El "qué es esto" No. 3

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 13/3/08.

  1. Hola tod@s,

    Hoy les tengo 3 "malas hierbas". Crecen de manera espontánea en cualquier lugar del jardín, me encantan y trato de colocarlas mezcladas con otras plantas y se lucen mucho. Pero les dejo las fotos a ver si se logra su identificación, espero sean lo suficientemente nítidas .... pero en todo caso no hacen justicia a su belleza :smile:

    No. 1) Como ven, la flor es una bolsita cerrada, el color es un amarillo precioso, muy vivo. Hojas verde claro y un tanto peluditas, de bordes aserrados. Crece como unos 30 cm. Un abuelo de la zona me dijo que cuando era niño solía verse esta planta en los potreros y en los bordes de las calles, pero desafortunadamente ya no es así. La planta se desarrolla, florece y luego se seca para después germinar toda la semilla que ha dejado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No. 2) Esta es otra preciosidad. Flores como globos escamosos, rosadas. La uso como rastrera o colgante. No se marchita después de la floración, se seca un poco, se podan puntas y listo. Al ser de porte rastrero, en altura no alcanza ni los 5 cm. La hoja es opaca, verde oscuro, y tiene un diseño en color café, que no se si alcance a notarse en la foto.

    [​IMG]

    No. 3) Esta es una belleza en miniatura, las flores serán de 1/2 cm, en color salmón. Me costó trabajo tomar las fotos por lo pequeña, espero se alcance a ver algo. Esta me apareció recientemente, la he dejado caer por el borde de la maceta en donde apareció.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    1. Calceolaria sp.
    2. Polygonum capitatum
    3. Anagallis arvensis
     
  3. son tres preciosidades....
    al poligonum aca se lo comercializa como cubresuelos o tapizante...
     
  4. Lila, mujer, me quito el sombrero ante tu conocimiento .... gracias por ver mis correos!!!:adorando:

    Maruguerra, entonces el polygonum no es ninguna mala hierba en tu país? Qué bueno!!!

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  5. Aquí Poligonum capitata también lo tenemos como ornamental, pero es muy invasora. Y sí que es bonita.