7. antes que nada, FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Antonio, si llego a cruzarme con un ejemplar así junto todas las fechas posibles (Reyes, día de la madre, cumple,etc)y también me lo regalo:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: está alucinante!!!!!!!

    Tengo un fissuratus chiquito, que es uno de mis tesoros, regalo de Shila :beso: que hace un tiempo no está en el foro y no me canso de mirarlo:razz:
     
  8. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Antonio, bonito cactus si señor.

    Haber si alguien me puede decir, cuanto tiempo tardan las semillas de cactus en germinar y si es verdad que si a los cactus les riegas regularmente y les das hechas abono con mucho nitrogeno, crece mucho mas rapido.
    Saludos
     
  9. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Gracias a todos/as por los comentarios,

    Un ejemplar así merece estar en un buen sitio, y que mejor sitio que junto a un montón de especímenes igualmente bellos.

    Double R a Iberflora, en Valencia, irá José María "Ornatum", seguro que el lleva algunos, no como este, pero sí pequeñitos.

    Gracias Alicia

    Ashy, con los cactus en general y con los Ariocarpus en particular, hay que tener mucha paciencia.

    Augustu, las semillas germinan generalmente en solo unos días, en cuanto a regarlos con abonos nitrogenados, sí acelera el crecimiento pero te arriesgas a que literalmente exploten o se deformen.

    Saludos
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Antonio feliz cumpleaños atrasado, aunque con ese pedazo de regalo que te has hecho debés seguir celebrando!!!!!!!!hermoso y lo que se ve atrás, tambien!!!
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    FElicidades Antonio!!! que pedazo de regalo mas bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Hola Antonio

    Pues muy atrasadas mis felicitaciones por tu cumple pero no me había enterado. Un abrazo amigo y que este año sea muy especial
    :festejo: :felicidades: :74regalofuegos: :78regaloverde: :73tartacumple: :75sorpresa:

    Tienes una colección majestuosa de Arios y ese que te regaláste es muy bello :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  13. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Qué bonito, has acertado plenamente con tu propio regalo.
    :smile:
     
  14. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Espectacular!!!
    Felicitaciones y FELIZ CUMPLEAÑOS:felicidades: :felicidades: :felicidades:
     
  15. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    No he visto muchos Ariocarpus pero ese lo tienes precioso, felicidades por las flores.
    Saludos.